lunes, 18 de diciembre de 2017

[Reseña Manga] La Canción del Sueño

En una tarde de compras encontré este tomo. Leí la sinopsis, me llamó mucho a atención y el estilo de dibujo me parecía atractivo, así que me lo llevé para casa y esa misma noche lo leí. ¡Vamos con la reseña!

Título: La Canción del Sueño/ Sorayume no Uta
Mangaka: Yuana Kazumi
Género: Shonen, aventuras, fantasía
Tomos: 1 (Único)
Editorial: Planeta DeAgostini
Precio: 7,95€

Tras la gran guerra que acabó con la superficie, la civilización habita en las profundidades del planeta mientras mantiene la esperanza de volver a ver el cielo azul en el futuro. La compañía Narise se dedica al desarrollo y producción de androides, entre los que se encuentra Ciel, un modelo capaz de reproducir imágenes de la superficie. ¿Será posible volver a habitar esa superficie?

Lo defino como: un shonen diferente sobre la añoranza del hogar.

Lo primero que me llamó la atención fue la sinopsis. En ella se planteaba una historia post-apocalíptica y venía acompañada de un estilo de dibujo muy personal, de esos que siempre me llaman la atención. Este tomo me duró, literalmente, un rato.

En La Canción del Sueño conocemos a una sociedad que vive recluida bajo la superficie después de que ésta quedase destruida en una gran guerra. Fruto de esa reclusión, los recuerdos sobre la superficie son escasos. Es entonces cuando aparece Ciel, un androide que es capaz de reproducir imágenes del cielo terrestre. Se trata, por tanto, de un shonen centrado en una sociedad que añora su hogar original: la superficie.

Me he leído este tomos dos veces, me lo compré hace mucho tiempo y para reseñarlo necesitaba releerlo. Me parece una historia muy interesante, las historias apocalípticas siempre me lo parecen. Tiene toques de acción, de amor y de misterio que han hecho que sea una lectura muy interesante. La capacidad de Ciel de reproducir imágenes del cielo hace que se le considere un androide defectuoso y no lo tendrá nada fácil para desmentir este aspecto. Por otro lado, el antagonista, R, tampoco tiene la existencia mucho más sencilla. Considero que tiene un buen ritmo narrativo, no va todo demasiado apresurado pero tampoco te da tiempo a cansarte esperando que suceda algo nuevo. La historia se divide en dos partes: La Canción del Sueño y El Planea Donde Nacen las Estrellas. En cada parte la historia se cuenta desde el punto de vista de dos personajes diferentes, quedando todo unido al final. Esta división me ha parecido estupenda, me encantan las historias con varios puntos de vista o narradores. Cierto es que es un tomo único y hay cosas que quedan en el tintero o en el aire, directamente, pero no me ha dejado una mala sensación tras la lectura.

Por lo general, me ha parecido una buena lectura de una autora que no conocía. El estilo de dibujo es muy personal y para mí tiene un defecto: es muy pobre de escenarios. Se podría decir que no hay ni un solo escenario en toda la obra. No se trata de una historia que te deje un recuerdo eterno, pero se pasa un buen rato y se puede sentir esa añoranza por volver a la superficie y la esperanza de volver a ver el cielo azul, además de algunos acontecimientos sorprendentes cuando los lees. Ya digo que no es ninguna maravilla del Señor, pero que está muy bien y ha hecho que me interese más por esta autora.

Lo mejor: El estilo de dibujo, algunos acontecimientos
Lo peor: Es pobre en escenarios, como tomo único se queda corto
Nota: 7 de 10

En definitiva, un tomo único muy corto, la historia se podría haber desarrollado más y mejor, pero es muy interesante y tiene  un estilo de dibujo con mucha personalidad. Intentaré conseguir más obras de la autora, como Un Millón de Lágrimas o La Flor del Sueño Eterno, ¡ojalá lo consiga!

Y hasta aquí la reseña de hoy, nos vemos en la próxima ♥