lunes, 7 de mayo de 2018

[Reseña Manga] Portus

Estoy viendo el anime de Junji Ito y me está gustando mucho, tanto que a veces me voy a la cama con unas ganas increíbles de leer algo terrorífico. Tenía pendiente la compra de este tomo y se me presentó la oportunidad de hacerme con él. ¡Vamos con la reseña!

Información básica:

Título: Portus
Mangaka: Jun Abe
Género: terror, psicológico
Tomos: 1 (único)
Editorial: Milky Way Ediciones
Precio: 8,00€



Sinopsis:

Asami y Chiharu son amigas y compañeras de instituto. Asami está muy preocupada porque su amiga lleva días sin dar señales de vida. Un día se encuentran en el instituto y le confiesa que lleva un tiempo muy enganchada a un videojuego llamado Portus. Poco puede hacer Chiharu al respecto, salvo preocuparse más, y es que circulan rumores muy turbios sobre ese videojuego. ¿Qué tienen de cierto los rumores?


Lo defino como: Un tomo único de terror con toques clásicos


Opinión sin spoiler:

En mi búsqueda de lecturas terroríficas, este tomo único me pareció interesante por tres razones: es de mi editorial favorita, es un tomo único gordito y la sinopsis me parecía de lo más interesante. Es mi opinión, la frase que aparece en la parte posterior del tomo, esa que dice "Todo el que queda atrapado en el Portus acaba teniendo dos cosas claras: que la belleza no es eterna y que una maldición sí dura para siempre", le queda grande, genera unas expectativas que no se cumplen. No me ha parecido una mala obra, solo que esa sinopsis no juega muy a favor de lo que después encontraremos.

En Portus encontramos a Chiharu y Asami, dos buenas amigas y compañeras de instituto. Chiharu comienza a falta a clase y, cuando se encuentra con Asami le confiesa que está demasiado enganchada a un videojuego llamado Portus. Asami se preocupa inmediatamente, existen rumores muy perturbadores sobre ese juego, algunos de ellos incluso aseguran que puedes encontrar la muerte entre sus pantallas. A lo largo de la obra veremos como Asami se adentra cada vez más en el mundo del Portus, un mundo confuso que esconde una antigua tragedia. 
La obra comienza con tintes de terror psicológico y el comienzo me ha gustado bastante. El dibujo tan detallista acompaña a la perfección al aura de misterio e intriga en la que nos vemos involucrados como espectadores. Una parte que me ha gustado mucho ha sido precisamente este aspecto: la atmósfera de terror psicológico de las primeras páginas era exactamente lo que pensaba que encontraría al comprar el tomo. Cierto es que no es un terror extremo como podemos esperar por la sinopsis, es algo más ligerito, pero bien logrado. Poco a poco nuestro desconocimiento e intriga iniciales dan paso a un desarrollo más violento y repleto de acción. No puedo comentar mucho mas puesto que es una historia fácilmente destripable, pero en líneas generales puedo decir que me ha gustado. No aporta nada nuevo al género de terror y comparado con maestros como Junji Ito, resulta ser una obra bastante mediocre y si sois muy aficionados al manga de terror no os lo recomendaría, ya que os aburriría seguro. Aún así, a mí me ha gustado. No soy una lectora habitual de terror, el terror psicológico inicial me ha gustado mucho y el paso de ese tipo de historia a una más violenta y con acción no ha estado mal. Hay algún hecho que no me ha gustado o sentí que no pegaba mucho, pero nada destacable.



Debo decir que la calidad no me ha gustado demasiado, la camisa se dobló al rato de sacarlo del paquete 😕

En definitiva, es una obra que me ha gustado y que recomendaría para nuevos lectores o aquellas personas que sientan curiosidad por las historias de terror y quieran empezar por algo suavecito (también tenéis Hideout, un manga más potente). Cualquier persona que sea fan de los grandes autores de este género, no os lo recomiendo ya que os parecerá soso y nada novedoso. ¡Y no os dejéis liar por la sinopsis!

Lo mejor: el dibujo, el componente psicológico, la historia
Lo peor: se termina volviendo muy violento y no es nada novedoso
Nota: 6 de 10

Y hasta aquí la reseña de hoy, ¡nos vemos en la próxima! 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación :)