lunes, 6 de abril de 2015

[Reseña Anime] Aldnoah.Zero 2

Después de ver la primera temporada, comencé ésta segunda con muchas ganas. Ha habido momentos que han estado muy bien, pero otros han dejado bastante que desear. Si no has visto la primera temporada de éste anime, te recomiendo que no leas ésta reseña, mencionaré cosas que para ti serán spoiler y no me gustaría nada hacer eso. ¡Vamos con la reseña!

Información básica:

Título: Aldnoah.Zero 2
Capítulos: 12
Género: seinen, mecha
Director: Ei Aoki
Estidio: A-1 Pictures, TROYCA
Año de Emisión: 2015




Sinopsis:

En ésta segunda temporada continúa el enfrentamiento entre Vers y la Tierra. Tras el trágico final de la primera temorada donde Inaho y la princesa Asseylum salen malheridos, la fracción terrestre se ha hecho con el Deucalion y el poder del Aldnoah Drive. Comienzan los combates en el espacio, ¿quién saldrá ganador de ésta cruda guerra?, ¿conseguirá Asseylum establecer la paz entre ambas naciones o solo puede quedar una?

Lo defino como: Una temporada mejor que la pasada en algunos aspectos, y decepcionante en otros.


Opinión sin spoiler:

Como ya comenté en la reseña de Aldnoah 1, en cuanto la terminé empecé con la segunda temporada y la he llevado al día hasta que ha terminado. La primera temporada termina sobreranamente bien y el problema de ésta segunda temporada son las decepciones. En cuanto la empiezas te das cuenta de que el maravilloso y tuerce-culos final de la primera era solo una pantomima que te habías tragado, era un hype falso y te topas con la primera gran decepción de ésta temporada. Pero tranquilos, que hay otra que duele más.

En la primera temporada los combates tenían lugar en Tierra hasta que la fracción terrícola se hace con el Deucalion, y en ésta temporada predominan los combates en el espacio, en torno a la Luna y a distintas bases militares de Vers. En el tema de animación, está mucho más conseguido todo, la banda sonora sigue siendo la misma que en la temporada anterior (de la mano del gran Sawano, increíble banda sonora) y hay muchos más enfrentamientos. Como es de suponer, aumenta el número de personajes y hay unos cuantos enfrentamientos que son maravillosos y cuando estás viendo la serie los esperas con ansias. En éste aspecto, supera a la temporada anterior.

La trama sigue, salvo con alguna variación, la misma tónica que en la primera temporada. Ha comenzado una guerra entre Vers y la Tierra, Vers para conquistar la Tierra y ésta para defenderse. Vemos de nuevo que toda la serie gira entorno a un triángulo, Slaine-Asseylum-Inaho, y veremos que sigue una trama llena de venganza, incluso dentro de un mismo bando, ira y alguna que otra traición y espionaje. En esta temporada me desconcierta más aún Slaine y su comportamiento, es un personaje que me encanta pero nunca lo he llegado a entender del todo. Creo que, en el tema de personajes, han cambiado mucho las cosas para peor. En la primera temporada vinos a un gran Slaine sufriendo para salvar a Asseylum y ésta mientras luchaba por la paz con la fracción terrícola. En cambio, en esta temporada tenemos a un Slaine completamente distinto, lleva a cabo una venganza y hasta ese punto está muy bien, pero desde ese momento y hasta el final de la serie está muy perdido. En la primera temporada molaba mucho más. Del mismo modo, Asseylum en la primera temporada era un personaje bueno y en ésta ha sido un personaje casi inexistente, no ha hecho nada en toda la temporada. Y junto a éstos personajes que se han echado a perder tenemos a Lemrina, un personaje que ha pasado desapercibido en muchos aspectos y que merece mucho más la pena, ha aportado más a la serie que los personajes anteriormente mencionados. No he mencionado a Inaho porque sigue en su línea, sin él la Tierra no hubiese pasado de la primera temporada.

Y no puedo terminar de dar mi opinión sin comentar la segunda gran decepción. La segunda decepción es el final en sí, es uno de los finales que me ha dejado más fía de toda mi vida. Es un final forzado e insípido que sienta muy mal después de todo lo que había pasado antes. La temporada tiene muy buenos momentos y en algunos aspectos, tales como los personajes en un momento muy concreto o los enfrentamientos, supera a la temporada pasada, pero empieza con una decepción y termina con otra. Aún así, creo que es recomendable y yo me quedaré con los buenos momentos. Porque, ya digo que a pesar de las decepciones y algún tema raro con los personajes, hay momentos de ésta temporada que han valido mucho la pena. Y todo iba a ser malo, me ha gustado especialmente que ésta temporada estuviese más centrada en Vers,y me ha gustado mucho ver como Slaine ha ido ascendiendo dentro de la jerarquía de éste país. Se le podría haber sacado mucho más partido.  



Opinión con spoiler:

Aquí quiero analizar un poco las dos grandes decepciones de ésta temporada. La primera está al principio de todo, tras ese final maravilloso en el que parecía, y solo parecía, que morían Inaho y la princesa. Pero ésto era solo una treta, queridos seres inocentes, era solo una treta porque lo primero que encontramos nada más empezar la segunda temporada es a la princesa metida en un líquido medicinal y a Inaho con un ojo biónico que todo lo puede. La princesa e Inaho han sido personajes fundamentales para el desarrollo de ésta segunda temporada (aunque Asseylum ha estado mano sobre mano toda la temporada, en su nombre se han hecho muchas cosas), pero la decepción no nos la quita nadie. Eso de pensar "Oh, han muerto, ¿y ahora qué va a pasar?". Nuestras preguntas y nuestras expectativas cayeron en saco roto. Y eso de revivir al Conde Saazbaum estaba de más completamente (ese hombre al final de la primera tenía más plomo en el cuerpo que sangre, por favor.)  

La segunda decepción se encuentra en el final en sí. El enfrentamiento Slaine-Inaho lo estábamos esperando todos, absolutamente todos y fue genial, salvo por el pequeño detalle de que no murió nadie. Llega a ser un lío en el que no sabes quien va ganando y de repende, puff, la Tierra y Vers están en paz, Slaine está en la cárcel y Asseylum se pasea feliz por la Tierra sin haber hecho absolutamente nada. Sinceramente, pasé de sentir una emoción y un tensión tremenda en el enfrentamientos a no sentir nada. En la parte final solo sentí pena cuando Slaine llora. Después de todos los enfrentamientos y de todo lo que había pasado, me parece un final frío, insípido, forzado y nada correcto, una decepción. Por no mencionar que terminas sin saber nada de varios personajes, no sabes nada de qué ha pasado con ellos.

[FIN SPOILER]



En definitiva, si has visto la primera temporada, te recomiendo que veas ésta (dudo que puedas vivir después de haber visto el final de la primera), pero que la veas con pocas expectativas. Te aseguro que te esperan dos buenas decepciones sazonadas con una animación fascinante. Si no has visto Aldnoah, más de lo mismo, si te gustan los mechas y demás te puede interesar, quitando los dos palos que te llevas en la segunda, es un gran anime de mechas con buenos personajes, buena animación, enfrentamientos sensacionales y buena banda sonora al que se le podría haber sacado más provecho. A pesar de todas las críticas que he soltado ya, yo me lo ha pasado bien viéndolo y creo que ha merecido la pena.


Lo mejor: La animación, los enfrentamientos, los personajes, la banda sonora
Lo peor: Empieza con una decepción y termina con otra
Nota: 6 de 10 (decepciones con buena animación)

Si veis éste anime, quered mucho a Lemrina, hay que saber valorarla.



Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado ^^
¡Hasta la próxima! :)

1 comentario:

  1. Estoy masomenos de acuerdo excepto en la parte de "buenos personajes".

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)