lunes, 5 de marzo de 2018

[Reseña Manga] La Casa del Agua

Por mi pasado cumpleaños me regalaron la obra de Manos Entrelazadas, de la misma autora, y me gustó tanto que acabó entrando en el top de mis obras favoritas del 2017. Me apetecía seguir leyendo cosillas de Miho Obana. Encontré este tomo único y ni me lo pensé, para casa que me lo llevé. ¡Vamos con la reseña!

Título: La Casa del Agua, Mizu no Yakata
Mangaka: Miho Obana
Género: romance, misterio, terror
Tomos: 1 (único)
Editorial: Planeta DeAgostini
Precio: 7,95€

Lo defino como: un tomo único imprescindible para los fans de la autora

Tengo que decir que cuando vi este tomo me alegré bastante de haberlo encontrado, esperaba un drama a la altura de Manos Entrelazadas. Hace muchos años intenté conseguir El Juguetes de los Niños y fue absolutamente imposibe, incluir esta autora en mi estantería y poder probar su trabajo fue toda una alegría. No creo que Manos Entrelazadas sea ninguna maravilla, pero es un drama con todas las letras, de esos en los que no puedes apartar la vista. Esperaba encontrar lo mismo en este tomo.

En La Casa del Agua encontrados dos historias de Miho Obana: La Casa del Agua, capítulo donde se recoge la película que protagonizan algunos personajes de El Juguete de los niños; y Pochi, una historia más corta que se centra en una chica que vive muy estresada. En la primera de ellas conocemos a Hiroto (personaje interpretado por Naozumi), un chico que decide buscar a su hermano, que lleva varios años desaparecido. Para ello, decide contactar con un detective privado un poquillo  peculiar. El joven Hiroto se verá envuelto en un caso de desapariciones, misterio y se topará con un científico con un secreto turbio. La historia en general está bastante bien, me ha tenido enganchada todo el tiempo, el misterio es muy interesante, te intriga mucho y tiene un punto de terror muy bueno. Sin embargo, hay algunas cosas que no me han gustado nada. Se trata de una historia de 100 páginas donde todo ocurre excesivamente rápido. Para que estuviese a mi gusto, porque tengo la manía de disfrutar de los hechos y asimilarlos, la historia debería haber ocupado todo el tomo, no solo 100 páginas. Es un espacio muy corto para una historia de misterio como esta, dando lugar a que los acontecimientos ocurran de manera muy precipitada y perjudicando al desarrollo de la trama. Además, los personajes están bien pero hay veces que ocurren cosas serias propias de un drama y parece que los personajes carecen de sangre en las venas. Al principio Hiroto tiene unas reacciones aceptables, un poco precipitadas y breves a veces, pero el chaval hacía lo que podía, iba bien. Sin embargo, al final de la historia este chaval no tiene sangre, tiene horchata, es imposible creérse que reaccione como lo hace al final de la historia.

En cuando a Pochi, la otra historia, no me acaba de convencer nada de ella, para mí es un despropósito. La protagoniza una chica, Takaya, a la que apodan la reina de estrés. Es la chica más estresada de su instituto, y no lo digo yo, lo dice un test que hacen los alumnos. Esta chica se topa con una situación muy extraña y, posteriormente conoce al rey de la despreocupación, Tomo. A lo largo de desarrollo veremos cómo influye este chico en la ajetreada vida de Takaya. No me termina de convencer porque es una historia que se me ha hecho pesada de leer. Me cuesta creer que se haga un test sobre el estrés de los alumnos y es una historia que, en ocasiones, no me puedo tomar en serio. La vida de Takaya y ver cómo afronta las responsabilidades que se le impone es interesante, pero el personaje de Tomo no me ha gustado demasiado. Hay aspectos en su vida que sí pueden estar bien, pero ciertos aspectos relacionados con él me sacan de contexto y no me termina de convencer. Terminé la lectura con opinión de que las páginas destinadas a desarrollar Pochi se podrían haber invertido en el buen desarrollo de La Casa del Agua

En definitiva, La Casa del Agua es una historia que me ha gustando bastante aunque la rapidez de su desarrollo va en detrimento de su calidad, y a veces los personajes, especialmente el protagonista, dejan bastante que desear. Por otro lado, Pochi no me ha gustado, no me ha parecido creíble y no he llegado a tomarme en serio esa historia. Por lo general, es un tomo que considero más un complemento de la serie de El Juguete de los Niños que un tomo único. Es cierto que se puede leer sin haber leído la serie anterior de la autora, pero como tomo único creo que no podemos valorar la primera historia, ya que es una película rodada dentro de El Juguete de los Niños. En base a esto, puedo decir que es recomendable su compra si sois fan de la autora u os encanta la serie protagonizada por Sana. Si no conocéis a esta autora, no empecéis por esta obra, considero que tiene cosas mejores. Espero poder leer El Juguete de los Niños y poder leer en contexto La Casa del Agua.

Lo mejor: la primera historia, su misterio, las tomas falsas de la grabación, el dibujo
Lo peor: todo ocurre demasiado rápido, la segunda historia me sobra bastante
Nota: 5 de 10

Hasta aquí a reseña de hoy. Esta ha sido mi primera decepción del año y espero que sea la última. Aún así, no me rindo con esta autora, me gustaría leer más cosas de ellas, pero dramas de verdad y con pausas dramáticas 💓

¡Nos vemos en la próxima entrada! 😘