lunes, 24 de diciembre de 2018

[Reseña Manga] Catarsis

Debo reconocer que al principio no pensaba comprar esta obra, ¿Quién es el 11º pasajero? me dejó un poco fría y descontenta, así que no era una prioridad. Sin embargo, leí un par de historias por scans y aproveché el Black Friday para comprarlo. ¡Vamos con la reseña!


Información básica:

Título: Catarsis
Mangaka: Moto Hagio
Género: - (recopilatorio de diferentes historias)
Tomos: 1 (único)
Editorial: Tomodomo
Precio: 16€



Lo defino como: Una de las sorpresas más gratas de todo el año.

Opinión sin spoiler:


En primer lugar me gustaría hablar de la edición. Se trata de un tomo de más de 400 páginas que, como podéis observar, tiene una edición que va a juego con la de ¿Quién es el 11º pasajero?. El diseño de la portada es parecido e incluye páginas a color. Sin embargo, para mí la del 11º es algo mejor. El tomo de Catarsis es más gordo, por lo que es bastante probable que al leer las historias que se encuentra en el medio del tomo se produzcan dobleces en el lomo. Además, no sé si es solo problema mío o es general, pero la sobrecubierta de mi tomo ha ido perdiendo plateado progresivamente. Tengo que decir que no leo los tomos con la sobrecubierta puesta, pero aún así hay partes que han perdido el plateado completamente. Desgraciadamente esto comenzó a suceder cuando el plazo de devolución ya había cumplido, por lo que no he podido pedir cambio de tomo. Y, por último, es un tomo tan gordo que es imposible que no se te cansen los brazos (aunque esto no es una gran desventaja 😂) 
En cuanto al contenido del tomo, me arrepiento mucho de haber dudado sobre si comprarlo o no, aunque entiendo por qué lo hice. La segunda parte del ¿Quién es el 11º pasajero? me pareció una muerte a pellizcos, una historia sosa y aburrida y me costó duras penas terminarlo. Sin embargo, este tomo es absolutamente lo contrario. Contiene 12 historias cortas y puedo decir que me han encantado casi todas. Las temáticas varian mucho y con esta obra he podido descubrir a una Moto Hagio completamente diferente a la que encontré en el 11º. una autora muy versátil con un dibujo espectacular que nos hace disfrutar y reflexionar al mismo tiempo. Podemos encontrar prácticamente todo tipo de historias: dramáticas, fantástica, románticas, con toques de aventuras... y reflexiones de lo más variopintas. Sobre todas ellas me gustaría destacar "Al sol de la tarde", una historia donde convergen mujeres de diferentes edades y se plantean ideas y opiniones sobre el feminismo visto desde diferentes momentos de la vida y se pone en tela de juicio la idea de amor romántico con la que convivimos desde pequeñas. Me ha parecido la historia sobre la que más vale la pena reflexionar y se la recomiendo a todo el mundo. Por supuesto no me puedo olvidar de "Mitad", "La Niña Iguana", "El Falso Rey" o "El Invernadero", que han sido de mis historias favoritas. En general puedo decir que estoy bastante contenta con la selección de historias y que, no sé cómo se le dará a Moto Hagio hacer historias más largas como el 11º, pero haciendo historias cortas es maravillosa. Espero que este recopilatorio de pie a traer más obras suyas porque, sin lugar a dudas, yo quiero leer más Moto Hagio.




Lo mejor: la mayoría de las historias son geniales, el dibujo
Lo peor: la edición me ha defraudado un poco
Nota: 8,5 de 10

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima 😋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación :)