sábado, 25 de enero de 2014

[Reseña Anime] OVA Gyo

Como dije en la entrada anterior, nada más ver la noticia de las licencias me interesé por Gyo, me enteré de que había un OVA y, dado el poco tiempo del que dispongo últimamente, pues decidí a empezar a juzgar la historia un poquito por ahí. Ayer volví a casa temprano, sobre las 12:00, y la pude ver :)


Información Básica:

Duración: 70 minutos
Género: Terror, sobrenatural
Estudio: Ufotable

Sinopsis:  Kaori se va de viaje a Okinawa con sus amigas para celebrar su graduación en la Universidad. Lo que pensaba ser una celebración entre amigas comenzó a ser una pesadilla. Nada más llegar a la casa del tío de su prometido, Kaori y compañía son atacadas por algo, un pequeño monstruo que parece ser mitad pez mitad robot. Cuando se dan cuenta, los ataques son a nivel nacional... 

Lo defino como... castastrófico pero un poco decepcionante e inexpresivo en determinadas ocasiones.

Opinión sin spoiler:

Como dije en la anterior entrada, me impresionó bastante la portada del manga y la verdad que me esperaba algo más de ésta adaptación animada. La historia empieza muy fuerte y lo comencé con bastantes ganas, pero hubo cosas que hicieron que la historia me pareciera un poco floja y al final, me terminó aburriendo un poco. La verdad que comienza muy bien, pero he notado a los personajes un poco inexpresivos, como si carecieran de sentimientos en algunas situaciones. Creo que para ser una buena historia sobrenatural, de epidemias, infecciones, cosas inexplicables, se tiene que tener una buena base sentimental. ¿Qué es una tragedia si no hay sentimientos? Si los personajes son insensibles la historia no se vive.

Dejando a un lado todo ésto, he pasado un buen rato viéndola y estoy segura que voy a tener presente a los "peces andantes". Eso quiere decir que aunque haya habido cosas que no me han agradado mucho, no me ha dejado indiferente :)


Opinión con spoiler

Ya digo que la historia empezó muy bien, tiene un comienzo muy apropiado. Tal vez iba todo un poco rápido, nada más conocer a los personajes empezó "la fiesta" con los peces. Pero bueno, al ser solo una OVA, ese detalle se le perdona, además de que resulta hasta agradable, en historias del tipo catastrófico siempre viene bien un comienzo ajetreado, agobia un poquitín y te ayuda a meterte en situación :) 

La buena sensación inicial deja paso a una pequeña decepción. Kaori resulta muy inexpresiva, especialmente se nota cuando se desplaza hasta Tokyo en busca de Tadashi. Vamos a ver, hay una catástrofe, hay peces andantes, tiburones, pulpos y demás seres acuáticos que atacan a la gente y tienes casi la certeza de que a tu prometido le puede haber pasado algo, y ésta chica parece que no tiene sangre en las venas, tiene horchata, se lo toma con una tranquilidad... Pero lo mejor es cuando ve a Tadashi infectado, horroroso, sabe que lo ha perdido para siempre, que no va a volver a ser el que era, que había caído, y nada, casi ni se inmuta. Me hubiera gustado mucho más que la historia hubiese tenido más trasfondo sentimental, me dicen que Kaori y Tadashi son desconocidos y me lo creo.

La parte que más insostenible me ha parecido ha sido la explicación o primera teoría de cómo funcionan los peces andantes. Todo muy bien, hasta llegar a la conclusión de que el interior los peces (quien dice peces dice humanos, pulpos o cualquier infectado) está lleno de "trastos mecánicos", están formados por pistones y cilindros... no sé, yo hubiera preferido algo biológico, algo derivado del gas, un sistema de membranas, una mutación muscular que creara cavidades donde se fabricara más gas y provocara el movimiento de las patas por un sistema de membranas, jugando con la presión de éstas, por ejemplo. Pero pensar que un gas cree pistones no me resulta muy creíble, aunque sea para una primera teoría.

El final es otra cosa que se puede comentar, me ha resultado soso, aburrido. A partir de que Kaori encuentre a Tadashi, a partir de ese momento, la historia me ha resultado aburrida y el final no se le puede considerar final, al menos desde mi punto de vista. No aclara nada, existen los finales abiertos y los no-finales y éste es del segundo tipo. Llegas a los créditos y piensas "¿Ya se ha acabado?, ¿Y cómo termina?, ¿me lo he perdido un pestañeo?" Solo te dice que los peces no estaban hechos de maquinaria (me alegró ese punto, en serio, lo otro no había quien se lo creyera), y que se pueden haber formado en el mar, de manera natural, como una evolución. Yo pensaba que cuando Kaori y las amigas abrieron la puerta del apartamento, el virus se expandió, llegué a pensar que el gas lo había inventado el tío de Tadashi, no sé, la historia me ha dejado muy confundida.

[FIN SPOILER]


Lo mejor: El comienzo, el primer ataque, el inicio de la catástrofe

Lo peor: Había veces que los personajes ni sentía ni padecía, partes de la historia que caen por su propio peso, explicaciones confusas sobre qué está pasando y por qué

Nota: 6 de 10

Con un poco más de sentimiento y una explicaciones claras habría estado de nueve...

¿Lo recomiendo?

Sí, si te gustan las historias paranormales, te agradan los bichos extraños y no te importa demasiado no llegar a entender la causa de la aparición de los peces o como funcionan. Puede ser que yo me haya sentado delante del ordenador con unas ganas locas de quedar extasiada con ésta historia y no ha sido así. Si se busca una historia catastrófica para pasar el rato, es buena idea, pero no intentéis buscarle las 4 patas al gato o los sentimientos a los personajes, lo más probable es que os pase como a mí y acabéis hechos un lío. No ha estado mal pero podría haber estado mucho mejor...

¿Lo habéis visto? ¿Os interesa?

Yo espero que el manga esté mucho mejor, después de ver ésto creo que ya he visto suficiente y me tendré que obligar a mí misma a ir a por el manga...

¡Hasta la próxima! :)


6 comentarios:

  1. hay un polapulpo!!! eso es hentaiii o.o jajaja es broma, pero lo parece.
    No me llama nada la antencion, lo siento, dudo que lo vea XDD
    espero que teguste el manga si lo descargas, ya me dirás por que yo no lo he leído.
    un saludo !!

    ResponderEliminar
  2. Pues al ver que había una OVA iba a verla, pero por lo que comentas, creo que será mejor esperar directamente a leer el manga.

    ResponderEliminar
  3. Mi el terror y eso me alejan un poco XD (soy bastante cagueta)
    Supongo que si veo por ahí buenas opiniones del manga le echaré un vistazo.
    Besos y abrazos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Mejor lean el manga antes de poner el ojo sobre la OVA , si fuera una buen adaptacion al menos tendria que tener 3 o 2 capitulos en anime.

    ResponderEliminar
  5. Los 2 chicos se infectan y ala gente no le imporya :cccc

    ResponderEliminar
  6. Los 2 chicos se infectan y ala gente no le imporya :cccc

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)