miércoles, 22 de abril de 2015

[Reseña Película] Shingeki no Kyojin: Guren no Yumiya

La verdad que no tenía ni idea de que se había estrenado ésta película. Yo solo sigo el manga de Shingeki no Kyojin y no he visto el anime. El último viernes de Marzo entré en la página donde suelo ver anime y estaba recién subida, ni me lo pensé. ¡Vamos con la reseña! ^^

Información básica:

Título: Shingeki no Kyojin: Guren no Yumiya
Género: Shonen, drama, acción
Estudio: Production I.G, Wit Studio
Año: 2014
Duración: 118 minutos



Sinopsis:

La historia nos presenta una situación en la que la Humanidad ha sido casi extinguida por unos seres gigantes carentes de inteligencia llamados Titanes. Los pocos humanos que han sobrevivido al ataque viven en ciudades, recluidos tras unas altas murallas para evitar el ataque de esos seres. Las murallas miden unos 50 metros, altura que es el triple de la medida de los Titanes conocidos hasta la fecha de su construcción. 

Más de 100 años después de la construcción de esas murallas, los humanos han conseguido vivir cómodamente dentro de ellas, teniendo varias ciudades todas protegidas por otras murallas, consiguiendo comida y alimento de forma regular y habiendo establecido un sistema social con sus diferentes estratos. De repente, aparece un Titán mucho más alto que la muralla, un tipo de Titán nunca visto que recibe el nombre de Titán Colosal. Ante los ojos de tres jóvenes, Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armir Arlert, ese Titán desola la ciudad. A partir de ese horrible momento, los tres se proponen enfrentarse a los Titanes. 


Lo defino como: Una película resumen alucinante.

Trailer:



Opinión sin spoiler:

Como ya he comentado, no tenía ni la más mínima idea de la existencia de ésta película. Aunque era de esperarse, la segunda temporada del anime está prevista para el año que viene y mientras hay que rellenar el tiempo con algo xD Cuando vi que la habían subido, investigué un poco y vi que era un resumen de los trece primeros episodios y, como yo llevo el manga casi al día y no tenía nada que hacer en ese momento, pues me puse a verla. Hacía muchísimo tiempo que no lo flipaba tanto.


No haber visto absolutamente nada del anime hace que la idea que tengo sobre SnK es la del manga, con ese dibujo tan peculiar y llamativo. Y, sinceramente, Shingeki no Kyojin es un manga que nunca me lo ha tomado en serio. Tendríais que verme leyéndolo, es un no parar de reir. Para mí, más que shonen es un manga de humor, me hacen muchísima gracia las caras de los titanes y la de los personajes. Son caras muy expresivas de terror, desolación, angustia, etc, pero no sé por qué a mí no me transmiten todo lo que implica cualquiera de éstos sentimientos, a mí me hacen reir. Y de la belleza de los titanes, mejor no hablemos. Leer un tomo de SnK es risa segura para mí. En cambio, cuando empecé a ver la película, me quedé estupefacta, en ésta película sí me que me he tomado la historia en serio. Hay una clara diferencia entre el manga y ésta película: el primero no hay quien se lo tome en serio, y en esta película lo vives. 



La animación de ésta película es absolutamente FLI-PAN-TE. No os miento si digo que la primera vez que oí el grito de un titán se me puso la carne de gallina. Es una película que me ha tenido absorta, maravillada y fascinada durante los 118 minutos que dura. Ha conseguido transmitirme todo eso que el manga no me transmite. Me he desesperado, he visto el dolor de los personajes y me he emocionado con la muerte de algunos, ¡cosa que a mí en el manga me hacía gracia! Que pedazo de animación... Ver a los equipos tridimensionales en acción y las luchas contra los titanes es una auténtica delicia. La trama, evidentemente, es la misma que el en manga con algunas pequeñas variaciones, al ser una película resumen hay trocitos que se han cortado. No puedo comparar con el anime, ya que no lo he visto, pero dudo seriamente que sea mejor que ésta pedazo de película. 

Como siempre, las comparaciones son muy feas y cada uno tiene sus cosas buenas, pero para mí, ésta película le da mil patadas al manga. No sé si es problema mío, pero el manga no me lo puedo tomar en serio, para mí no es serio. Si lees el manga y después ves ésta película, estoy completamente segura que lo vas a flipar tanto como yo. Creo que es imprescindible para hacerte fan y yo he sentido como si el manga y ésta película me contasen historias distintas, el manga una historia de chachondeo y ésta película una historia impresionante. Y ojo, con todo ésto no estoy diciendo que el manga no me guste, la reseña hasta el tomo 11 lleva tiempo colgada. Es simplemente que ésta película le ha dado un giro de tuerca a la historia de Isayama y ha hecho que cambio mi percepción respecto a ella.



Opinión con spoiler:

La película termina con la aparición de Levi, y ha sido una aparición muy chula (en cambio me harté de reir en el manga xD). Y os puedo garantizar que tenía la carne de gallina cuando Eren Titán lleva la roca para reparar la muralla, dudo que pueda olvidar esa escena alguna vez. Cuando empecé a ver ésta película, jamás pensé que la animación sería tan buena. 

[FIN SPOILER]



En definitiva, si sigues el manga y no has visto el anime, te recomiendo que le eches un ojo a ésta película, es la misma trama un poco resumida pero te garantizo que te cambiará la forma de ver la historia de Eren y cía. La segunda película se llamará Jiyuu no Tsubasa y está previsto que se estrene en Junio. De la que hablamos hoy, se estrenó en Noviembre y apareció en los fansubs el viernes 27 de Marzo, así que probablemente tendremos que esperar algo más. Si es como ésta, la espera merecerá la pena. 

Lo mejor: La animación, la banda sonora, que te lo tomas en serio
Lo peor: Nada destacable
Nota: 10 de 10, ¡FLI-PAN-TE!

Imagen promocional de Jiyuu no Tsubasa


Espero que os haya gustado :)
¡Hasta la próxima!


5 comentarios:

  1. Jejeje.... Etimada amiga, es un placer para mi aclararte que en realidad el anime es igual o mejor que la pelicula en todos los aspectos te puedo jurar que no te decepcionara si lo ves jajaja deveras no sabes lo que te pierdes 😌 la calidad de animacion es igual... Tambien la banda sonora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto muestra a mas detalle todo me estoy volviendo a ver todos mientras espero el final
      aunque ya lei manga y se que pasa

      Eliminar
  2. Supongo que es cuestión de preferencia. El anime me aburre, aunque generalmente me pasa con todos los animes, prefiero el manga mil veces, a mi si me ha causado todo lo que debía sin necesidad de más. Además, la historia está en la mejor parte y sería una tortura esperar hasta que lo animen.

    ResponderEliminar
  3. la pelicula 1 y 2 es necesario verla osea he viso que la 1 es un resumen y la 2 de que se trata y cuando debo verla? me refiero al orden

    ResponderEliminar
  4. Me encanta éste anime, es una re´presentación de valentía y lucha contra éstos seres gigantes con la capacidad de destruir a todos, definitivamente que el anime supera a la película y me gustaría que vean todos los capítulos del anime en Free Anime Online.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)