lunes, 11 de julio de 2016

[Reseña Manga] Wanted

Conocía desde hacía mucho tiempo esta obrita de Matsuri Hino, pero nunca había tenido la oportunidad de leerla. Un día, la encontré a buen precio en mi tienda habitual y se vino conmigo a casita :) ¡Vamos con la reseña! ^^

Información básica:

Título: Wanted
Mangaka: Matsuri Hino
Género: Shojo
Tomos: 1 (único)
Editorial: Panini Manga
Precio: 7,50€


Sinopsis:

Armería es una niña con un gran talento para el cante, y esto hace que no pase desapercibida. Un día, presencia el secuestro de su amano, Luce, por parte de unos piratas. La pequeña Armería no se queda de brazos cruzados y decide rescatarlo ella misma. ¿Podrá Armería rescatar a Luce? Así comienza esta historia de piratas ambientada en el siglo XVII.

Lo defino como: Un tomo muy ameno para pasar el rato, pero no esperéis gran cosa, es muy lijerito.

Opinión sin spoiler:

Mi relación con los tomos únicos es conocida por todos. Hay tomos que me pillo con los ojos cerrados porque sé que encajan perfectamente en mis gustos, pero hay otros que dudo más, o al menos dudo más de pillarlos a precio normal. Este era uno de esos tomos, gastarme el precio de tomo normal en una historia muy corta (a veces varias supercortas) sin saber si me convencerá o me arrepentiré... ¡no es lo mío! No me gusta tanto el riesgo. Pero bueno, finalmente lo conseguí a muy buen precio :)

En éste tomo conocemos a Armería, una niña que tiene un don para el cante. Trabaja cantando para entretener a los nobles y, durante una de sus jornadas de trabajo, presencia el secuestro de su amado, Luce, a manos de un grupo de piratas. Parece ser que los nobles son un objetivo suculento. Ante el desamparo de todos los que la rodean y ya que nadie parece estar dispuesto buscar al joven, Armería le echa valor al tema y al grito de "¡no vayáis todos a la vez!", va ella al rescate.

Dentro de los tipos de tomos únicos que se encuentra uno por ahí, este es de los mejocitos. La historia principal tiene tres capítulos y, al final del tomo, encontramos una historia autoconclusiva. No nos podemos quejar, no son historietas sueltas :) La historia principal es Wanted (logicamente), y se trata de una historia bastante amena, divertida y bonita, aunque no es perfecta ni por asomo. Los acontecimientos suelen ocurrir muy abruptamente, es muy precipitado todo, y el principio podía haber tenido un poco más de misterio (peca de obviedad). Aún así, tenemos que tener en cuenta las limitaciones de ser un tomo único y, a pesar de todo, me dejó un buen sabor de boca. 

La última historia se titula Cerezos de primavera. El pequeño incicente en Sakurada durante la Era Meiji y cambia radicalmente la temática. Está ambientada en la apertura de Japón al exterior, y en ella encontramos a una joven que se opone al destino que intentan imponerle. Es una pequeña historia de unas 20 páginas donde todo ocurre muy rápido, pero también es entendible. En ambas historias podemos deleitarnos con el dibujo de Matsuri Hino que, personalmente, me agrada bastante, y he quedado bastante contenta con la compra.

En definitiva, se trata de un pequeño tomo único que nos presenta dos historias diferentes, tanto en la trama como en la ambientación. Al ser un solo tomo, podemos esperar acertadamente que los acontecimientos ocurran de manera apresurada. Si queréis probar algo de Matsuri Hino, puede que haya obras mejores que esta ya que os sabrá a poco, si tuviese que recomendar alguna para que os iniciarais con ella, recomendaría empezar por Vampire Knight (partiendo de la base que sólo vi el anime). Puede que sea por mi economía personal, pero si hubiese comprado este tomo a precio normal me habría arrepentido. Es un tomo ideal para pasar un rato ameno, si tenéis la oportunidad y nada que hacer os lo recomendaría, pero no esperéis gran cosa, a mí no me ha llenado especialmente.


Lo mejor: El dibujo, los mometos divertidos, de amor y de acción
Lo peor: Limitaciones de tomo único, todo ocurre muy rápido
Nota: 5 de 10

Y esto es todo por hoy, ¿lo habéis leído?, ¿os ha gustado?, ¿no os ha gustado?
¡Hasta la próxima! ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Te doy una piruleta de muchos colores y sabores si comentas! :D