viernes, 7 de marzo de 2014

[Reseña Manga] Time Killers

Hace tiempo, la verdad que bastante tiempo, compré éste tomo único de Kazue Kato que consiste en una recopilación de obras cortas de ésta autora. Nada más comprarlo ya di mis primeras impresiones sobre la maravillosa edición de Norma Editorial, y ahora que lo he leído he vuelto por aquí dispuesta a reseñarlo ^^ No me meteré en la sinopsis de cada historia ni haré opinión con spoiler, ya que las historias son bastante cortitas y no hay gran cosa que sacar, y menos sin destrozarla.

¡Vamos allá! :)


Información Básica:

Título: Time Killers, historias cortas de Kazue Kato
Mangaka: Kazue Kato
Género: fundamentalmente shonen, variado
Tomos: 1 (único)
Editorial: Norma Editorial
Precio: 8'50€

Sinopsis:

Tomo recopilatorio de una serie de obras de Kazue Kato, obras que abarcan desde una carilla hasta varias páginas. Las historias recogidas en éste tomo son: Yo y el conejo, Tomates, Historia de un Guerrero nacido en la Tierra Roja, USA Boy!, Guía del vestuario de una princesa (es más una tira cómica), Mirai, El amo y yo, La plegaria de una Muchacha y El incidente de la Mansión Uguisu Miyama.

Lo defino como: un tomo recopilatorio bastante bueno y entretenido


Opinión sin spoiler:



Tras el éxito y la buena acogida de la obra Ao no Exorcist, publicada bajo el nombre de Blue Exorcist por Norma Editorial, se publicó ésta recopilación de historias cortas de Kazue Kato. Como ya he dicho, algunas de éstas historias ocupan solo una página, pero creo que merecen ser leídas. Puede que no sean transcendentales, no te dejan huella, pero puedo asegurar que se pasa un rato más que agradable leyéndolas.

Me parece un tomo estupendo en el que podemos ver cómo ha ido progresando Kazue Kato, aunque su estilo de dibujo se nota desde la primera página a pesar de ser un dibujo más basto, poco a poco nos va recordando a su obra estrella. No me parece para nada un tomo imprescindible pero me parece una lectura agradable tanto para fans de la mangaka como para cualquier persona que no haya leído nada suyo. Creo que seas como seas te van a entrar ganas de hincarle el diente a Ao no Exorcist y te va a picar la curiosidad bastante.

Todas las historias recogidas en éste tomo son agradables tanto a la hora de leer como a la hora de echarle un simple vistazo por encima, las páginas a color se mezclan muy bien con el blanco y negro y hace que la lectura sea aún más interesante. Cierto es que no todas las historias tienen el mismo nivel, personalmente unas me han encantado y otras han pasado por mí sin pena ni gloria. Supongo que es lo normal de los comienzos, se trata de buscar un estilo definido y estar contento con lo que se consiga. Además podemos pensar que muchas de ellas fueron meros experimentos, solo para conocer la opinión del público.

La obra que más me ha gustado han sido "Hoshiota", me ha parecido muy divertida y me hubiese encantado que fuese un poquitín más larga. Después de ésta también destacan "El amo y yo", cortita pero me ha parecido muy bonita y también muy divertida; "Tomates" también ha sido muy divertida y, como no, también debo mencionar "El Incidente de la Mansión Uguisu Miyama". Al leer ésta última historia se puede pensar que es la historia corta a partir de la cual nació Ao no Exorcist, pero al final del tomo, Kato hace unos comentarios sobre cada obra y confiesa que se basó en unos bocetos de Ao no Exorcist para crear la última historia. La historia de "USA Boy!" también ha sido muy divertida de leer y es completa a color, lo que la hace aún más jugosa a los ojos.

Todas las historias creo que merecen ser comentadas. Especialmente, además de las ya comentadas, destacan "El Guerrero nacido en la Tierra Roja" o "Mirai" por ser historias con pocas palabras y dialogos inexistentes. En ellas podemos ver que aunque solo incorporen unas pequeñas líneas narrativas transmiten mucho, y cuando terminas de leerlas te queda un muy buen sabor de boca. Ambas son historias con toques filosóficos, un poco espirituales, que no creo que dejen indiferente a nadie :)


Lo mejor: Las historias, poder ver la evolución de la mangaka, la edición
Lo peor: Nada destacable
Nota: 7'5 de 10

En definitiva, un tomo no imprescindible pero sí bastante agradable de leer que incluye multitud de historias donde la mangaka toca estilos muy variados. El cambio constante de registro propio de una autora en sus inicios lo hace un tomo bastante entretenido y recomendable. Avisto relectura proximamente :)


¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¿Os ha gustado?

Espero vuestra opinión, ¡hasta la próxima! ^^


16 comentarios:

  1. Yo también me lo tengo desde hace tiempo, pero aún no me lo he leido xD Pero al leer tu reseña parece que me han entrado más ganas :D Seguramente será lo próximo que lea, muy buena reseña!

    btw, gracias por decirme que había puesto mal el link en mi entrada. Sé que fue hace tiempo, pero no me había pasado por tu blog todavía xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido de leer, te saca algunas sonrisas y es muy ameno :) Además no requiere mucho tiempo y las historias son sencillas de leer ^^ ¡Muchas gracias!

      No te preocupes, gracias a ti por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  2. No lo había leído pero sí había oído algo sobre él. Puede que le de una oportunidad, no sé, depende del tiempo que tenga xD Es que....tengo que ver Free (qué gran excusa, por favor xD)

    ¡Un superabrazo para la más maja de todas! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD Ya no tienes la excusa de ver Free!, se te acabó el chollo xDDD Su lectura no requiere mucho tiempo y puede que te aficiones a la autora, además de pasar un buen rato :D

      ¡Entonces es un autoabrazo! ¡Otro abrazo para tí! ☺

      Eliminar
  3. me parece curioso, del autor habia varias veces leido de el pero nunca le preste mucha atencion, empezare con esta historia a ver que tal!!
    Gracias por la recomendacion!
    Un abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchas historias sueltas y puede que te den ganas de leer algo más de la mangaka :)
      Espero que te guste si le das una oportunidad :)
      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  4. Me lo compre cuando salio y me gustó mucho este tomo. Mi favorita es la de Tomates y la de Hoshiota también me gustó mucho

    Por cierto, te he nominado a un premio en mi Blog, http://blogmugi.blogspot.com.es/2014/03/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, esas dos historias son de las mejores del tomo :)

      Gracias por el premio, a ver si me pongo y los hago, me han dado muchísimos xD

      Eliminar
  5. Yo lo leí el año pasado y la verdad es que no me acuerdo de la mayoría de historias. Sí recuerdo que la que más me gustó fue la última que al parecer es en la que está basada Ao no Exorcist (que la tengo pendiente de ver/leer). Pero en general para mi fueron historias que me resultaron un tanto peculiares xD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que todas eran muy peculiares, no son los comienzos típicos de un mangaka, creo que en algunas arriesgaba mucho y por eso no tuvieron mucho éxito. Aunque también hay que tener en cuenta que es una forma de ver como responde el público, al final parece que no le ha ido mal xD

      Ao no Exorcist merece la pena, para mí es de mis series abiertas favorita aunque hace mucho que no compro ningún tomo, pero creo que merece la pena :)

      ¡Un abrazo! ☺

      Eliminar
  6. Este tomo lo leí hace ya un tiempo... Hay reseña en mi blog, pero no recuerdo muy bien qué nota le puse ni nada. Creo recordar que me gusto bastante, pero no estoy seguro xDDDDD
    Me gusta esta clase de tomos de historias cortas y además, la edición de este tomo es un lujo, con todas esas páginas a color *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le pusiste una nota muy parecida a la que le he puesto yo xD Te gusto bastante, lo he comprobado xDDD
      La edición es estupenda, al menos no es la que yo esperaba, yo esperaba mucho menos :) Las páginas a color son insuperables, me encantan ^^

      Eliminar
  7. Dude mucho cuando salió y no me lo compré, porque los tomos únicos no me llaman, pero la verdad es que después de leer tu reseña, me han entrado muchas ganas de leer el tomo jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy amiga de los tomos únicos pero éste al ser una recopilación de historias, además con las que se inició Kazue Kato, creo que merece la pena, es muy ameno y divertido :)
      Espero que te guste mucho si lo lees :)

      Eliminar
  8. Este tomo me encantó. La edición está chulisima.
    Tengo Blue Exorcist y es uno de mis shounen favoritos^^
    Buena reseña!
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ao no Exorcist también es de mis shounens favoritos y en parte por eso me lancé a comprar éste tomo. Ha merecido la pena y la edición es muy buena :)

      ¡Gracias, un abrazo! :D

      Eliminar

¡Te doy una piruleta de muchos colores y sabores si comentas! :D