lunes, 4 de diciembre de 2017

[Reseña Manga] Pink Prisoner

Conocía la existencia de este tomo único de la desaparecida Glénat, pero no fue hasta que leí la sinopsis que me llamó mucho la atención. Un día decidí comprarlo y esa misma tarde lo leí. ¡Vamos con la reseña!

Título: Pink Prisoner
Mangaka: Kazumi Ohya
Género: Shojo
Tomos: 1 (Único)
Editorial: Glénat
Precio: 7,50€

Lo defino como: un tomo que recoge historias entretenidas pero nada destacables.

La portada no me gusta nada, pero la contraportada es bonita y la sinopsis me pareció muy interesante. Daba a entender que era un shojo de aventuras muy atractivo y resultó ser una gran mentira. El tomo recoger tres historias autoconclusivas y algún extra de la autora, pero la sinopsis no es de ninguna de las historias que podemos leer. La primera historia, la que le da nombre al tomo, está relacionada con la grabación de una película, película que no aparece y a la cual sí pertenece la sinopsis. Por lo que puedo decir que la sinopsis queda muy bonita y llama mucho a atención de cara a la compra de este tomo, pero que es absolutamente falsa, no os dejéis engañar.

Me encanta la ilustración de la contraportada ❤

Como ya he comentado, en el tomo se recogen tres historias cortas: Pink Prisoner, Spring Game y Problemas con la Leche. En Pink Prisoner conocemos a una joven que debe enseñar el manejo de la espada a un grupo de actores de cara al rodaje de una película (a esta película pertenece la sinopsis engañosa). En ese grupo de actores se encuentra un antiguo amor de la joven y expresar los sentimientos y saber cómo actuar será cada vez más complicado. Me ha gustado el personaje femenino. Es una historia muy cortita pero es una joven con carácter. De todas las historias es la que más me ha gustado, es breve pero muy bonita.
Spring Game se centra en una chica que se confunde de día al ir al instituto y se presenta allí un domingo. Cuando se dispone a volver a casa se encuentra con un grupo de personas cometiendo un delito y se ve envuelta en la situación. Esta historia tiene un toque de misterio y, a pesar de ser corta, también me ha gustado.

Por último, Problemas con la Leche es la última historia y esta sí que no me ha gustado. Me ha parecido muy floja, desde el inicio creo que no tiene una base sólida y el desenlace es insostenible. Si no tenéis nada mejor que hacer leedla, pero yo me la hubiese saltado.

El estilo de dibujo no es que me encante. El tomo está fechado en el 2003, por lo que es un estilo moderno donde los personajes tienden a tener las bocas demasiado carnosas para mi gusto. Aún así, es bonito. De las tres historias que trae, me gustan dos, aunque si no fuese por la sinopsis engañosa probablemente no lo hubiese comprado. La sinopsis presenta una historia que no aparece en todo el tomo, por lo que lo compras engañada y me parece una publicidad demasiado engañosa como para ser pasada por alto.

Lo mejor: Las dos primeras historias, los extras de la autora
Lo peor: la sinopsis engaña, la tercera historia es muy floja, es un tomo muy olvidable
Nota: 5 de 10

No he leído nada de la autora y puede que esta sea una buena manera de leer algo de ella. Las dos primeras historias son entretenidas. No sé si la autora tendrá alguna cosa mejor, pero este tomo es entretenido y poco más.

Y hasta aquí la reseña de hoy, ¡nos vemos en la próxima!