lunes, 16 de octubre de 2017

RECOMENDACIONES #2: Ballroom e youkoso

Conocía esta serie desde hace un tiempo pero ha sido a raíz de la emisión de su anime que me dio por empezarla. Prefiero leer manga a ver anime, así que comencé por su versión en papel. Tras leer varios tomos la dejé por dos razones: la traducción era bastante lamentable y su licencia era un secreto a voces.


Información básica:

Título: Ballroom e youkoso/ Welcome to the ballroom
Mangaka: Takeuchi Tomo
Género: spokon, comedia, slice on life, romance
Tomos: 9 + abierta
Editorial: Milky Way Ediciones
Precio: 8,00€




Sinopsis:

Fujita Tatara es un joven estudiante de instituto que no tiene muy claro qué quiere hacer con su vida. Un día, ante una situación peliaguda, es rescatado por un misterioso señor en moto que le lleva a una academia de baile. Desde este momento, un nuevo mundo se presenta ante los ojos de Fujita y su vida cambiará drásticamente.


¿Por qué lo recomiendo?

El género spokon o deportivo me gusta bastante ya que nos acerca deportes que no conocíamos o nos hace profundizar más en aquellos que sí conocemos. Conocía las competiciones de bailes de salón, ya que llevo varios años viendo videos de estas competiciones en mis ratos libres. El baile me encanta y, aunque mal, me encanta bailar. Cuando comenzó la emisión de este anime comencé a interesarme y decidí probar la historia en papel. Me encanta. Es que no puedo decir otra cosa.

Ballroom e Youkoso reúne todas las características que debe tener una buena historia de deportes: un protagonista dispuesto a darlo todo para ser tan bueno como los demás personajes, a cada cual más carismático; competiciones impresionantes donde se masca la tensión, hay giros sorprendentes y sudor en abundancia; buena música y, al ser de baile, unos trajes espectaculares, y una coreografías y unos movimientos alucinantes. Me gusta mucho la historia hasta el punto en el que la dejé, ya que anunciada su licencia, espero los tomos para disfrútalos de nuevas. No me queda duda de que esperaré cada tomo con ansia ♥

Si os gustan las historias de deportes donde la competitividad se palpa en el ambiente, sentís intriga por el mundo del baile de salón y queréis disfrutar de un dibujazo increíble, no hay más que decir. Os lo recomiendo, yo espero con ganas su salida mientras sigo su versión animada 💃💃


Hasta aquí esta segunda recomendación, ya veremos cuando será la siguiente 😂

¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación :)