miércoles, 16 de julio de 2014

[Reseña Manga] La Chica a la Orilla del Mar

Tras mucho recelo hacia ésta obra, por el alto contenido sexual que presenta y además de manera tan explícita (ese tipo de obras no suelen ser de mi agrado), decidí comprarla para así darle una oportunidad (después de leer media obra por scans, es que soy muy indecisa xD). Jamás me arrepentiré de haberla comprado. Es una serie de dos tomos de nivelazo, ya quisieran otras series más largas alcanzar ese nivel.

Información básica:

Título: Umibe no Onna no ko
Mangaka: Inio Asano
Género: Seinen, Slice of Life
Tomos: 2
Editorial: Milky Way
Precio: 8'00€ (Si lo compras en la web de Milky Way incluye regalos y envío gratis, lo protegen al máximo y es muy rápido)
+18, solo para adultos


Sinopsis:

La Chica a la Orilla del Mar nos acerca la historia de Sato e Isobe, dos jóvenes adolescentes que viven en un pequeño pueblo costero. Éstos dos chicos deciden mantener una relación puramente física dejando de lado sus sentimientos, pero pronto se darán cuenta de lo difícil que es eso. El mar será el único testigo de sus andanzas.

Personajes:




Koume Sato



Es una chica que no destaca en nada, no se preocupa por el futuro en ningún momento, solo se centra en sus estudios y sus amigos. Tras una mala experiencia en el ámbito amoroso decide mantener una relación física con Isobe, pero en secreto, no quiere que la relacionen con él.



Isobe Kousuke



Es un adolescente bastante problemático, a veces preocupado por el futuro pero muy mal estudiante. Proviene de una familia bastante desestructurada, casi nunca tiene contacto con sus padres, pasa la mayor parte del tiempo solo oyendo música y a lo largo de la historia se descubrirán más problemas familiares y personales. 





*Hay otros personajes pero son muy secundarios que no tienen relevancia en la historia e incluso tienen sus propias historias cortas e independientes.


Lo defino como: Una obra de madurez y realidad.


Opinión sin spoiler:

Sé que llego tarde porque media España ha dado ya su opinión sobre ésta obra, pero yo no me puedo quedar sin dar la mía. Gracias a ésta obra y gracias a Milky Way por atreverse a licenciarla yo he podido conocer a Inio Asano, el gran Inio Asano. Nunca había leído nada de él (a pesar de tener Oyasumi PunPun por ahí en formato pdf), pero nunca he tenido tiempo o siempre he tenido algo que leer. Puedo decir que no imagino una mejor forma de empezar con el autor que leyendo Umibe. Me ha encantado a pesar de que las obras que presentan contenido sexual tan explícito y de forma tan recurrente no me agradan nada. Pero es que ésta obra es más que todo eso, es mucho más. Es una obra llena de sensaciones y sentimientos. Una vez que comienzas a leerla no hay forma de dejarla, los tomos se leen solos, lo único que tienes que hacer es sentarte en un lugar cómodo y disfrutar de la historia que te van a contar. Para mí las escenas sexuales no me han resultado incómodas porque no lo veía como algo físico, era como si pasase a un segundo plano quedando en el primero los sentimientos, algo contradictorio si estamos hablando de una obra que se centra en la trivialidad del sexo, las relaciones sexuales porque sí. Pero yo siempre he visto los sentimientos en primer plano, nada me ha parecido puramente físico, he visto las ganas de querer olvidar a alguien, las ganas de dejarse usar por la persona por la que sientes algo, sentimientos que van desapareciendo frente a otros que aparecen, sentimientos que ellos mismos no entienden. Por todo ésto, podemos ver a dos personajes luchando contra lo que sienten, intentando no sentir, dejar al lado los sentimientos y centrarse en lo físico, no dándole importancia a nada incorpóreo.

Me ha parecido una trama insuperable, con un dibujazo a su nivel, con unos de los personajes más reales que he visto en mi vida, que trata sobre la fugacidad de las relaciones, de usar el sexo como forma de huir de algo a lo que no nos queremos enfrentar, como diversión, como entretenimiento, como una forma de olvidar, pero no como una forma de demostrar amor por el otro. Podemos asistir con todo lujo de detalles al proceso de maduración de dos jóvenes que no entienden muy bien lo que sienten, que son egoístas, que no valoran lo que tienen hasta que lo pierden. Vemos que solo utilizan al otro para satisfacerse a sí mismos a nivel físico. Es una historia muy real, nada predecible, todo lo que pasa no te lo esperas y su lectura es muy amena y adictiva. Yo llegué a acostarme de madrugada por terminarla, no la podía dejar a medias, quería saber el final. Y me afectó demasiado, por lo cual dormí fatal y poco. Si sois sensibleros como yo, recomiendo leerla de día xD



Opinión con spoiler:


Creo que el personajes que ha cambiado más a lo largo de la historia ha sido Isobe. Al principio se dejó utilizar por Sato ya que sentía cosas por ella y ella no quería tener ninguna relación con él. Cuando le propuso tener encuentros sexuales esporádicos supongo que diría algo así como "mejor que me use a que no haga nada conmigo, tal vez con el tiempo si quiera algo serio". Según va avanzando la historia vemos que eso no es así, al principio le comenta repetidas veces que solo lo quiere por su pene y siempre se niega a darle un beso, acción que se considera como el acto más puro e inocente de amor. Poco a poco Sato se va enamorando de Isobe y vemos que está loca por él cuando empieza a sentir celos de la chica a la orilla del mar, llegando incluso a borrar su foto. Llega un punto en el que Isobe pasa su límite y decide terminar con Sato. Con el tiempo vuelven a tener encuentros y, en mi opinión, Isobe cambia rotundamente. Cierto es que Sato lo sigue utilizando porque, a pesar de estar enamorada de él, ella sigue sin declararse, pero yo creo que aquí ya Isobe no se deja utilizar por Sato, sino que empieza a utilizar a Sato. Y entonces nos topamos con el famoso refrán: no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Por no haber aprovechado la oportunidad de confesarse a Isobe cuando estaba a tiempo, lo perdió para siempre. Es una historia que engancha mucho, especialmente cuando se habla del pasado de Isobe, es un niño problemático con una familia desestructurada que se culpa de la muerte de su hermano, planteándose incluso el suicidio. Además vemos que sigue muy afectado por el tema de su hermano, queriendo mantener vivo el blog de éste. Es una historia muy fuerte que resulta bastante creíble, toda la historia está pintada con un lápiz de realidad. 

En cambio, Sato es una niña bien, centrada en sus estudios, en sus amigos y en su familia, una chica sin personalidad ni preocupaciones del futuro, que no destaca en nada. Y en ella existe una dualidad, frente a su familia y frente a su ámbito de estudio es una chica muy seria, formal, comprometida con lo que hace y responsable. Frente a Isobe es egoísta, inicialmente no lo valora, solo lo utiliza para lo mismo, para satisfacerse a si misma. Por tanto estamos ante una relación de utilización, los personajes se utilizan mutuamente hasta que no pueden dejar los sentimientos de lado, hasta que ya es demasiado tarde como para tener algo serio, como para dejar de utilizarse. Cuando iba por el capítulo 17 no paraba de repetirme "por favor, que acabe bien o lloro, lloro mucho". Bueno, pues una vez pasada la escena del muelle, cuando Sato se confiesa e Isobe la rechaza, noté que veía borroso, no sé cuando empecé a "sudar por los ojos", me metí tanto en la historia que no me di cuenta. Además, esa noche dormí fatal, me afectó demasiado y me vino muy bien a nivel personal, estaba pasando por una época propicia para su lectura.

[FIN SPOILER]




Lo mejor: TODO, personajes, historia, dibujo, cambios en los personajes, las portadas de los tomos son superbonitas >///////<
Lo peor: Yo no lo veo nada, tal vez sexo demasiado explícito, no apto para todos los públicos/estómagos
Nota: 10 de 10

En definitiva, dejad a un lado los tomos de Naruto, eso no es obligatorio, leer ésta obra sí lo es. No es ni de lejos apto para todos los públicos y puede que no le guste a todo el mundo, pero yo creo que todo el mundo debe darle una oportunidad. Es una historia muy real que nunca resulta previsible ni inocente, y eso son puntos a favor para darle una oportunidad. Es de lo mejor que he leído éste año y, con mucha diferencia, la obra con la mejor edición que he comprado éste año. Siempre recordaré la última viñeta, se me ha quedado grabada en la retina.

En el manga se habla repetidamente de una canción llamada Happy End, y no puedo terminar la entrada sin dejarla. Leer un manga tan perfecto donde aparece ésta canción y después oirla, ¿no os parece maravilloso? :)



Y por último darle las gracias a la editorial por arriesgarse a traernos ésta maravillosísima obra con esa pedazo de edición, ¡gracias, gracias y gracias Milky Way! :D


Y eso es todo por el momento, ¡hasta la próxima! ^^


34 comentarios:

  1. Buena reseña. La verdad es que es una gran obra y merece la pena leerla. Tenía un poco de miedo de como sería el final, pero me gustó bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado :D Es una obra magnífica, es increíble como en solo dos tomos caben tantas sensaciones perfectamente. ¡Un abrazo! ^^

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues vaya, es una obra magnífica. Aunque bueno, no es del gusto de todos, un abrazo ^^

      Eliminar
  3. Buena reseña, amorcín. Tengo MUCHÍSIMAS ganas de leer esta serie, todo el mundo habla bien de ella. A ver si me libero de Bakuman y la leo de una vez...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Kokoro! :D Me alegro mucho de que te haya gustado y espero que tengas la oportunidad pronto de leerla, y que te guste :D Ya comentaremos cuando lo hagas y harás una reseña 10.000 veces mejor que ésta :D ¡Un abrazo! ^^

      Eliminar
  4. ¡Quiero leerlo!! Gracias por poner el enlace a la editorial, ya hace mucho que lo tengo fichado y aunque el dibujo no es el mejor se habla muy bien de él y todos dicen que es una obra maestra, así que voy a darle una oportunidad si o si.
    Muy buena reseña, ¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te interese la obra y espero que quedes sorprendida para bien :D A mí el dibujo me encanta, me parece fabuloso, aunque eso depende de gustos ^^ Ya me contarás si te gustó o no, espero que sí :D ¡Un abrazo! ^^

      Eliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado. Igual que tú, la considero una imprescindible, de las que su lectura te marcan.

    Gran texto, sigue así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de estar de acuerdo contigo, nadie debería dejar esta obra a un lado ^^
      ¡Gracias, un abrazo! ^^

      Eliminar
  6. jajaja no te preocupes por el spoiler, en serio, si soy yo que veo spoiler y tengo que leerlo xDD aunque algo asi si me imaginaba xDD
    bueno, de sebastain creo que vere la nueva temporada cuando acbe, para no morir de las ganas entre cap y cap. Pero no es una tercera temporada, es más bien como paralela o algo no? por que esta temporada si tiene que ver con el manga por lo que he leido, y hay una parte del manga que es del circo, y claro, me imagino que ciel ahora no es demonio no? por que en la segunda temporada el final es como.. .wtf??? jajaja bueno que me enrollo, esero que te gsute mucho ^^ ya ire leyendo si haces reseñas!

    ResponderEliminar
  7. no me he leido la reseña entera por miedo!!! Me queda menos de medio tomo para acabar el segundo y saber que ocurre al final!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estoy con toda la intriga xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho, a mí me dejó superimpactada, a penas si conseguí dormir esa noche. ¡Yo es que soy así de especial! xD Me enganchó mushísimo, pensaba leer solo un tomo pero no podía, así que me acosté a las 4 para terminarla xD

      Eliminar
  8. Ains necesitoo leerme el segundo tomo, tengo el primeroo ya leido y es bastante impactante la historiaa aunque muy diferente, real y sincera.
    Yo me shockee un poco por todo el tema del sexo tan explicito que presenta, pero a la vez da ese toque tan autentico y afligido que sufren los personajes..
    Gracias por tu reseñaa y que te digoo necesito terminarla pronto que me ha vuelto la curiosidad para saber como termina.
    Un abrazozozzote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba leerme solo el primero, pero no había manera, tenía que terminarla xDD Yo me lo pensé mucho antes de comprarla, y hasta que no empecé a leerla no supe que había sido una buena idea, es que el sexo tan explícito hace que pierda muchas veces el interés que pueda tener.
      Gracias, espero tu reseña con ganas :D ¡Un abrazo! ^^

      Eliminar
  9. Esta entrará en mi estantería ò___ó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mia se ha ganado su sitio, espero que en la tuya también y te encante :) ¡Un abrazo! ^^

      Eliminar
  10. Debo ser la única que no le gustó este manga ._. es que las escenas de sexo son demasiado explícitas, me tiran demasiado para atrás algunas escenas, quedan "raras", después vi otras escenas que no tienen que ver con el sexo, que también me resultaron un poco desagradables. No sé, sé que es una historia profunda sobre los desengaños amorosos, la juventud que no sabe lo que quiere, pero pff... supongo que no es mi estilo de manga. Solanin en cambio, sí me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los contras que menciono, no es apta para todos porque puede llegar a ser un poco fuerte. Generalmente no me suelen gustar las obras de alto contenido sexual, pero para sorpresa la mía, ésta me encantó porque no vi en ningún momento relaciones física, solo veía sentimientos y emociones. Aunque sí, puede llegar a ser muy crudo. Supongo que es uno de los encantos de ésta obra, o te gusta o no te gusta, no encuentro termino medio.

      Y por supuesto, no eres la única, hay mucha gente a la que ésta obra o Asano nos les gusta :)

      ¡¡Un abrazo!! ^^

      Eliminar
  11. Alguien podría explicarme el final
    Por favor?

    ResponderEliminar
  12. He llorado y he sufrido con la carga emocional de mil y una historias. Me envolvían en un manto de ficción piadosa que desaparecía al cerrar la tapa, ver el último minuto, escuchar la última nota, etc.
    Sin embargo la chica a la orilla de mar se agarró a mi cuello como una obra que parecía simple y me acabó dejando sin respiración al leer la última página.

    Nunca había leído algo que causara un efecto tan desconocido en mí. Estaba buscando la canción que mencionaban a lo largo de la obra y me encontré con tú blog. La reseña me ha encantado y el detalle de adjuntar la canción me ha salvado la vida. Si todo lo que escribes tiene esta calidad, te has ganado un seguidor más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adjunté la canción porque yo también necesitaba oirla y me costó encontrarla. Me alegro mucho de haber hecho que tú también puedas disfrutarla y muchas gracias por seguirme. Siempre intento darlo todo en cada reseña, aunque una obras de prestan más que otras a ser reseñadas, depende de lo jugosa que sea y el juego que de.
      ¡Muchas gracias! ♥

      Eliminar
  13. La leí hace un tiempo y me dejó mal, me afectó bastante. Es bastante cruda y triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dejó unos días K.O., pero como todo lo que he leído de Asano, hay que pasar unos días de reposo y pasado ese tiempo valoras lo que leíste xD

      Eliminar
  14. Que gran Reseña enserio y pensar encontrar este blog por mera coincidencia x). Tienes un Seguidor mas c:

    ResponderEliminar
  15. las escenas de sexo son las mejores del manga, no solo por ser explicitas en como se daban un buen placer sexual, si no en demostrar que el sexo sin sentimientos de por si, sin poder demostrarlos es muy vacio y frio aunque tu cuerpo diga lo contrario, y lo digo por que me ha pasado no es lo mismo una relacion sexual sin sentimientos que una con amor con la cual el momentos es mas calido,la plenamente fisica parece como si estuvieras haciendo ejercicio XD.

    En fin y al cabo quisiera saber que paso con Isobe en el futuro

    ResponderEliminar
  16. ahora que me acuerdo cuando le da por el ano, se le va a salir la caca, dejala salir ajajaj wtf

    ResponderEliminar
  17. que es una historia nada predecible? El final se ve venir desde Albacete.
    Nada que ver con buenas noches punpun. Eso sí que es una obra impredecible. SPOILER. Sobre todo por el hecho de que no te enteras hasta el final, que realmente lo que has leído, son los recuerdos de punpun y no el presente. Lo dicho, no es mala obra de Asano, pero muy predecible el final.

    ResponderEliminar
  18. Nunca había oido hablar de este manga, me lo super anoté.

    ResponderEliminar
  19. Oye y como entendiste el final?
    Pd: me encantó esta reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que Isobe en realidad no correspondio por que cometió un crímen y sería llevado por ello y decidió dejarla por la paz... ¿Por que otra razón lloraría? Pero a lo mejor me he perdido algo... Aun guardaba esperanza se volvieran a encontrar.

      Eliminar

Muchas gracias por tu aportación :)