miércoles, 11 de julio de 2012

Crítica al final del manga Mirai Nikki (Spoiler)

Hoy me dispongo a hacer mi primera crítica oficial y pública. Antes que nada, cualquier persona que no haya leido el manga, si lee esta entrada lo más probable es que se le quiten las ganas ^^


Éste manga de Sakae Esuno me lo recomendó una persona bastante cercana y, como todas las recomenndaciones, había que echarle un ojillo. He de reconocer que hasta que no pasé del primer tomo no empezó a interesarme. Pero cuando llegué al tomo 3 me enganché de mala manera hasta acabarlo. Ayer terminé de leer el último tomo y que decepción más grande D: 

En mi opinión, el final, manteniendo la historia original, sería que el manga terminara cuando Yuno muere y Yuki se convierte en Dios del espacio-tiempo. El final que me hubiera gustado sería la escena donde sale Yuki mirando su diario en el que solo pone "Yuno ha muerto" y está acompañado por Muru-Muru en un espacio vacio, donde no hay mundo. La parte que de verdad no me gusta es cuando después de esa maravillosa escena aparece otra vez Yuno, Deus y la otra Muru-Muru y viven todos felices y comieron perdices en un nuevo mundo maravilloso. Señores, eso es un pegote mal puesto que destroza la historia y se debe a la dichosa manía de que todo tiene que acabar bien y los personajes buenos tienen que ser felices. Desde mi punto de vista, a este manga le pegaba un final no feliz. Y eso es todo lo que voy a criticar, el resto de la historia está bastante bien y agradezco la recomendación. 


Si lo habeis leido y quereis manifestar vuesto parecer al respecto, a favor de mi postura o en contra, os invito a comentar ^^

Por cierto, éste era el mejor poseedor de un diario y un uno de los que menos duró D: A mí me encantaba,era bastante divertido.

10 comentarios:

  1. Bastante de acuerdo, aunque en mi opinión, empezó a irse por las ramas en los compases finales, cuando empieza a explicar los orígenes de Yuno. Tanto rollo de dimensiones paralelas me tiró bastante para atrás

    ResponderEliminar
  2. Yo me lié mucho en esa parte... Es que no sé, no pega ahí... Los primeros tomos son estupendos, te enganchan de una manera increible a la historia, pero es lo que tú dices, cuando empiezan con dimensiones múltiples, se pierde un poco el interés. Yo no me enganché tanto a esa parte como a los primeros tomos. Supongo que me lo terminé de leer para no dejarlo a medias xD Y sigo pensando que no le pega un final feliz!
    Gracias por comentar! :D

    ResponderEliminar
  3. También estoy de acuerdo de tu opinión; eso de los mundos paralelos y saltos a travez del tiempo me desepcionó un poco, le dieron muchas vueltas a la historia, encima a mi ya se me había olvidado que dios gobernaba el tercer mundo o si era inminente la destrucción de éste en el próximo 28 de Julio; además la cosa empezó a ser bastante exajerada con la transformación de la muru-muru diabólica, también cuando apareció la Muru-Muru del segundo mundo. y tengo que agregar que el final me hizo recordar mucho a tsubasa chronicles en su clímax.Eso sí, la serie me encantó ^_^.

    A mi también me encantaba el 12, el sí que era un verdadero justiciero ಥ_ಥ. Lo mismo digo de Akise, pobre :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó, estaba interesante, pero no sé. Si no hubiese tenido lugar el tema de tanto universo paralelo y el final hubiese sido un poco más sencillo, me hubiese gustado más. El final lo noté un poco forzado, demasiada cantidad de información y todo muy rebuscado.

      Por otra pate considero que no le pegaba un final feliz, creo que hubiese quedado mejor con la historia un final un poco más tristecillo. Desde mi humilde punto de vista, los finales tristes no son malos, algunos son bonitos. Pero bueno, me quedo con el buen sabor de boca que me dejaron los primeros tomos :D

      Gracias por compartir tu opinion y felices fiestas!^^

      Eliminar
    2. Jeh, de nada! y vos también pasala lindo (ノ^_^)ノ

      y sí, el final de la serie fue muy esperanzador para los dos mundos, pero no importa, yo me quedo tranquilo con tal que el 12º y la 9º estén bien en el 3er mundo ^_^ .

      Felices fiestaaaas (╯°□°)╯

      Eliminar
  4. yo tambien me enganche al 3 capitulo de mirai nikki, tanto que lo termine en 3 dias al final llore pero senti el deceo de mas pero al verme mirai nikki redial me desconsolo no me gusto mucho que terminace asi. pero lo que mas desconsolo fue la restriccion de imagenes gore, me huviera encantado ver mirai nikki supremamente gore.

    ResponderEliminar
  5. para nada estoy de acuerdo entiendo su punto de vista sin embargo, sé lo que siento y me sentí mucho más reconfortado con el final bueno, así que, si tuviera que apostar por como debería de ser a como me hará sentir mejor apostaría por lo segundo

    ResponderEliminar
  6. Vengo de otra dimensión y no me gustó nada el final

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gusto nada el final del anime así que me fui a leer el final del manga y es igual, pero con unos textos e imágenes más.
    Pero no me gusto, realmente no esta chido.
    Concuerdo con quien hiso la publicación para debatir, la historia fue algo confusa de entender, pero al analizarla la entendí, aunque a mi parecer no tiene sentido ser el dios del tiempo y la casualidad si no puedes regresar el tiempo y hacer algo porque si lo haces genera un cambio y desequilibrio.
    Y el final de llevar a la otra Yuno del tercer mundo a la dimensión del tercer mundo generaría obvios cambios en el tercer mundo y saldría lo mismo, pero hay si ya no paso nada para que el guion tuviera un final feliz.
    No me gusto el final.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)