miércoles, 17 de abril de 2013

Reseña Good.Night.Mare

Por fin he tenido un poco de tiempo para leerme una de mis lecturas pendientes: Good.Night.Mare. He de decir que me ha gustado. Ha sido mi primer Gaijin y me ha dejado buen sabor de boca, posiblemente no tenga reparo en adquirir otro Gaijin que me llame la atención.


El dibujo es muy divertido, me encantan las caritas que ponen las pesadillas xD El estilo de dibujo es muy fluido, para nada acartonado, y parece completamente nippon. La historia es interesante, será porque lo he leído hace poco pero cada vez que me voy a dormir me acuerdo de este manga. Lo único que veo mal, adheriéndome así a la opinión generalizada, es que la historia está muy condensada, hubiese quedado mejor con otro tomo más. Había cosillas en los dos últimos capítulos que hubiesen quedado más claras con dos o tres páginas más. Había ocasiones en las que tenía la sensación que el autor cortaba la escena para lograr ceñirse a un único tomo. Por este motivo, he tenido la sensación de que la historia iba un poco a saltos. No se puede pretender que una historia como esa, con introducción, con un desarrollo en el que hay combates, enfrentamientos, flashbacks, un rescate, entre en un tomo único. O al menos en un tomo único tamaño estándar, si fuese tochaco sería otra cosa. 

Agradezco los extras finales, me han parecido curiosos y en ellos notamos al autor, FF69, muy cercano, tanto en las viñetas autocríticas como en la nota final de agradecimiento. Lo que menos me ha gustado de estos extras han sido los fanarts, sólo me gustó el último de ellos. En su lugar hubiese preferido unas ilustraciones originales, los típicos bocetillos iniciales que se hacen previos al manga. 

En resumen, me ha gustado, es una buena lectura para pasar el ratillo, los dos primeros capítulos son los mejores, a partir del tercero se nota que falta espacio para contar tanto. Con un tomo más o unas 30 páginas la historia se explicaría mejor, se evitarían cortes o saltos en la historia, daría más juego al desarrollo. 


A quien lo haya leído: ¿Alguien entiende a qué se debe la cara final de la dama? Cuando es despertada y está con su hija Alita, en la ultima viñeta aparece su cara en primer plano y tiene una expresión pícara. No sé si es su cara de siempre o trae consigo un significado oculto. Yo quiero pensar y me quedo con la impresión de que esa cara implica algo, algo como que se durmió queriendo o no opuso suficiente resistencia siendo consciente de ello. No sé, ésto con otro tomo más hubiese estado perfecto.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Lo siento no lo he leído pero tiene un pinta deliciosa... me lo descargaré que ahora tengo tiempecito, me recuerda a un dibujante pero ahora no caigo... ¿ quién es?

    Un abrazo y buena reseña!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujante es Frederick Francis, también conocido como FF69 y es un ilustrador nacido en Gran Canaria. Se mueve fundamentalmente por deviantart, aquí te dejo su dirección: http://ff69.deviantart.com/
      Y en lo referente a la descarga del tomo, creo que no se encuentra para descargar. El tomo cuesta 7'95€ y lo publica EDT. Hay cosas que no me han gustado demasiado, pero es una lectura entretenida.

      Gracias por comentar, un abrazo muy grande Jeanne :)

      Eliminar

¡Te doy una piruleta de muchos colores y sabores si comentas! :D