martes, 23 de septiembre de 2014

[Reseña Manga] Another + Another 0

Vi el anime de Another hace mucho tiempo y me encantó, por lo que siempre había tenido ganas de leer el manga. Por fin he tenido la oportunidad de dedicarle un ratillo, ha sido una lectura muy rápida y muy amena. Y quiero que quede constancia de que llevé a cabo la lectura como se tienen que hacer con éste tipo de historias: la leí de noche cuando estaba sola en casa y con todas las luces apagadas :P
¡Vamos con la reseña! ^^


Another

Información básica:

Título: Another
Mangaka: Ayatsuji Yukito (historia), Kiyohara Hiro (dibujo)   
Tomos: 4
Género: Seinen, terror
Editorial: Ivrea
Precio: 8'00€

*Leido por Scans




Sinopsis: 

Koichi Sakakibara es un joven que se muda de Tokyo a Yomiyama, ciudad natal de su madre, para vivir con sus abuelos y su tía. Al vivir en Yomiyama comienza a asistir al instituto Yomiyama Norte. Koichi es un chico débil de salud y por problema de ese calibre se incorpora a las clases un tiempo después de que haya comenzado el curso. Cuando comienza a asistir nota un ambiente extraño en su clase, hay una chica que le llama la atención y que nadie además de él puede ver. Es entonces cuando le cuentan una extraña historia relacionada con su instituto y con su clase, la clase 3 del tercer grado. 26 años antes de que él llegase a Yomiyama, una chica de la clase 3 del tercer grado murió repentinamente. Esa chica, llamada Misaki Mei, era muy querida por sus compañeros y profesores, todos rotos de dolor acordaron mantener viva su presencia actuando como si Misaki siguiese viva. Entonces, el día de la foto de la graduación algo extraño sucedió, Misaki Mei aparecía en la foto junto a sus compañeros. 


Personajes:


Koichi Sakakibara

Joven huérfano de madre que se muda a Yomiyama para vivir con sus abuelos y su tía. Comenzará a asistir al instituto Yomiyama Norte donde notará que algo va mal. Sus compañeros se negarán a darle una explicación sobre su extraño comportamiento y comenzará a investigar por su cuenta.



Misaki Mei


Chica que llama la atención de Kouichi desde el primer momento. Es una chica muy extraña que siempre está sola y nadie de la clase le presta atención, es como si no la viesen. Es una chica con un aspecto siniestro.





Lo defino como: Un manga sombrío que mantiene la intriga hasta el final.


Opinión sin spoiler: 


Tengo que reconocer que me senté a leer éste manga con las expectativas muy altas, ya que el anime me encantó. Sin embargo, los primeros capítulos me parecieron un poco flojos en comparación con la versión animada de la historia. Poco a poco me fue gustando más y atrapando y, aún sabiendo lo que iba a pasar en cada momento, me sentía emocionada y expectante. Tenía muchas ganas de comparar los momentos claves del anime y comprobar si el manga estaba a la altura. Por lo general, el manga ha cubierto mis necesidades de volver a ver esos momentos, no me ha defraudado y, quitando los primeros capítulos, me ha entretenido y divertido bastante. 

Ha habido momentos en el manga que me han parecido incluso más tétricos que en el anime. Durante los cuatro tomos la historia ha mantenido un buen ritmo, el dibujo es bueno y se ha sabido conservar perfectamente el ambiente de intriga propio de la historia. Es la típica historia que me encanta a mí, personas atrapadas entre la espada y la pared, esas personas que están en situaciones desesperadas y optan por medidas desesperadas. Es una historia en la que podemos palpar la desesperación de los personajes que no quieren morir, podemos ver el miedo en sus ojos. Creo que en el manga he podido captar más los sentimientos de los personajes solo con mirarles a la cara, el anime no me resultó tan expresivo pero sí más impactante. 

Por todo lo dicho anteriormente, estoy en una situación en la que no me decanto ni por manga ni por anime, cada uno tiene sus cosas. El anime es más impactante pero el manga es más expresivo y te permite ver el miedo en los ojos de los personajes. Si os gusta el género de terror donde encontramos una maldición que mata sin cesar y nadie sabe detenerla, si os gusta ver a personajes acorralados que solo saben preguntarse "¿quién será el siguiente?", si queréis una historia breve con un aura muy oscura creo que os puede gustan tanto el manga como el anime. Eso sí, ambos merecen ser vistos solos y en la más absoluta oscuridad.     


Momento que jamás olvidaré xD


Opinión con spoiler:

El único punto de toda la historia en el que puedo ofrecer mi opinión y calificarla como spoiler es el final. Tengo que decir que el final del anime me pareció más impactante, en el manga parece haber sido recortado y la excursión al monte Yomiyama es más corta y es todo mucho más breve. En el anime esa parte se extendió mucho más y fue todo más adictivo e impactante. Los personajes luchaban unos contra otros buscando a la persona extra y asistíamos a varias muertes, estaban desesperados todos. En cambio, en el manga solo llegamos a ver un enfrentamiento y no presenciamos la perdida de nadie, era una situación más calmada y los personajes no llegaban a caer presos de su locura y no luchaban entre ellos. Me esperaba más del final, es descafeinado comparado con el del anime.

[FIN SPOILER]





Another O


Información básica:

Título: Another 0, Another Zero
Mangaka: Ayatsuji Yukito (historia), Kiyohara Hiro (dibujo)   
Duración: Dos capítulos (no sé si forman un tomo)
Género: Seinen, terror

*Leído por Scans



Sinopsis: 

En éstos dos capítulos se nos revela la historia de Reiko Mikami cuando estaba en la clase 3 del tercer grado. Seremos testigos de todo lo que pasó antes de la historia de Koichi y tendremos una visión un poco más amplia de la historia.  

Personajes:



Reiko Mikami


Tía de Koichi y futura profesora de la clase 3 del tercer grado. Durante ésta pequeña vista al pasado la veremos de estudiante en esa misma clase y veremos cómo funcionó la maldición el año que ella estudiaba.



Ritsuko Sakakibara


Madre de Koichi y hermana de Reiko. Tendrá relevancia en ésta historia y conoceremos qué le ocurrió.






Opinión sin spoiler:


Another 0 está compuesto por dos capítulos los cuales nos permiten conocer un poco la historia anterior a Kouichi. Podemos asistir como espectadores a la historia de su tía Reiko y de su madre, sabremos qué pasó cuando ella asistía a la clase 3 del tercer grado en el instituto Yomiyama Norte, podremos comprobar cómo se repite la maldición. Ha estado bastante bien conocer un poco parte de ese pasado y, aunque han sido unos capítulos mucho más lights que la serie original, ha sido divertido y agradable de leer. No ha sido nada sorprendente, no he estado tan expectante como en la historia original, pero el aire siniestro y el buen dibujo se mantienen.  



En definitiva, si os gustan las historias oscuras de maldiciones y donde cualquier personaje puede morir y de cualquier forma, ésta puede ser vuestra historia. Es muy breve y creo que merece darle una oportunidad, aunque sea para echarse unas risas. Tengo que confesar que en mi forma de ser viene implicita una característica que no suelo compartir con nadie, me pirran las historias de miedo y tétricas. La diferencia es que yo no me asusto o me impresiono, yo me parto la caja, me da la risilla floja cada vez que cae alguien xDD Las historias de miedo me resultan de lo más divertidas :)

Lo mejor: La historia, las muertes, la intriga, el dibujo es muy expresivo
Lo peor: El final del anime está mejor llevado
Nota: 7 de 10


Por si alguien no lo sabe, tanto los mangas como el anime están basados en la novela ligera de Ayatsuji Yukito que no he tenido la oportunidad de leer, pero que me encantaría >////< La portada es maravillosa y, si mi información es correcta, Yen Press la sacará a la venta a partir del 28 de Octubre, un día después de mi cumple. Eso es una señal para que le deis una oportunidad xD

Os dejo el link a Amazon :)

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y teneis la opción de callar para siempre o hablar ahora en comentarios :P 

¡Hasta la próxima! ^^

12 comentarios:

  1. Ohayo!! :D

    waaaa seria genial tener el manga de another la vdd que ver el anime de dejo satisfecha XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que opina que el anime está mejor, pero no sé, a mí me han gustado los dos xD

      Eliminar
  2. lei el manga y tampoco es que sea el gore del año la verdad... es un poco bueno, pero no me mato demasiado, me gusto la historia y me sorprensdio al final, pero tampoco me fue para tanto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gore no es, pero es de intriga, que a mí también me mola :) Para mí no es el mejor manga que he leído, pero me lo hizo pasar bien ^^

      Eliminar
  3. Yo vi el anime y me encantó, tanto la música como la animación y el argumento ^^
    Leyendo tu reseña quizás me animo con another 0, que se ve cortito
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime es muy bueno :D Creo que para completar la historia es suficiente que leas Another 0, ya que es el único que te va a aportar algo nuevo. Además, son solo dos capítulos ^^ ¡Un abrazo! ^^

      Eliminar
  4. Todavía me faltan los dos últimos tomos de another así que espero ponerme las pilas pronto para terminarla, que realmente es genial y el dibujo me gusta bastante.
    OMG no sabia de another 0 ¡mira que despistada soy! ains cuando tenga tiempoo me la pongo a leer que es super corta y me mata de la curiosidad toda la historia de la tía de Koichi en su clase.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te esté gustando :D El dibujo a mí también me ha encantado :) Creo que Another 0 merece la pena leerlo, aunque solo sea para saber un poquillo más la historia de Reiko :) ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Me encanta la reseña, me podrias contestar a una pregunta porfavor, el anime me gusto bastante y tengo pensado comprar el manga, mi pregunta es, me recomiendas comprar el manga? merece la pena comprar el manga o es mejor la novela? agradeceria tu respuesta

      Eliminar
    3. ¡Hola!
      Muchas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado y gracias por dedicarme un poco de tu tiempo :)
      No te puedo dar una respuesta concreta a tu pregunta, ya que no he leído la novela y la elección depende mucho de los gustos personales. El anime me gustó mucho y el manga me gustó aún más, pero es que a mí las versión en papel me suelen gustar más que las animadas. Sin embargo te puedo decir que si te gustó el anime sería muy raro que no te gustase el manga. Creo que sigue mucho la línea y la narración que se hace en el anime. Ya me contarás si le das una oportunidad o no, ¡ánimo con la decisión!

      Un saludo ^^

      Eliminar
  5. hola! yo me compre el manga de another pero el 1, ¿Si o si tengo que leer el 0?
    Cabe aclarar que tampoco vi la serie pero la tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña muy buena por cierto con esto ya no tenga la duda si me faltó ver algo extra del anime o manga

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)