lunes, 13 de noviembre de 2017

[Reseña Manga] Pasión Bajo las Estrellas

Hace poco fui a mi tienda de manga habitual y encontré esta serie. Desconocía por completo su existencia y tampoco me sonaba la mangaka, pero vi el dibujo, leí la sinopsis y la compré. No necesito mucha información para saber que se trata de un culebrón que me mantendrá ocupada un domingo libre. ¡Vamos con la reseña!

Información básica:

Título: Pasión bajo las estrellas/ Sora Log
Género: shojo, escolar, romance, misterio
Mangaka: Kaco Mitsuki
Tomos: 4
Editorial: Ivrea
Precio: 8,00€



Sinopsis:

Hikaru es una joven estudiante integrante del club de astronomía de su instituto. Un día se encuentra con un chico que resulta ser de su instituto. A pesar de su mala fama, Hikaru se siente intrigada y decide acercarse a él, ¿será una buena idea?


Lo defino como: Un culebrón escolar de domingo.

Opinión sin spoiler:

Lo malo que tiene siempre este tipo de historias es el personaje femenino temeroso e indefenso que necesita que un caballero la rescate, a veces, hasta de sí misma. Las historias que tienen una protagonista así, en nuestros momentos más sensatos, nos echarían para atrás. Aunque no voy a mentir, hay domingos en los que estoy moñas y me apetece leer la típica historia de chica en apuros y caballero guapetón al rescate. Al leer la sinopsis de esta serie un viernes por la tarde, pensé que se trataría de una historia de este tipo, y con ese nombre de culebrón venezolano...

En Pasión Bajo las Estrellas, conocemos a Hikaru, una joven que forma parte del grupo de astronomía de su instituto. En una de sus salidas nocturnas al parque, se encuentra con un chico guapetón bastante misterioso llamado Asou. A partir de ese primer encuentro, los dos personajes se empezarán a ver con regularidad ya que ambos asisten al mismo instituto. El joven goza de una fama bastante mala que lo califica de chico problemático. Sin embargo, Hikaru cree que es un buen chico y no duda en acercarse a él. Poco a poco y para sorpresa de todos, entre ellos comienza una relación en la cual terceras personas no dudarán en meterse para romperla. Todo ello tendrá lugar a la sombra de un misterio que envuelve a ambos personajes.

Anteriormente comenté el estereotipo de protagonista femenino que abunda en este tipo de historia, que no nos hace justicia a las féminas pero que queda muy mono y muy cliché. Hikaru no es exactamente ese tipo de personaje aunque no se aleja mucho. Es una chica adolescente que no tiene mucho carácter, pero para mi sorpresa no se deja amedrentar por los comentarios maliciosos de terceros. Ella va a lo suyo, aunque es verdad que el tema "proteger a la chica" es bastante abundante, en ocasiones roza lo absurdo. Es algo típico en historias de esta temática pero que como digo, a mí hay domingo que no me apetece pensar o reflexionar sobre una buena historia, y estas historias son entretenidas y a veces me apetecen.

Ejemplo de la protección y posesión del personaje femenino...  

En cuanto a la historia, la relación entre los personajes me ha gustado mucho, hay escenas que son muy bonitas y creo que es la principal razón por la que leemos estas historias (la trama siempre suele ser la misma). Además, hay un misterio que se va resolviendo según avanza la lectura, lo que le da un poco de interés y chicha a la historia. En cuanto a los personajes que se meten en la relación para fastidiarla, también es un habitual en las historias románticas, pero es parte de su esencia. Yo no me imagino una historia de amor ficticia sin alguien intentando romperla, ¡es parte del drama! Aunque los de esta historia tal vez son un poco flojos, mi cuerpo se quedó con más ganas de momentos dramáticos. Aun así, me ha encantado leerla, no me arrepiento para nada de haberla comprado y estoy segura de que, cuando tenga otro domingo libre y necesite leer algo romántico, la releeré.     

Por otro lado, el dibujo es el típico que acompaña a las historias de amor adolescente, es un estilo shojo moderno. Fue la primera cosa que me llamó la atención para comprarla.




Opinión con spoiler:

En la parte de spoiler me gustaría hablar del misterio. Sí que es cierto que a lo largo de la lectura se van dando pistas por las cuales ya sabes que Asou cree que mató a una chica y no sospecha que sea Hikaru, que Hikaru no sabe nada del tema y que el hermano de Hikaru está al tanto de todo. En este sentido, es cierto que el final es un poco predecible. Aunque debo reconocer que me lo esperaba, no me imaginaba la historia de pequeños ni el accidente de la forma en la que ocurrió. Por lo que, aunque me pareciera predecible inicialmente, me sorprendió en el final y me dejó un buen sabor de boca.


[FIN OPINIÓN SPOILER]



Lo mejor: La historia, la escenas bonitas, el dibujo
Lo peor: Me ha faltado drama
Nota: 7 de 10



En definitiva, si queréis leer una historia de amor adolescente simple pero con un toque de misterio, esta puede ser una buena opción.


Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima 😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación :)