viernes, 10 de febrero de 2017

[Reseña Manga] Shigatsu wa Kimi no Uso

Llevaba tiempo queriendo darle una oportunidad a esta serie tras el gran boom de hace un tiempo, y hasta el pasado verano no pude leerlo. 

Información básica:

Título: Shigatsu wa Kimi no Uso/ Your Lie in April
Mangaka: Arakawa Naoshi
Géreno: Slice of life, drama, musical, escolar
Tomos: 11 + libro CODA
Editorial: Milky Way Ediciones
Precio: 8,50€
*Leído por scans


Lo defino como: una obra musical que no olvidaré hasta que muera.

Opinión sin spoiler:

Antes de comenzar a leerlo solo sabía que la trama estabala relacionada con la música clásica, pero nada más. Me llevé una muy grata sorpresa al comenzar su lectura. 
En Shigatsu wa Kimino Uso conocemos la historia de amistad de cuatro chicos de 14 años: Kousei Arima, un niño prodigio con el piano; Kaori, una violinista espectacular; Watari, un joven jugador de fútbol; y Tsubaki, vecina de Kousei y jugadora de beisbol. Todos ellos van a la misma escuela y se conocen por motivos que mencionar sería spoiler. Durante la lectura seremos estigos de cómo van creciendo, de la evolución de todas las relaciones que entre ellos existen y de cómo irán madurando una serie de sentimientos. 
La sorpresa grata que me llevé fue el gran enganche que sentí por esta serie desde el primer momento, de los once tomos que componen esta obra, en el primer día me leí ocho. Me pareció superadictiva y no podía dejar de leer, los tomos me duraban un suspiro. Para mí se trató de un tipo de adicción muy especial, no es la típica adicción fruto de una serie de giros argumentales que te dejan perplejo, sino una adiccón basada en todos los sentimientos que consiguió transmitirme ese pequeño grupo de amigos. Como ya he comentado, la trama está relacionada con la música clásica, por lo que podemos esperar rivalidades entre músicos de alto nivel y varias competiciones donde la tensión es palpable. Podemos sentir el miedo que puede experimentar un joven músico al subirse al escenario y verse allí solo, esa presión que soportan sus hombros por no querer decepcionar al público que le observa; esa impotencia de que las cosas no vayan bien por mucho que te hayas esforzado; esa satisfacción propia de conseguir transmitir unos sentimientos cuando a cosa sale bien. Todos estos sentimientos pasan tanto en el plano musical de Kousei y Kaori, como en el plano deportivo de Tsubaki y Watari. La lectura me ha parecido una auténtica delicia que tenía que haber leído mucho antes. 
 

La serie consta de 44 capítulos, y puedo decir que en los 43 primeros capítulos es estupenda pero el capítulo número 44 es el que hace que todos los capítulos anteriores sean redondos.El capítulo final puede que llegue con demasiada rapidez y deje algún cabo suelto por ahí, pero a pesar de esto es una serie fantástica. 




Es una serie con la qe te ríes, lloras y te emocionas con las competiciones y el desarrollo de los personajes a partes casi iguales. Y aunque penséis que no podréis oir la música si decidís leerlo, os puedo asegurar que en algunos momentos sí que se dejan oír. 


Opinión con spoiler:

El final de esta serie... Ay. Es uno de esos que no olvidas nunca, al menos para mí sí lo es. Se ve venir desde muy temprano. Uno en su interior mantiene la esperanza de que el desenlace no sea el que está viendo venir, yo mantuve la esperanza hasta el último capítulo y puedo decir que aún me queda alguna, al igual que lagrimas en los ojos. Si te metes tanto en la historia como yo, me estarás entendiendo perfectamente. En caso de relectura, ¡pañuelos y bebida para reponer líquidos!

[FIN OPINIÓN CON SPOILER]


Lo mejor: personajes, trama, competiciones, todo
Lo peor: Nada destacable
Nota: 10 de 10

Y hasta aquí la reseña, espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima :)

1 comentario:

  1. Simplemente maravillosa desde el primer hasta el último capítulo, siempre me sorprendió cómo la autora conseguía hacer funcionar esos momentos de comedia tan divertidos dentro del tono melancólico de la serie.

    Una de las joyas de mi estantería (compraba los tomos conforme salían a la venta y los devoraba) que ha instaurado en mí la tradición de una relectura cada mes de abril.

    Por cierto, ahora que has leído el manga ve el anime, te van a encantar las piezas de música clásica, cada una de ellas es un reflejo de los sentimientos de la personalidad del personaje que las interpreta. Y el primer opening, Hikaru Nara, va a ser canción del mes en tu blog fijo. Pero fijo, fijo, ya lo verás ;)

    ResponderEliminar

¡Te doy una piruleta de muchos colores y sabores si comentas! :D