miércoles, 16 de diciembre de 2015

[Reseña Manga] Corona de Flores

Este es uno de esos casos de "ni idea de qué serie es esta", hasta que un día se puso en mi camino. Un día, una buena amiga me dijo que la vendía, la trama me pareció interesante y se la compré. Hasta bastante tiempo después, hasta que le clavé los colmillos, no supe lo que había comprado en realidad. ¡Vamos con la reseña!

Información básica:

Título: Corona de flores,
Mangaka: Chiho Saito
Género: Shojo
Tomos: 6
Editorial: Norma Editorial
Precio: 8.00€ *descatalogada*



Sinopsis:

Leonora, la hija de un noble arruinado, se sorprende al enterarse de que se casará con un noble, aunque mayor será su sorpresa al enterarse de que se casará con ella por interés. Resulta que Leonora es la Madonna de la corona de Flores y en ella se esconde el secreto para conseguir la Espada Sagrada. Quien consiga la espada será el rey de toda Italia. ¡Comienza la convulsa aventura de Leonora!

Lo defino como: Una obra muy interesante, dramática y adictiva, ¡un culebrón manga, vaya!


Opinión sin spoiler:

Mi único motivo para comprarla fue que la trama me parecó interesante y ésta joya ha estado descansando en mi estantería meses, hasta que he podido leerla. ¡Y mucho no me duró!

En "Corona de Flores" conocemos a Leonora, una joven con gran valentía que se ve sorprendida por su inminente boda. Esa sorpresa no será nada comparada con la que se llevará al descibrir una vieja leyenda que la compete. Resulta que, según revela el cuadro de La Madonna de la Corona de Flores, la joven Leonora esconda el secreto para conseguir la Espada del León Esmeralda, y quien sea capaz de conseguir esa espada será el Rey de toda Italia. Por suerte, Leonora no se achanta facilmente y decide conseguir la espada por sí misma y comenzará a ir a visitar al artista del cuadro, a Leonardo Da Vinci.

Si hay algo que me ha sorprendido de ésta obra es, sin duda, el contexto histórico. Estamos hablando de una hisotira acontecida en la Italia del siglo XVII, en una Italia convulsa y dividida en pequeños reinos. Éste contexto se ve potencia por los personajes que desarrollan la historia, entre ellos encontramos a Leonardo Da Vinci, César Borgia o a Raphael, entre otros. Según reconoce la propia autora en uno de sus comentarios, el contexto no es del todo exacto (algo notorio cuando lees la obra), pero aún así es muy interesante y está muy bien llevado.

En cuanto a la trama propiamente dicha, tenemos una historia llena de acción trepidante y de lo más adictiva, con momentos bastante duros, con amor puro e inocente, deseo e incluso incesto. No hay ningún momento de relax y resulta una lectura bastante jugosa, al menos a mi paladar se lo parece. Me ha gustado mucho el aspecto dramático que está siempre presenta y las reacciones tan peculiares de los personajes. Este aspecto encaja perfectamente con el dibujo, un dibujo de estilo shojo clásico muy detallado. Considero que ha sido una lectura muy buena, la trama es interesantísima, el dibujo es maravilloso y las reacciones tan peculiares y dramáticas de los personajes me han encantado. Respecto al final, creo que esta todo muy cogido con pinzas, pero aún así considero a la lectura recomendable, y ese chasco final no hace que desaparezca el jugoso sabor del resto de la obra. 

Lo mejor: La trama, el dibujo, las reacciones melodramáticas de los personajes
Lo peor: El final está cogido con pinzas
Nota: 8 de 10



En definita, para mí ha sido una lectura muy sorprendente y adictiva, aunque ha tenido sus bajones. Creo que si os gustan las obras dramaticas, os gustar. Es como un culebrón en forma de manga y con un contexto histórico rico y distorsionado.

Y hasta aquí la reseña de hoy, espeor que os haya gustado.
¡Hasta la próxima! ♥

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Kumikoo!
    Si te digo la verdad nunca había oído hablar de este manga, jajaja. El estilo de dibujo es el que menos me gusta, pero la historia tiene muy buena pinta :3

    Una pena que esté descatalogada, en cuanto tenga tiempo miraré a ver si está en alguna web por scans. Me alegro de que te haga gustado el manga, jajaja. Los finales con pinzas también los he leído un par de veces y aunque no decepcionan te dejan un poco chof xd

    ¡Un besazo, guapa!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara! ♥
      No te preocupes, yo tampoco lo conocía xDD Es un estilo de dibujo muy "shojo clásico", a mí me gusta, pero para gustos, ya sabes :)

      Espero que la puedas leer y te guste ^^ Cierto, a veces esos finales ni gustan ni disguntan, a veces solo decepcionan un poco xD

      ¡Un abrazo enorme, bonita! ♥

      Eliminar
  2. Lo poco que he leido de esta mangaka me ha gustado, y eso que el dibujo no me termina de convencer, pero sus historias son tan buenas que lo del dibujo me termina quedando en un segundo plano, y eso es bueno que ocurra ^^ esta obra aún no la he leido pero de seguro me gustará! :D
    Saludoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues tendré que leer más historias de Saito. A mí está me ha gustado, espero poder probar las demás. Muchas gracias por el comentario, me has animado a hincarle el diente a más obras suyas :)

      ¡Un gran abrazo! ♥

      Eliminar
  3. Estoy participando en una rifa y el premio son muchas cosas de anime y todos los 6 tomos de este manga! Si me lo gano ya se que me va gustar xd
    Graciasssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)