miércoles, 18 de febrero de 2015

[Reseña Manga] Hideout

Me compré éste tomo en cuanto salió y en cuanto lo compré deseé tenerlo en las manos. Lo compré con idea de que fuese un regalo de Reyes, pero por problemas con Correos y demás, llegó un poquito pasado de fecha. ¡Menos mal que los tomos no cadudan! La calidad del tomo es independiente del tiempo que tarde y ese retraso solo hizo aumentar mis ganas de leerlo. He tardado más aún por los exámenes, pero aquí está ya la reseña. ¡Comenzamos! ^^

Información básica:

Título: Hideout
Mangaka: Masasumi Kakizaki
Género: Terror, psicológico, drama, seinen
Tomos: 1 (único)
Editorial: Milky Way Ediciones
Precio: 8'00€ (Comprándolo en su web, postal y marcapáginas por tu cara bonita :D)


Sinopsis:

Seiichi es un escritor que planea un viaje junto a su mujer a una isla paradisíaca con la excusa de que se han distanciado y necesitan volver a empezar. Aunque para éste escritor volver a empezar tiene un significado un poco extremo. Un viaje a una isla paradisíaca puede convertirse en una pesadilla. 

Lo defino como: Una historia de terror muy sorprendente y con un dibujo exquisito.


Opinión sin spoiler:

Compré ésta obra con las expectativas muy altas. La sinopsis es atrayente hasta decir basta, y ese dibujo... es que se veía a la legua que iba a dar cague, y si te gusta el género de terror tanto como a mí, sabías que te iba a encantar. Personalmente, he encontrado mucho más de lo que esperaba. Yo esperaba la típica historia de terror con un monstruo, mucho miedo y poco más. Pero Hideout tiene mucha más chicha que eso, no es planos oscuros, primer plano de un monstruo feo sin resto de humanidad en el rostro y te vas contento a la cama, no. Hideout tiene una historia detrás del miedo y las escenas oscuras. Es una obra en la que encontramos un trasfondo con toques psicológicos estupendo, pasan las cosas porque hay una historia, no solo para producir miedo en el lector. A lo largo de la lectura he sentido miedete, he sentido un poquito de asco con cierto personaje, el estrés de los personajes por estar en escenarios pequeños y oscuros, desesperación e incluso adrenalina. Es una lectura que te atrapa desde la primera página, no puede dejar de leerla, solo quieres saber qué va a pasar en la viñeta siguiente, y que te hace sentir muchas cosas porque te metes completamente en la historia. Es uno de esos tomos únicos que ni te falta ni te sobra desarrollo, tiene la medida justa.

En cuanto a los personajes, solo encontramos cinco personajes (relevantes), cada uno tendrá su importancia y a lo largo del desarrollo veremos como el personaje principal evoluciona junto a la historia. Veremos en Seiichi un cambio de actitud que a mí, personalmente, me ha sorprendido, me ha agradado como lectora y me ha dado mal rollito como ser humano. Decir también que, además de haberme sorprendido porque yo me esperaba algo mucho más flojo, a lo largo del desarrollo de la historia me han sorprendido algunos acontecimientos. Todas han sido sorpresas muy gratas, ha sido una lectura muy diferente a lo que yo esperaba y muy superior. Creo que es una obra muy buena, que si te gusta el terror es más que probable que te guste, y es bastante atrayente. 

Además, es un tipo de historia cíclica, de esas que a mí me encanta, ya que el principio está en cierto modo relacionado con el final y queda todo perfectamente hilado, quedando el lector bastante contento y todos los cabos bien resueltos. Es más, la forma de contar ésta historia es un continuo juego temporal entre el presente y el pasado, hace que sea una lectura muy agradable. Yo estoy muy satisfecha con la compra y creo que, si eres fan del género, no tendrás queja alguna.  


Opinión con spoiler:

Tengo que decir que yo no culpo a Seiichi por querer matar a Miki, porque la mujer más insoportable no podría ser, y según vas conociendo la historia te das cuenta de que Seiichi estaba un poco infravalorado. Así que es perfectamente entendible de quisiese acabar con todo, hasta con los insufribles de sus suegros xD La parte que más disfruté de toda la obra fue la persecución dentro de la gruta, es una parte en la que estás en tensión y es bastante divertido que una obra te absorba tanto. A mí me secuestró del mundo durante unas dos horas y lo disfruté muchísimo. Cuando apareció la mujer en la la zona de "tortura", ahí ya me dio la cosa un poquito de grima, saber que esa señora tuvo un hijo con el monstruo... da un poquito de asquete. Así que, como ya he dicho, es una obra que transmite muchas cosas y el final te deja una sensación agradable como lector, porque sorprende, pero un poco grimosa por el final en sí. Estoy bastante contenta con el conjunto de la obra y es que no tengo ninguna queja. He disfrutado muchísimo la lectura.

[FIN SPOILER]    



En definitiva, si te gustan las obras de terror sorprendentes y con una historia bastante dramática, y quieres leer una historia de terror de esas que te secuestran del mundo real y te meten de lleno en su mundo, no sé a qué estás esperando. Dibujazo, historia con toques psicológicos, personajes acorralados, reacciones desesperadas, ¿he dicho dibujazo? Para mí, compra recomendadísima. Es la primera obra que leo de éste autor y espero leer más en el futuro :) 

Lo mejor: El dibujo, la historia, los personajes, el desarrollo sorprendente
Lo peor: Nada destacable
Nota: 9 de 10



Y ésto es todo por hoy. ¿Lo habéis leído?, ¿os gustó?, ¿os interesa? Cualquier cosa, nos vemos en comentarios :)

¡Hasta la próxima! ^^

6 comentarios:

  1. Desde que salió a la venta me ha llamado la atención. Y todos la ponéis muy bien así que se vendrá para casa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado bastante, es una historia de terror que merece mucho la pena, es sorprendente y no te deja indiferente :) Espero que a tí también te guste :)

      Eliminar
  2. Y pensar que aún no lo he comprado ;___;
    Lo tengo pendiente desde que se anunció la licencia y después de leer tu reseña tengo aún más ganas *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuanto más tardes en comprarlo, con más ganas lo coges :)
      Creo que es una obra que merece mucho la pena, a mí me ha gustado mucho. Espero que a ti también te guste y que compartamos opinión :D

      Eliminar
  3. Lo leí, pero aunque estuvo bien no llegó a gustarme o impactarme tanto como a ti. Estuvo bien, pero me pareció que me faltaba algo para ser especial... (chorradas mías supongo).
    Saludos y buena reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen por qué ser chorradas tuyas ni nada por el estilo, como todo, va en función de gustos. Yo me esperaba una obra más floja y lo que leí era mucho mejor a lo que me esperaba, pero eso no quiere decir que a todos nos tenga que gustar por igual :) Espero que la siguiente obra que leas tenga ese "algo" que la haya distinta y cautivadora ♥

      ¡Muchísimas gracias, un abrazo! ^^

      Eliminar

Muchas gracias por tu aportación :)