sábado, 20 de septiembre de 2014

[Reseña Manga] Tokyo Ghoul

Primera entrada seria en mucho tiempo, por fin estoy por aquí y creo que vengo con una reseña interesante :) Conocí éste manga por el anime que recientemente ha estado en emisión. Le eché un vistazo a los dos y el anime no me convenció nada, así que me decanté por el manga. Desde la primera viñeta he estado enganchada, el día 18 se publicó el último capítulo y yo hasta que no lo he acabado no he parado. Realmente adictivo, ¡vamos con la reseña!

Información básica:

Título: Tokyo Ghoul
Mangaka: Sui Ishida
Género: Seinen, sobrenatural
Tomos: 14

*Leído por Scans




Sinopsis:

Nos encontramos en un mundo donde conviven humanos y unos seres llamados ghouls que se alimentan de humanos, por lo que no es una convivencia pacífica. En éste ambiente conocemos a un joven llamado Kaneki Ken, el protagonista de ésta historia, que por algún motivo queda atrapado entre ambos mundos. ¿Los ghouls son los malos de ésta historia?, ¿será posible una convivencia pacífica?, ¿y en qué consiste exactamente eso de estar atrapado entre dos mundos tan dispares?


Lo defino como: La obra más adictiva e impresionante que he leído últimamente.

*Omito la parte de descripción de personajes por ser un spoiler importante. 

Opinión sin spoiler:

Como ya he comentado, me ha resultado una obra muy muy pero que muy adictiva. Cualquier día que tenía un ratillo, me sentaba en el sofá a leer y cuando me dada cuenta me había pimplado tres tomos. No es una de esas series que se leen rápido, ocurren muchas cosas a lo largo de los catorce tomos y algunas merecen que reflexiones sobre ellas para entender lo que ocurrirá después, pero te engancha de tal manera... A mí de una manera inhumana. Es una historia que nos presenta la típica lucha entre el bien y el mal, pero está muy lejos de ser una historia típica. A lo largo de ella vas a empezar a dudar de sobre si el bien está bien y el mal está mal, hasta los propios personajes van a dudar. Vas a entrar en un dilema moral sobre cómo se debería haber actuado en determinadas situaciones y si hay que proteger a las personas que quieres por encima de todas las cosas.

Como ha quedado reflejado en la sinopsis, en ésta historia nos encontramos con un mundo donde hay humanos y ghouls, y por el azar del destino o x motivos, el joven Kaneki Ken queda atrapado entre ambos mundos, el humano y el no humano. Los ghouls comen humanos, entán por encima en la cadena alimentaria, y solo de pensar en esos ya podemos deducir que son los malos de ésta historia. Pero ghouls hay de todo tipo, podemos encontrar ghouls pacíficos que quieren vivir en paz con los humanos, ¿sería posible esa convivencia cuando los unos se alimentan de los otros? Los humanos tampoco es que sean mosquitas muertas, tienen una organización que, argumentando que los ghouls matan personas, matan ghouls. Y aquí encontramos el primer dilema de toda la obra y creo que el fundamental: hay ghouls que matan humanos para comer, destrozando familas, y los humanos contratacan matando ghouls y destrozando sus familias. Ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo, y en ésta ocasión ni hay buenos ni hay malos, hay rivales, cazadores y cazados.

La trama me ha parecido magnífica, hay momentos de reflexión, momentos de mucha acción y momentos en los que el corazón parece que se te va a salir por la boca. Además de parecerme una historia muy adictiva y recomendable, es una historia que me ha atrapado, ha hecho que se me dispare la adrenalina en determinados momentos y he estado completamente volcada en su lectura. Y una trama como la que nos ocupa se merece unos personajes a la altura, y lo han estado todos. Y esos personajes irán cambiando y madurando a lo largo de toda la obra. Nada es lo que parece en ésta obra, no ha dejado de sorprenderme en ningún momento, ni por las situaciones que acontecían ni por las reacciones de los personajes. La historia es adictiva hasta el tomo 7, ese tomo es una absoluta maravilla, una obra de arte en todo su esplendor, y a partir de él la obra pasa de "adictiva" a "muy adictiva", no podrás parar de leer. Al menos para mí ha sido así y quiero ésta obra en mi estantería.

Si os gusta la acción, las historias oscuras que no dejen de sorprenderte hasta el final, una historia de dilemas morales con unos personajes para chuparse los dedos de manos y pies, y no te importa que Ishida se pase un poco por el forro todas las preguntas que puedas tener y haya cosas que no te explique, creo que debes darle una oportunidad. Hay momentos de ésta historia que se han quedado gravados en mi mente y siempre beberé los vientos por el magnífico tomo 7 y la verdad que no tengo claro que la serie conste solo de 14 tomos. La historia está formada por 143 capítulos, pero al final quedan muchas cosas por resolver, quedan muchas incógnitas que no tienen respuesta. Creo que es un final que viene acorde a la historia, le pega, aunque como ya digo, me supo a poco porque tengo preguntas que Ishida no me ha respondido. Por lo que se comenta, hay varias editoriales interesadas en publicar ésta obra, esperemos que la traigan pronto y que la traten como se merece. Si lo hacen yo la compraré de cabeza.

El tomo 7 es una obra de arte ♥

Opinión con spoiler:

La verdad que no tengo muy claro qué opinión con spoiler dar, creo que me centraré en el cambio que sufren los personajes a lo largo de la historia, en el final y en mis preguntas que se quedaron en el aire. El tomo siete me parece una obra de arte porque es cuando Kaneki Ken se convierte en quien es el resto de la historia, aunque luego se arrepienta. Jason, del Aogiri, se pasa casi todo el tomo torturando al pobre Kaneki, aumentando su barrera del dolor y convirtiéndolo en el monstruo sanguinario que será en los demás tomos. Cuando se cobra su venganza contra Jason es como si Kaneki se sintiese capaz de plantarle cara a todo el mundo y comienza a cobrarse las venganzas de los demás que se aprovecharon de él o lo pusieron en una situación en la que no quería estar. Me ha gustado mucho ver como éste personaje pasa de ser una persona simplre y débil a ser cada vez más fuerte y hacer lo que sea para proteger a los suyos. Tengo que decir que desde el principio yo estaba de parte de los ghouls, el lado humano me aburría mucho por muchas quinques que tuviesen, pero con la incorporazión de Juuzou me ganaron un poquillo. La historia de ese chico también es fuerte, hay algo muy duro detrás de él que le hace ser quien es y estar así de loco. Me parece un personaje muy divertido y necesario.

En cuanto al final, es que me parece muy abierto, derriban Anteiku, sobreviven Yomo y Touka y de los demás no se sabe nada. El tema del Búho y del Búho de un solo ojo queda muy abierto, así como el tema de por qué Kanou se dedica a transformar humanos en ghouls, por qué los payasos atacaron a Rize, por qué se habla de crear otro Kaneki, ¿para qué quieren otro?, ¿para qué sirvió el primero?, si los payasos atacaron a Rize, ¿por qué Kanou la tenía cautiva?, ¿de dónde surge el árbol Aogiri y cual es su finalidad? No sé, muchas preguntas y ninguna respuesta. Lo que más me molesta es que no se haya aclarado de tema de Kanou y la transformación de humanos en ghouls, parecía que iba a quedar claro, se explicó un poco, pero demasiado abierto. Todo demasiado abierto, no puede ser el final, y si lo es es poco conciso. ¡Ishida tiene que seguir!   

[FIN SPOILER]



En fin, me parece una obra muy recomendable si te gusta el seinen sobrenatural, las historias oscuras, un poco perversas y no te disgusta que termine de una forma poco concisa y te queden un montón de preguntas en la cabeza. Creo que a pesar de no estar muy satisfecha con el final, es una obra muy buena, me lo he pasado muy bien leyéndola, me ha gustado mucho y creo que tardaré en dar con otra obra que me enganche tanto. Sé que si me la vuelvo a leer me engancharé de nuevo. Espero que alguna editorial española se lance a publicarla pronto, creo que merece mucho la pena y si lo hacen cuentan con mi compra.

Lo mejor: TODO, trama, personajes, acción, escenarios
Lo peor: Las dudas que no me he respondido Ishida
Nota: 9 de 10 (Si el final me hubiese satisfecho la puntuaría por encima del 10 xD)

Mi amor platónico de toda la obra es Uta ♥♥♥♥♥♥♥

Y eso es todo por hoy, espero que os haya gustado, y si la habéis leído, os interesa o estais viendo el anime, que tendrá segunda temporada, pues me encantaría conocer vuestra opinión en comentarios :)

¡Hasta la próxima! ^^

20 comentarios:

  1. parece interesnte .. estara completo para descargar? lo mirare dentro de nda a ver si lo encuentro y puedo leerlo ^^
    me alegro que te gustase el manga de ayer, jaja siento hacerte la lista de pendientes tan grande xD pero bueno, espero que tengas tiempo para leerlos poco a poco, tu solo descarga y cuando puedas los lees, como yo hago mas o menos xD ahora estoy con dance in the vampire bund y me esta gustando bastante, asi que cuando lo leas me dices que te parece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está completo para leer y creo que merece mucho la pena ^^
      Muchas gracias y no pasa nada, si mi lista aumenta es que subes cosillas muy interesantes :D Haré lo que dices, acumularé y en cuanto pueda, leeré como una posesa xD El manga de Vampire Bund, bueno, espero que me guste más que el anime xD

      Eliminar
  2. Wuala la trama me llama mogollón!!!! Lo que pasa es que no suelo leer por scans y es una pena.... joder, me la apunto, si un día me da por leer algo empezaré esta sin duda :DDDD
    Aunque el dibujo me da un poco de mal rollito jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé a leerlo porque la trama es muy de mi estilo y me alegro un montón de haberlo hecho >/////////< Yo si se trata de leer, puede ser por scans en alemán, que si me interesa mucho aprendo el idioma que haga falta y aguanto la incomodidad de los scans xDDD Es cierto que el dibujo da mal rollito pero está muy en la línea de la historia, yo no tengo quejas :)

      Eliminar
  3. Ohayo!! *3*

    yo la stoy viendo!! aunque ya debo actualizarme XD

    ResponderEliminar
  4. Yo me he visto el anime y me gusta mucho, pero no me he leído el manga. Seguro que está genial también, incluso mejor, como suele ser!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que el anime no me gustó nada, creo que el manga es mil veces mejor xD

      Eliminar
  5. Queda apuntada desde ya, me ha llamado muchísimo la sinopsis y tal y como la describes aún más. Así que... a buscarla se ha dicho =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho :) Como siempre digo, mis reseñas y mis opiniones están basadas en mis gustos, ésta serie está en la línea de obras que me encantan y espero que también sea tu caso :D

      Eliminar
  6. Mi mejor amigo me recomendó el anime, pero no me apetecía por flojera aunque dejaba vagamente caer que a lo mejor me la vería. Pero tras la reseña puede que me de menos flojera. El como has descrito esta obra... Tiene lo que me gusta: preguntas filosóficas y ya lo que no me gusta es el final... Aunque me gusta sacar conclusiones, siempre quiero ver todo y no dejar un final abierto. :S No sé que haré...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que empecé el anime y comparado con el manga... a mí no me gustó xD A mí también me gustan los finales concretos o al menos no tan abiertos como éste, pero sinceramente no creo que sea el final. Aunque lo sea, con todo lo que me ha gustado la obra hasta el final, me alegro mucho de haberla leído. Ya me dirás que has decidido hacer :P
      ¡Un saludo! ^^

      Eliminar
  7. Buenas me encuentro tu blog por esta reseña y me ha gustado :). Bueno de Tokyo Ghoul vi el anime el cuál no me convenció del todo, pero después ds pero tu reseña me a puesto más ganas en leer su obra original la cuál tenìa pensado leer si o si y me has creado un buen Hype, me la leere desde el principio cuando pueda, muy buena reseña.
    Saludos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Perpi! ^^ Yo me acabo de pasar por el tuyo y también está muy bien ^^ Y me alegro de que te haya gustado la reseña~
      Yo empecé a ver el anime, pero comparado con el manga me parecía muy flojo. Espero que el manga te guste tanto como a mí y muchas gracias por pasarte :)
      Nos vemos, un saludo ^^

      Eliminar
  8. Yo empecé a ver el anime desde que salio, ya desde el principio me llamaba muchísimo. Pero al menos en él anime cada vez me aburre más... Seguramente sea por lo mal que lo están adaptando (según los que leen el manga)

    No se si pasarme al manga o no... Todos los que lo han leído dicen que es bueno y que lo recomiendan mucho. Pero claro luego veo como se quejan por el final y viendo lo que dices en el spoiler son muchas cosas las que se deja... No se si esperarme a Noviembre a ese anuncio que tiene que decir el autor, y que sea que va a continuar el manga o empezar a leerlo ya. Pero claro si empiezo a leerlo ya no lo voy a disfrutar por estar pensando en el final...

    Espero que haga una segunda parte, sino seguro que ese autor su próxima obra no venderá tanto porque se habrá quedado sin fans xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me planteé seguirlo, pero no me gustó, probé el manga y era mucho mejor, así que lo seguí :) Yo es que estoy en que ese no puede ser el final. Y si pienso que es, me lo he pasado muy bien leyendo la obra, tanto que esas preguntas que no me responde Ishida no son nada comparado con los 142 capítulos anteriores al final. Yo he quedado bastante contenta, aunque espero que no sea el final.

      No sabía que Ishida iba a hacer un anuncio en Noviembre o_O Espero que anuncie la continuación ♥ Y como ya digo, a pesar del final, me alegro mucho de haberlo leído, a mí me ha gustado mucho :)

      Eliminar
  9. Te he nominado en mi blog :3
    http://sweet-love-shoujo.blogspot.com.es/2014/09/mas-premios.html

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo el tomo 1 del manga, pero aun no lo he leído. Mis padres saben que el anime es para +16, pero no recuerdan que tengo el manga. ¿Crees que me dejarán seguir comprando el manga, o ver el anime? Me daría mucha pena que me lo quitasen, ya que me vi el primer episodio a escondidas y es maravilloso.

    ResponderEliminar
  11. La adaptación del anime es buena, pero el arte de Sui en los manga son de otro nivel. Me encantó desde el tomo uno y sigo enganchada...

    Gracias por tu blog

    Abrazos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)