lunes, 27 de octubre de 2014

[Reseña Anime] Sakamichi no Apollon

Éste anime lo vi a finales de mayo y, como ya comenté, la reseña está hecha desde entonces y la he ido dejando junto a otras porque me apetecía publicar otras cosas más actuales. La he ido dejando hasta que se me ha ido un poquito de las manos, pero bueno, mejor tarde que nunca. Es un anime de hace unos años que me decidí a ver gracias a las buenas críticas que leí y yo lo disfruté mucho, llegando a estar totalmente de acuerdo con las críticas que me convencieron. Let's go!


Información básica:

Título: Sakamichi no Apollon
Capítulos: 12 capítulos
Género: Slice of life, josei, musical
Director: Shinichiro Watanabe
Estudio: Tezuka Productions
Año de emisión: 2012



Sinopsis:

Nishimi Kaoru es un joven que se suele mudar a menudo, por lo que nunca llega a encajar en ningún instituto. Sin embargo, su última mudanza y su verano de 1966 se preven diferentes gracias a dos amigos nuevos: Sentaro, matón y chico con mala fama, y Ritsuko, la delegada de su clase. Los tres jóvenes encontrarán una forma de experarse al mundo, el jazz. Comienza una buena época en la vida de Kaoru. 

Personajes:



Kaoru Nishimi

Estudiante que llega nuevo al instituto y debido a sus constantes mudanzas, tiene problemas para integrarse. Es un chico bastante reservado y con un gran talento para tocar el piano.






Sentaro Kawabuchi

Estudiante y compañero de Kaoru, es un chico bastante rebelde y tiene fama de matón. Se suele meter con facilidad en peleas y rara vez es uno contra uno, con la misma facilidad con la que se salta las clases.



Ritsuko Mukae

Amiga de la infancia de Sentaro y también compañera de Kaoru, su padre tiene una tienda de música y es donde el grupo de reúne a ensañar. Ritsuko no forma parte del grupo de Jazz pero sí los anima mucho y asiste a algunos ensayos.









Lo defino como: Un anime con muy buena música que refleja la complejidad de los sentimientos y su dinamismo.


Opinión sin spoiler:


Cuando te sientas a ver éste anime piensas, al menos en mi caso, que vas a ver un "K-on pero de jazz", en mi caso era así porque era el único anime de música que había visto y con el que podía compararlo. Ya puedo aseguraros que no tiene nada que ver. Éste anime, a pesar de estar protagonizado por alumnos de instituto que en sus ratos libres disfrutan tocando jazz, va más allá de eso. Para empezar, los personajes son unos chicos profundos con unos sentimientos claros, no veremos esa hiperfelicidad adolescente que encontrábamos en K-on, en su lugar encontraremos los miedos e inseguridades propias de la edad en la que empiezas a volar solo, cuando acabas el instituto y te despides de todo lo que conoces parar entrar en un mundo totalmente desconocido para ti. Nos encontramos ante una historia que nos muestra las vivencias de un grupo de tres amigos, grupo dentro del cual veremos que existen unos sentimientos entrelazados que terminan haciendo que determinadas situaciones sean muy complejas. Junto a ellos viviremos momentos de felicidad, de diversión, de nostalgia y de tristeza, y es que contra los sentimientos no se puede luchar, por mucho que nos empeñemos. Garantizo que es una auténtica delicia ver cómo se desenvuelven éstos tres chicos a lo largo de la historia, cómo van madurando y cómo hasta ellos mismo se sorprenden del cambio que han dado. 


Como ya os he comentado, la trama, el desarrollo y los personajes son algo muy a destacar de ésta obra por lo bien perfilados que están los personajes y lo bien hilada que ésta la trama y todo ésto está aderezado con algo muy importante: la música. En éste anime tenemos un pase VIP para largas, múltiples e impresionantes sesiones de ensayo donde se tocarán piezas clásicas que, aunque no seas muy fan del jazz, probablemente te sonarán. Un aspecto importante es que Kaoru tiene un corte clásico en su estilo de música y veremos como poco a poco va cambiando y acaba siendo una pieza clave en éste grupo de jazz. Si a todo ésto le añadimos que la animación es un tipo de animación muy natural con unos fondos preciosos, creo que tenemos el combinado perfecto para pasar un buen rato junto a éstos chicos.  

En definitiva, un anime con unos personajes muy humanos y muy bien construidos, con una trama de enredos sentimentales cautivadora y con una banda sonora envidiable, que te va a gustar tanto si te gusta el jazz o como si no. ¡Muy recomendable!

Portada del tomo 6 :)

Opinión con spoiler:

Aquí me toca comentar el final que éste sí merece comentario. Los últimos tres capítulos los tuve que ver de seguido, el momento en el que Sentaro se fue lo pasé bastante mal, muy mal, Sentaro es mi favorito, me dolió mucho y la cosa se ponía peor cuando pasaban los capítulos y seguía sin dar señales de vida. Tras esa agonía llegó el capítulo final y me pareció sublime, tanto el final del grupo de amigos (aunque a nivel amoroso no se concretara nada) como por el tema de Yurika y Junichi. Fue todo perfecto, me gustó mucho y quedé muy contenta con la obra en general. Cuando terminas de verlo, siempre que piensas en Kaoru, Ritsuko y Sentaro los ves juntos ensayando y te inunda un sentimiento de alegría :)

[FIN SPOILER]




Lo mejor: los personajes, la trama, el desarrollo de esos sentimientos que lo enredan todo
Lo peor: A veces es demasiado lento y es muy corto
Nota: 8 de 10


Y por último recomendarlo para todos a los que les gusten los animes musicales y ver cómo evolucionan los sentimientos humanos. Después de haber visto el anime tengo ganas de leer el manga, lo malo es que mis oidos no lo van a disfrutar igual. Eso sí, pintaza de estar bien, tiene :D

¡Que siga la música chicos! ♪♪♫
Y para terminar, os voy a dejar una de las canciones que suenan, a ver si os pico y alguien se anima a verlo a destiempo como yo :P


¡Hasta la próxima! ^^


6 comentarios:

  1. uf sinceramente no me llama nada de nada este anime xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un tipo de historia muy particular, te tienen que gustar las historias tranquilas y nostálgicas. Sino te gustan es mejor que pases xD

      Eliminar
  2. A mí me llama un poquito este anime pero no sé si me decidiré a verlo, me da tanta pereza ver anime xD

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí depende del que sea, pero sí me suele dar más parece que leer manga xD Puedes intentar empezar el manga, también tiene muy buena pinta :)
      ¡Un abrazo! ^^

      Eliminar
  3. Ains… con decirte que es uno de mis animes preferidos.. :3
    Lo adoro!! Y Sentaro también era de mis preferidos en el anime, aunque ahora que estoy leyendo el manga no lo tengo tan claro… son todos muy grandes! ¡Espero que lo leas! Me han dicho que el final es mucho más extenso pero ya el principio es una gozada, y yo me pongo la maravillosa banda sonora de fondo para no perderme nada! jijiji! Que friki soy! XD

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho, pero tengo que decir que no es de mis favoritos, aunque guardo de él un recuerdo muy especial :)
      Ay, Sentaro... ♥ Tengo muchas ganas de leer el manga, porque hace mucho que vi el anime y por lo que comentas :D Sí, creo que el anime no recoge el manga al completo, sino que es más escueto. Y buena esa, me lo apunto y cuando lo lea será escuchando las OST :D

      ¡¡Un abrazo!! ^^

      Eliminar

Muchas gracias por tu aportación :)