jueves, 26 de febrero de 2015

[Reseña Manga] El Barrio de la Luz

"Hikari no Machi, de INIO ASANO. Venga, ¡hasta la próxima!"

Estoy increíblemente tentada a hacer algo así, aunque no sería para nada profesional por mi parte. Pero es que es verdad, creo que nunca estaré a la altura de hacer una reseña de alguna obra de éste GRAN mangaka. Por mucho que me tire horas para reseñar algo suyo y relea la reseña mil veces, no me parece suficiente. Aún así, todavía no me rindo, ¡vamos con la reseña! :)

Información básica:

Título: El Barrio de la Luz/ Hikari no Machi
Mangaka: Inio Asano
Género: Drama, slice of life
Tomos: 1 (único)
Editorial: Norma Editorial
Precio: 8,50€



Sinopsis:

La Ciudad de la Luz es un complejo residencial de apartamentos construido sobre una colina, por lo que los apartamentos están siempre bañados por la cálida luz natural. Pero no es oro todo lo que reluce y en éste tomo único conoceremos a varios residentes del complejo con sus vidas, que no son precisamente de color de rosa. 


Lo defino como: Un juego de luces y sombras.


Opinión sin spoiler:

Tenía muchas ganas de leer ésta obra ya que es una de las primeras de Asano (fechada en 2004-2005) y ansiada probar a ese Asano que no es tan popular. Como ya he comentado, yo empecé leyendo sus obras más conocidas que son las que a día de hoy se han publicado. Esperemos que en el futuro se publiquen otras obras, esas que están en la sombra de las populares, creo que merecen la pena.

Cuando empecé a leer ésta obra no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, no me leí la sinopsis, solo me decidí a leerla por ser de quien es ♥ Y muy contenta que estoy de haberlo hecho así, ha sido una completa sorpresa y nuevamente ha sido una sorpresa muy grata. Nos encontramos con historias y con múltiples personajes que están relacionados con una zona residencial conocida como La Ciudad de la Luz. Se conoce así a esta zona porque los apartamentos que la forman están construidos sobre una pequeña colina, resultando apartamentos muy luminosos. Así a priori podemos pensar que es una zona lujosa donde solo vive "gente bien", y con eso es con lo que juega nuestro amado Asano: se trata de un juego entre la luminosidad de los apartamentos y la oscuridad de los personajes. A lo largo de la lectura veremos que las apariencias engañan mucho, conoceremos a múltiples personajes que tienen unas vidas muy diferentes de lo que se espera de esa "gente bien", veremos que todo ésta conectado y seremos testigos de esas maravillosas cuestiones existencialistas que nos plantea Asano, que son muy típicas en sus obras y a mí me tienen enamorada. En todas las historias que se nos cuentan en Hikari no Machi, podemos ver asesinatos, suicidios, demencia por la pérdida de un ser querido, mentiras, la importancia del dinero, la contaminación del medio ambiente e incluso oiremos algo de un extraterrestre que habla sobre el fin del mundo. 

Todas las historias que Hikari no Machi recoge ocurren en el mismo espacio (algunas un poco fuera de la Ciudad de la Luz), los personajes sirven como nexo entre las historias y algunas se superponen en el tiempo. A mí es una obra que me ha encantado ya que, a pesar de ser un tomo único con múltiples historias, al final el conjunto completo forma un todo. Es una historia profunda a su manera, no es tan abrumadora como las más populares que todos conocemos, pero creo que merece la pena leerla. Aún siendo de sus primeras obras, la crudeza con la que suele contar sus historias y ese existencialismo tan característico están presentes. ¿Me ha marcado ésta obra? Sí, a su manera, como todas. Tened por seguro que cuando vea una estrella fugaz me acordaré de ésta obra ♥ 


Lo mejor: Las historias, el dibujo, el desarrollo, la esencia de Asano y cómo juega con el lector
Lo peor: No destaca frente a obras como Umibe o Solanin
Nota: 9 de 10



Si te gusta Asano, ésta obra te puede gustar. Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y nos vemos en la siguiente.

¡Hasta la próxima! ^^

5 comentarios:

  1. ¡Alguien que comparte mi obsesión con el autor! Aún me quedan algunas pendientes como esta.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para no compartirla, es un genio y no me canso de decirlo ♥
      ¡Un abrazo! ^^

      Eliminar
  2. Me la tengo que leer, me encanto tu reseña, me has convencido y al solo ser un tomito, tengo que leerlo YA!..
    Este autor realmente es genial sabe hacer obras llenas de personajes complejos, con un matiz melancólico, y una narración increíblemente atrapante...
    Muy buena reseña.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Norma lo ha licenciado, y ahora podremos disfrutarlo en físico ^^

    ResponderEliminar
  4. Madre mia y ahora por fin traen en manga ha España,yo también tengo obsesión con el jajaja
    Salu2😄

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)