viernes, 29 de agosto de 2014

[Reseña Manga] Epotrans! Mai

Es la segunda obra que leo de Yuu Watase, después de Ayashi no Ceres, y no será la última, eso seguro. Me encantan las historias de ésta mujer~ ¡Vamos con la reseña! 

Información Básica:

Título: Epotrans! Mai
Mangaka: Yuu Watase
Género: Shojo, mágico
Tomos: 2 tomos (se vendió como único en edición integral)
Editorial: Glénat (DEP)
Precio: 9'50€ (Ya no se puede comprar)



Sinopsis: 

El día de su cumpleaños, los padres de Mai le regalan una agenda electrónica. La joven de 16 años introduce por error la palabra "Epotrans" en la agenda y en ese momento sale un genio de ella que le ofrece una función extra. ¿Conseguirá Mai el corazón de Hiroki, el chico que le gusta? ¿Le será útil la agenda para ello?

Personajes Principales:



Mai

Protagonista de ésta historia. Es una chica muy alegre que no tiene valor para acercarse al chico que le acelera el corazón. Es miedosa, con las inseguridades propias de la edad y se ganará el corazón y las sonrisas de cualquier lector. 




Hiroki

Es el chico del cual está enamorada Mai. Tiene unos gustos que en la serie se consideran infantiles, a veces sale con una máscara de Sailor Moon y otras llega tarde a clase por no perderse una serie que echan en la tele. Suele estar mucho en la parra y no pilla bien las indirectas. 

Takuma

Es el "genio" de la agenda electrónica. Es un personaje que da mucha versatilidad a la historia y gracias a la función extra que le otorga a Mai viviremos situaciones de lo menos previsibles.




Lo defino como: Un shojo juvenil y fresco sin perder el estilo clásico.


Opinión sin spoiler:

Compré ésta obra por ser de quien es, de Watase, y con unas buenas expectativas que se han cumplido. No esperaba un Ayashi no Ceres 2, por la dimensión del tomo y por lo dificil que es alcanzar el nivel de Ayashi, pero esperaba algo bueno y lo he encontrado.

Cuando nos sentamos a leer ésta obra nos sentamos a leer un shojo inocentón y bonachón, con el precioso dibujo de Watase y un sentido del humor jovial que hará reir a cualquiera. La trama es bastante sencilla, es un shojo con una historia poco llamativa con el aliciente de la agenda electrónica, siendo éste el punto diferenciador entre ésta obra y cualquier otra. La historia se desarrolla perfectamente en 6 capítulos de una forma muy amena y divertida. Personalmente, cuando leo me abstraigo de éste mundo y suelo meterme mucho en las historias. Cuando leía ésta obra y volvía a la realidad siempre estaba sonriendo. Sus capítulos me transmitían una armonía y una paz interior que no toda lectura me hace experimentar.

Desde un punto de vista general no tengo ninguna queja de la obra, se ha ganado mis más sinceras y buenas palabras por la tarde tan agradable que me hizo pasar. Tanto la historia como los personajes son encantadores y muy bonito >////<

Si analizamos el trasfondo de la historia vemos a una chica que utiliza la tecnología para intentar conquistar la chico que le hace tilín. Y nuestras sospechas al darnos cuenta de ésto se confirman cuando leemos el comentario final de la obra: Watase está escenificando uno de los problemas de la sociedad actual, la dependencia de la tecnología. El comentario que encontramos al final de la obra es de lo más interesante, ya que además de ahondar un poco en éste tema descubrimos cosillas y algunos detalles de otras obras. 

Opinión con spoiler:

El personaje que más me ha gustado de toda la obra es Mai, porque es un encanto de niña y por encima de sus propios sentimientos quiere lo mejor para Hiroki, quiere que él consiga lo que quiera. El único punto negativo que le he visto ha sido el final del capítulo 5. Mai se desmaya en el baño y Hiroki entra a salvarla, y por haberla visto en toalla Mai huye despavorida y evita a Hiroki varios días. Fue divertido, no lo voy a negar, pero chica, así no se lucha por el chico que te hace tilín, ¡hay que tener más iniciativa!

Y en cuanto al final, me ha parecido perfecto, salió como yo quería. Me gustó mucho la parte en la que Takuma le confiesa a Mai que está enamorado de ella, pero lo disimula diciendo que es broma. Siempre es bonito ver un amor prohibido.

[FIN SPOILER]


Detalles de la edición:

Éste tomo merece la pena verlo, creo que la edición que hizo Glénat fue fantástica y por eso os voy a dejar unas fotillos ^^





Me encanta ésta ilustración ♥

El toque gris con el rosita es perfecto >////< 

En definitiva, otra obra de la maestra Watase que me alegro mucho de tener, ojalá pudiese tener todas sus obras >/////< Es una obra corta, jovial, con un humor fresco y de corte clásico, con una protagonista encantadora y un final estupendo. Si te gusta el shojo juvenil y te gusta Watase, puedes leerla tranquilamente.

Lo mejor: los personajes, la historia, el desarrollo, el dibujo, el humor
Lo peor: No destaca entre sus demás obras
Nota: 8'5 de 10

Muy de Watase y me ha encantado, ¿lo habéis leido o queréis hacerlo? ^^ 



¡Hasta la próxima! ^^

4 comentarios:

  1. Ohayo!! :P

    MMMM no eh leido este manga asi que no se que decirte pero me gustaria leerla :3

    ResponderEliminar
  2. No he tenido la oportunidad de leerla pero quizás en un futuro lo haga. Puede estar chachi ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto varias veces en las tiendas pero nunca me había terminado de llamar..... Pero oye me has picado un poquillo.... y siendo tan cortita... tal vez algún día caiga ^___^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía a pesar de que tiene su tiempo y si es Yuu Watase le tengo que echar el ojo, porque como la describes se ve del tipo de shojo que me gusta inocente y bonito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)