martes, 22 de septiembre de 2015

[Reseña Película] Rango

Como siempre, yo soy de ver películas tarde. Llevaba tiempo queriendo ver esta película y hasta mucho tiempo después de su estreno no he podido verla... ¡Para qué voy a cambiar! xD 

Información básica:

Título: Rango
Director: Gore Verbenski
Género: Aventuras, comedia
Año: 2011
Duración: 1 h 51 m


Sinopsis:

Rango es un camaleón domestico que pasa sus días en un terrario rodeado de inertes amigos simulando ser un actor que representa una obra teatral junto a ellos. Debido a un accidente, el mundo de este joven camaleón se desmoronará, deberá enfrentarse al mundo real y encontrarse a sí mismo. 


Lo defino como: La historia de un héroe y su búsqueda existencial


Opinión sin spoiler:

Ésta película captó mi atención por el protagonista, me parece muy carismático, y gracias a esa opinión tan vanal y superficial, encontré una gran película.

En Rango conocemos a un pequeño camaleón que, por cosas ajenas a él, sale de su pequeño mundo para adentrarse en uno mayor: el mundo real. Al principio estará abrumado y asustado al ver como su realidad se le escapa entre los dedos y no puede hacer nada para evitarlo. Sin embargo, su precaria situación dará lugar a la aventura de su vida, una aventura en la que deberá encontrarse a sí mismo. Veremos como un héroe se hace su propio camino y cómo, partiendo de una gran mentira producto de la desesperación, se puede llegar a una gran verdad.

Se trata de una historia ambientada en un Viejo Oeste actual, en un pueblo llamado Polvo, cuyos habitantes son animales. Polvo esta viviendo una de las peores sequías de su historia y necesitan encontrar una solución rápido. Partiendo de esta sencilla trama, encontramos una película que combina a la perfección el humor con la acción propia de una película del oeste y con las cuestiones existencialistas de Rango, y es que lo único que define a un hombre son sus acciones. 

La animación es buenísima, tanto a nivel de escenarios como a nivel de personajes. Hablando de éstos últimos, debo decir que el elenco de personajes es bastante amplio y variopinto, todos tienen un aspecto muy pecualiar, una forma de hablar, de comportarse y una forma de ver las cosas. Cada uno aporta su granito de arena a la película y en conjunto creo que forman un buen reparto. Se agradece mucho tanta diversidad, ¡y es que hay hasta un Morgan Freeman en forma de armadillo! En cuanto a la banda sonora, fascinada me dejó. Hay cuatro búhos mexicanos que se encargan de gran parte de esa banda sonora y son, sencillamente, los mejores ♥ ¡Magníficos!


En definitiva, si buscáis una película de acción, si queréis conocer a un héroe que escribe su propia historia y acompañarlo en su camino hacia sí mismo, ¡ésta es vuestra película! Yo soy muy de asuntos existencialistas, ya lo sabéis, pero si no os va ese rollo, no os preocupeis. Creo que aunque no os gusten las cuestiones de esa índole, lo pasaréis bien con los momentos de acción y de humor, en mi opinión, no tienen desperdicio :)

Lo mejor: Rango, la animación, la búsqueda existencial, los buhos mexicanos, la voz de Johnny Depp ♥
Lo peor: Nada destacable
Nota: 9 de 10

Y ésto es todo por hoy, espero que os haya gustado y si no la habéis visto, que os animéis, puede gustar mucho ^^


¡Hasta la próxima!    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación :)