miércoles, 22 de octubre de 2014

[Reseña manga] Bloody Kiss

Éste manga ya comenté en su entrada de compras correspondientes que no era lo que iba buscando. Iba buscando otra obra y fui a una tienda que está bastante lejos de mi casa, entonces como no la tenía me pillé ésta, para que el viaje no fuese totalmente en vano. Ya sabéis, recorrer media cuidad y hacer varios viajes en autobús para luego volver con las manillas varias... si al menos te traes dos tomos pues sienta mejor el viaje ^^

Información básica:

Título: Bloody Kiss
Mangaka: Kazuko Furumiya
Género: Shojo, vampiros
Tomos: 2
Precio: 10€ (comprados en pack de Glénat, ya no se vende)
Editorial: Glénat (DEP)



Sinopsis:

Katsuragi Kiyo es una estudiante que tiene problemas económicos y un buen día, hereda una mansión de su abuela a la que no conocía. Es una mansión sobre la que pesa una leyenda que dice que está encantada. Kiyo se presenta allí con la intención de venderla y así costearse su estudios universitarios y cuando llega descubre que en su casa viven dos vampiros, Kuroboshi y Alsh.


Personajes:

Katsuragi Kiyo


Joven que tuvo una infancia difícil y quiere convertirse en abogada parta ayudar a su padre. Tiene serios problemas económicos cuando hereda la casa de su abuela, una señora a la que nunca conoció. Tendrá que enfrentarse a una serie de rifi rafes con los vampiros que viven en la casa de su difunta abuela.



Kuroboshi

Joven vampiro mestizo que es echado de su clan por no tener sangre pura y encuentra refugio en la casa de la abula de Kiyo y en su bondad. Se interesa por la joven desde el primer momento.



Alsh

Mayordomo al servicio de Kuroboshi que también fue echado del mismo clan. No se llega a decir por qué pero es el personaje más divertido de la serie, es descarado y no tiene problemas a  la hora de hacer lo que quiere. No es el típico mayordomo sumiso, es bastante rebelde y va por libre.





Lo defino como: Un shojo de vampiros divertido, sin más.


Opinión sin spoiler:

Compré ésta obra por comprar, supuse que pasaría un rato divertido leyéndola, sin más, y tenía razón. Ha sido una lectura divertida, entretenida, de esas para pasar el rato un domingo por la tarde. A veces se agradece poder disfrutar de una lectura sencilla, típica, que no te tengas que comer mucho la cabeza para seguir la historia, lo que viene siendo una lectura vaga. Es la típica historia de vampiros con tintes posesivos, tintes que nunca me han hecho gracia. Protagonista un poco sin personalidad, que se deja manipular a veces, otras veces muestras un poco de caracter, pero por lo general son personajes típicos en una historia típica y con un desenlace típico. Al menos ha tenido ciertos momentos de humor que me hicieron reir cuando la leí, y eso se agradece. Tengo que reconocer que he pegado varias carcajadas mientras lo leía. Ambos tomos incluyen al final una historia corta de la misma temática: La Canción de Amor del Ángel y Pídele un Deseo al Vampiro. La Canción de Amor del Ángel me ha gustado tanto o más como la obra principal. En cambio, la segunda historia corta me gustó mucho menos. 

Una cosa que no me ha gustado de ésta historia es que siempre se repite la presentación de los personajes y la explicación de su situación en cada capítulo. Creo que no es necesario repetirlo tanto, eso llega a cansar mucho, al igual que un comportamiento recurrente que aparece en toda la obra. Puede resultar pesado.

En cuanto al dibujo, es muy bonito, es el típico dibujo de shojo, elaborado y con esos chibis característicos. En fin, es una buena obra para pasar el rato, aunque me ha hecho reir más de lo que esperaba. Si estáis aburridos un domingo y no os molesta leer una historia de vampiros bastante normalita, os recomiendo que le deis una oportunidad, pero si estais buscando una obra con trasfondo, pasad de ésta. Yo pasé un buen ratejo y creo que para dos tomos y no ser mi temática por excelencia, está bien. 


Opinión con spoiler:

Como ya he dicho, me ha parecido una historia bastante previsible y por tanto no hay mucha opinión con spoiler que dar. Lo que menos me ha gustado ha sido que Kuroboshi siempre estuviese detrás para morder a Kiyo. Entiendo perfectamente que es una historia de vampiros y que es lo razonable, pero había veces que me agobiaba hasta a mí. No me suelen hacer gracia las historias de vampiros porque en muchas de ellas la chica es la presa del vampiro, y éste es su dueño, solo él puede morderla y ella debe dejarse. Son éstos roles tan comunes precisamente los que no me gustan, no me gusta que un personaje masculino esté por encima del femenino y lo tenga como objeto, y en ésta obra también podemos entrever algo de ese comportamiento. Me gustaría toparme un día con una obra de vampiros cuya protagonista sea una vampiresa y su presa un chico, que estoy harta de ver siempre lo mismo. Estoy segura de que el erotismo del vampirismo también se puede conseguir cambiando los papeles y suprimiendo el papel posesivo de uno sobre otro. 

Y la parte que más me ha gustado de la historia principal ha sido cuando apareció el amigo de la infancia de Kiyo y se produjo el típico enfrentamiento por la chica. Que tampoco es que fuese un enfrentamiento memorable, era más bien un careo entre machos alfa, entre gallitos, pero supongo que no podía faltar en una historia normalita.  

[FIN SPOILER]


En definitiva, si os gustan mucho los vampiros y no os molesta leer un shojo sin pretensiones, no veo razón para que no lo leáis. Ya os comento que yo no soy mucho de vampiros y me gustan las historias con carácter, pero ésta obra no me ha disgustado y se merece el aprobado. Y la historia ha sido bonita, como el dibujo, y es probable que la vuelva a leer :)

Lo mejor: El dibujo es bonito, es una lectura rápida, es divertido
Lo peor: Es repetitivo y muy común
Nota: 5 de 10



¡Hasta la próxima! ^^

4 comentarios:

  1. uff hace muchiiiisimo que lo lei, pero recuerdo que me arecio un poquito soso y estoy contigo, previsible. Ahora no recuerdo bien como acababa o si me gustaba el final o no xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que he leído mangas mejores, pero pasé un buen rato y esa era la finalidad xDD Hubo algunas cosillas que no me gustaron, muchos tópicos sexistas ): Y no te preocupes, tampoco hay mucho que recordar xDDD

      Eliminar
  2. Es lo típico de una lectura sencilla y tranquila :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Si tienes un rato libre y lo pillas sin pretensiones más allá de entretenerte un poco, está bien. Demasiado típico como para llegar a ser algo más que una lectura entretenida.
      ¡¡Un abrazo!! ^^

      Eliminar

¡Te doy una piruleta de muchos colores y sabores si comentas! :D