sábado, 16 de febrero de 2013

El amor llamó a mi puerta y ahora me gusta el shojo

Uno de mis regalos de San Valentín han sido los tomos 1 y 2 de Enamorada, manga que publica recientemente Ivrea.


Kimi to Koi no Tochuu, titulado Enamorada aqui en España, es obra de Saki Aikawa y consta de tres tomos, el último saldrá a la venta el próximo mes de Marzo. Me estoy dando cuenta que a mí, a quien solo le gustaba el shonen y quien calificaba el shojo de mangas empalagosos e historias cortadas por la misma tijera, ahora me gusta. Todo empezó por Kimi ni Todoke, manga que fue regalo del San Valentín pasado, el mejor shojo que puede existir :) Y es que aunque no lo parezca, las historias de mangas románticos no son todas iguales, yo antes pensaba así. Pero las historias son bastante diferentes y tienen un dibujo bastante cuidado hasta el último detalle. 

Descubrí este manga gracias a la preview que publicó Ivrea y me pareció buena la historia y el dibujo, aunque esté por debajo de Kimi ni Todoke. Hoy me he leido el primer tomo y es que no hay palabras, el dibujo es superbueno y la historia está superinteresante :)

Sinopsis: Yuna perdió la fe en el amor después de que su primer novio, Takumi, la dejara. Shiina, un chico de su clase, se le ha declarado dos veces. Cuando parecía que el amor le brindaba una nueva oportunidad… ¡reaparece Takumi! Incluso saliendo con Shiina, no puede olvidarse de su ex. ¿Será capaz de aclararse y tomar una decisión?

Sé que este manga me va a encantar y es un regalo que no me esperaba para nada. Los demás regalos tampoco me los esperaba. Así que muchas gracias, amor ♥

También tengo claro que me mola mucho el dibujo de Mátame bajo el árbol de cerezo y que en cuando pueda, me leeré la preview y lo más seguro es que me lo compre. Al final acabaré siendo una maruja, todo el día leyendo mangas de amoríos xDD


7 comentarios:

  1. Yo al principio creia como tu, pero luego me fui enganchando y ahora es de lo que mas compro. Enamorada a mi me encanta, las obras de esta autora son una monada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leí la sinopsis no me atrajo mucho, es una historia más o menos corriente. Lo que de verdad me gusto fue el estilo de dibujo, es tan kawaii~~ >/////< Ahora que me he leido el primer tomo, la historia está muy interesante. Es fantástico, buen dibujo y buena historia :)

      Eliminar
  2. Otro caso igual xD Justamente yo era de opinión cerrada al principio de Shonen y seinen puro y duro y que el Shojo era todo empalagoso y con sabor a diabetes. Pero fue probar a leer una historia Shojo (casualmente de las buenas) y mi perspectiva fue cambiando. Y ahora tengo una visión ecléctica de los géneros.
    Si te empieza a gustar este genero, te recomendaría que pillaras (aunque es un poco difícil actualmente) un manga de tomo único llamado Calling You, es una historia que transmite muchas sensaciones y emociones a lo largo de todo el tomo. Ni es empalagosa, está bien llevada y acabas encariñandote mucho con los personajes y su curiosa historia aderezada con detalle sobrenatural.
    Como actualmente ese manga solo es posible adquirirlo de 2º mano, te recomiendo que lo leas por internet, mismamente en submanga la traducción es buena. Además IT'S FREE

    Aunque es de esas historias que a unos suelen gustar mucho y a otros todo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que todos empezamos igual, considerando el género Shojo como pomposo xD Tengo una amiga bastante aficionada al Shojo y me suena haber odio antes Calling you. Gracias por la recomendación, en cuanto pueda me lo busco en submanga y ya te diré que me ha parecido :) ¡Saludos! ^^

      Eliminar
  3. Jajajaja ¿a todos nos pasa lo mismo? xD Empezamos con shonen, algún seinen, y acabamos enganchados a los shojos... La verdad es que me sorprende que casi todas mis compras sean de shojo, aunque claro, a mis amigos les robo otros mangas de peleas, y como no compre yo de amor no leo nada >W<. (En fin, me enrollo y ya no sé que te iba a decir xDD) Ya leeré tú opinión sobre Enamorada que tiene buena pinta ;P

    AHHH ya me acuerdo: me ví el anime de Kimi ni Todoke (creo que es el primer shojo que me veo) y me gustó, pero me pareció muuuuu lento a veces, aunque me tuvo enganchada hasta el final xD

    Un saludo, y perdón por la parrafada jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sí, todos pensabamos lo mismo al principio xD Solo me he leido el primer tomo pero me está gustando mucho, en cuanto tenga el tercero y me lo lea, haré una pequeña entrada comentándolo y te la dedicaré :D Como a Mefistofeles le dedicaré la de su recomendación ^^

      A mí Kimi ni Todoke me encantó, me enamoré perdidamente tanto del manga como del anime, pero lloré muchísimo, para mí es una historia lacrimógena xD Lástima que el manga lo cancelara Planeta D,:

      Muchas gracias por comentar y no pidas perdón por la extensión de tus comentarios, me gustan mucho, son muy animados :D ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Enamorada, a pesar de ser un shoujo típico, la historia está bien llevada y se hace muy ameno y entretenido de leer. A mi personalmente me está encantando *_*

    PD: Me ha encantado el titulo de la entrada xD

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)