lunes, 22 de octubre de 2018

[Reseña Anime] Kokkoku

Este fue uno de las animes que más ganas tenias de ver. Prometía ser el anime del 2018, una serie con una premisa espectacular y un desarrollo brutal en los primeros episodios. Sin embargo, se nos acabó el amor de tanto usarlo. ¡Vamos con la reseña!

Información básica:

Título: Kokkoku
Capítulo: 12
Género: intriga, ciencia ficción, drama, misterio
Director: Yoshimitsu Ohashi
Estudio: Geno Studio
Año de emisión: 2018






Sinopsis:

Yuri es un joven desempleada que está atravesando una situación personal un poco compleja. Un día, su hermano y su sobrino son secuestrados por una organización de culto que se hace llamar " la Sociedad Genuina del Amor". Para evitar poner la vida de los demás en peligro, el abuelo de Yuri pone en práctica un hechizo que ha pasado de generación en generación, y es que la familia de Yuri, la familia Yukawa, tiene la habilidad de parar el tiempo a capricho. El plan es sencillo: detener el tiempo y recuperar a los familiares secuestramos. ¿Funcionará el plan? 


Lo defino como: una serie que prometía ser la serie del año y que acabó siendo de las más mediocres que he visto nunca.

Opinión sin spoiler:


En Kokkoku conocemos a la Familia Yukawa, que está compuesta por personas capaces de acceder al mundo Estanco, también llamado Stasis, un mundo donde el tiempo se para. La historia comienza con el secuestro de dos miembros de la familia y, para solucionar esta grave situación, el cabeza de familia decide poner en marcha el hechizo transmitido a través de generaciones para poner a salvo a los dos miembros secuestrados sin poner en peligro a los demás familiares. Sin embargo, no tardarán mucho en descubrir que no son los únicos capaz de desplazarse por el mundo Estanco alegremente, y es que los miembros de una sociedad secreta también posee la habilidad para evadir la parada del tiempo. Poco a poco la Familia Yukawa descubrirá aspectos del mundo Estanco y qué se esconce detrás del secuestro de sus dos parientes.

Los Heraldos, los mejores de toda la serie 

Inicialmente me sentí muy atraída por esta serie porque prometía misterio, acción, tensión y un secuestro, todo ello mezclado con la capacidad de parar el tiempo. El tráiler era espectacular y, sinceramente, disfruté muchísimo hasta el capítulo 5-6. La animación era muy buena, el ritmo también y tenía unas formas muy intrigantes de terminar los capítulos, siempre quería más y más. Mi expectativas crecían y crecían cuanto más veía, y es que prometia algo, como mínimo, espectacular. Sin embargo, a pesar de tener una premisa y un comienzo fascinante desde mi punto de vista, a partir del capítulo 7 fue decayendo hasta terminar siendo una serie mediocre de esas que nadie recuerda. Puedo atreverme a decir que ha sido el primer anime que me ha decepcionado tanto este año. A pesar de que el planteamiento me encantó y de que los primeros capítulos me tuviesen completamente absorbida, a partir del capítulo 7 comienza un desenlace que no está a la altura de todo lo anterior, empiezan a pasar cosas cada vez más random, que carecían de sentido, y se perdió todo lo bueno que tenía al principio. Pasamos de estar viendo una serie con una premisa atractiva y adictiva, de esas que podría volverse nuestra serie favorita, a ver una serie que roza lo mediocre y que terminas viendo para no dejarla a medias. La animación no se vuelve del todo mala, aunque flaquea en algunos momentos, pero todo el desarrollo final y el personaje malo... ni empatizo con él ni me creo su plan de pacotilla. Creo que es una serie que no está bien llevada a partir de cierto punto y de la cual el desarrollo deja bastante que desear. Esperaba una serie espectacular y sentí que los primeros 5-6 capítulos me engañaron, eran un espejismo dentro de la mediocridad.

¿La recomendaría? Pues puede que sí porque, a fin de cuentas, es una serie que te puede entretener un domingo que tengas por ahí tonto. Pero sin duda, hay un millón de cosas mejores que ver. Si le dais una oportunidad, no os dejéis engañar por los primeros capítulos porque, como ya os digo, baja mucho el nivel en el desarrollo. No cometáis mi error, no dejéis que os pinten castillos en el aire ni que os enganche, saldréis mal parados. Personalmente creo que le daré una oportunidad al manga. Creo que son 8 tomos mientras el anime son 12 capítulos, pueden que existan diferencias. Lo que sí puedo decir de momento es que cuando empecé la serie leí los primeros capítulos del manga y no encontré diferencias, pero sí el orden era diferente. Me hice un poco de spoiler por ir de lista 😂    


Lo mejor: los primeros 5-6 capítulos, la forma de terminar los primeros capítulos, el opening, lo que prometía ser
Lo peor: a partir del capítulo 7 se vuelve muy mediocre, lo que fue en realidad
Nota: 5 de 10, me ha decepcionado bastante.

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima  😘

2 comentarios:

  1. Gracias!! Es una lástima que suele pasar mucho en el mundo de los animes, tramas que captan la atención y que pueden ser fascinantes hasta que, oh vaya, desenlace fatalítico. Estoy empezando a creer que esta gente tiene serios problemas para acabar sus historias

    ResponderEliminar
  2. Tenía ganas de verla, está en Amazon y bueno hay muchas cosas por ver así que mejor pasando

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)