viernes, 18 de noviembre de 2011

Trinity Blood

Trinity Blood empezó siendo una serie de novelas ligeras escritas por Yoshida Sunao e ilustraciones por Shibamoto Thores.  La historia se encuentra recogida 2 novelas ligeras: Trinity Blood - Rage Against the Moons de 6 volúmenes y Trinity Blood - Reborn on the Mars formada por otros 6 volúmenes; en un manga que consta de 12 tomos y en un anime de 24 episodios.
A mi parecer, el anime deja bastante que desear en comparación con el manga.


Sinópsis: La historia se sitúa 900 años después del Armagedón. Tras el Armagedón, apareció sobre la faz de la tierra una especie más inteligente que la humana que necesitaban sangre para mantener su grandes actitudes físicas y mentales. A este especie los humanos le otorgaron la denominación de vampiros, dada la similitud entre su apariencia y las leyendas existentes en la época. La aparición de ésta nueva especie y su necesidad de sangre humana provocó una guerra entre ambas razas: Matusalén (así se llamaban a sim mismos los vampiros) y los terranos (así llamaban los vampiros a los humanos en modo despectivo). 
Dada la situación, la iglesia católica se alió con diferentes países y formaron una organización a fin de defender la raza humana de la gran amenaza que suponía los vampiros. Esta organización creó a una nueva raza llamada Kreuz, es decir, crearon un superdepredador, una raza de vampiros que se alimentan de vampiros.  


                                                                                                                      

1 comentario:

  1. Según Norma Editorial, y tras varios meses de parón, ha salido nuevo tomo de Trinity Blood,y que en breve estará en España (A saber que entienden por breve, xDDDDD)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)