lunes, 4 de junio de 2018

[Reseña Manga] El Mundo de S y M

Poco tiempo después de leer Corona de Flores, encontré esta otra obra de la misma autora. Quería probar otras obras pero al ser solo dos tomos y estar descatalogada, pues me lancé a por esta. ¡Vamos con la reseña! 

Información básica:

Título: El Mundo de S y M / S to M no Sekai
Mangaka: Chiho Saito y Be-Papas
Género: drama, aventuras, romance
Tomos: 2
Editorial: Norma Editorial
Precio: 7,68€ 💀Destacalogada💀



Sinopsis:

La joven Sekai está de viaje de fin de curso y la tragedia se cierne sobre ella: el tren en el que viaja descarrila y no solo sale despedida de él, sino que se ve proyectada a lo largo de espacio-tiempo a una época pasada. De repente se encuentra en Francia en el siglo XVII donde le espera una aventura bastante peculiar. ¿Será capaz de volver a su época?

Lo defino como: mi mayor decepción del pasado año.

Opinión sin spoiler:


Como ya digo, lo que me hizo comprar esta obra fue la autora y el buen recuerdo que guardo de Corona de Flores. Inicialmente la trama no me llamaba nada de nada, la verdad. Un accidente de tren y un viaje en el tiempo... no es la historia en la que yo me hubiese fijado. Aunque dicho sea de paso, el dibujo es tan bueno como en Corona de Flores



En El Mundo de S y M conocemos a Sekai, una joven que está de viaje de fin de curso con su clase. Cuando se dispone a declararse al chico que le gusta, el tren el en que van sufre un terrible accidente con tan mala suerte que la pobre Sekai sale despedida del vagón. Cuando recupera el conocimiento descubre que no solo ha sufrido un accidente, sino que ha realizado un viaje espacio-temporal y se encuentra en la Francia del siglo VXII. Debo decir que a pesar de que la trama no me llamase mucho la atención y que hay aspectos que no me han gustado nada, me ha llegado a entretener. Son solo dos tomos y plantea muchas incógnitas, vemos a Sekai y a Sauvure en diferentes contextos históricos luchando contra el malvado Maquiavalio y viéndose envueltos en tramas de traiciones y asesinatos acontecidas en épocas pasadas. Os aseguro que es bastante entretenido de leer y que, aunque era reticente al principio, debo reconocer que me terminó enganchando, quería saber qué era exactamente lo que estaba pasando y relación había entre todos los personajes, porque se da a entender que algo hay. Debo destacar que el personaje femenino no me ha gustado nada. Sekai peca en varias ocasiones de ser estúpida, la típica chica que necesita que venga su caballero a rescatarla porque no sabe sacarse las castañas del fuego sola. Me gustaría decir que he podido ver una evolución en le personaje, pero la verdad es que solo tiene el suficiente coraje para afrontar sus problemas al final del segundo tomo. Por todo lo que acabo de comentar se podría entender que he quedado medianamente contenta con esta obra, pero la verdad es que no, para nada. Tiene un buen dibujo y la historia es entretenida, sin más, pero tiene un gran problema: el final. En primer lugar debo aclarar que no lo considero un final. La historia te atrapa, vemos cómo chocan los personajes en diferentes épocas, y cuando Sekai consigue el valor que le había faltado en toda la obra, se nos acaba el tomo dos y nos quedamos sin saber nada, ninguna respuesta a todas esas incógnitas que se nos plantean a lo largo de la lectura. No sabemos qué relación existía entre todos los personajes, no sabemos cómo viajaban en el tiempo, no sabemos qué pasó con los personajes que sufrieron ese accidente de tren... no sabemos nada. Ni siquiera se puede considerar un final puesto que Sekai y Sauvure terminan el tomo dos haciendo otro viaje en el tiempo, viaje que no sabremos nunca a donde les conduce. Me siento bastante engañada con esta obra. Era reticente al principio, me terminó intrigando y terminé la lectura con la sensación de haber perdido mi tiempo leyendo algo que no lleva a ninguna parte. E insisto, hay aspectos de la trama que no me convencen, pero me terminó enganchando y la serie tenía mucho potencial. Podría haber sido una historia bastante interesante y entretenida de leer, pero se nos quedó en nada.
    
Desgraciadamente no he tenido la oportunidad de leer más obras de Chiho Saito y puedo decir que no recomendaría esta obra. Si la leéis, no lo hagáis con las expectativas con las que yo lo hice, porque os sentiréis engañados. Dadle una oportunidad a Corona de Flores, yo intentaré leer algo más de Saito, seguro que tienen otras obras mejores que esta. 

Lo mejor: el dibujo, entretenida de leer
Lo peor: Es una lectura que no lleva a ninguna parte
Nota: 4 de 10, me siento engañada y es una pena, podría haber estado muy bien.



Y hasta aquí la reseña de hoy, ¡nos vemos en la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola
    Pues si me queda alguna duda no lo pienso leer, una lastima que te llevases esa decepción.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al principio pinta bien, pero creo que no está muy bien llevado y es como si a la autora le cancelaran la serie o algo, se queda inconcluso ):
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu aportación :)