lunes, 16 de abril de 2018

[Reseña Manga] Fire Punch

Un día sentí curiosidad por esta serie y me leí el primer capítulo para probarla. Y sin darme apenas cuenta, en los últimos momentos del pasado año, me leí los 30 primeros capítulos. Y siendo sincera, no recuerdo si pestañeé. Obviamente era obligado terminar esta serie a primeros de años, no podía dejarla a medias. ¡Vamos con la reseña!


Información básica:

Título: Fire Punch
Mangaka: Tatsuki Fujimoto
Género: acción, fantasía, misterio, tragedia
Tomos: 8
Editorial: Norma Editorial
Precio: 8,00€



Sinopsis:

El mundo ha sido congelado por la Bruja de Hielo. En este mundo nevado dos jóvenes hermanos, Agni y Luna, luchan por sobrevivir cuando lo han perdido todo. ¿Qué será de ellos en un mundo donde la comida escasea y donde las personas se pelean por sobrevivir?


Lo defino como: una cruda historia repleta acción donde podemos ver lo peor de los personajes

Opinión sin spoiler:

Si algo bueno tiene esta serie es su comienzo. El primer capítulo es un inicio brutal a una historia bastante ajetreada y, en mi humilde opinión, creo que es prácticamente imposible leer ese primer capítulo y no querer seguir, ¡te dan ganas de leer hasta los cantos de las hojas!

En Fire Punch conocemos a Agni y Luna, una pareja de hermanos que viven en un mundo congelado. Estos hermanos luchan por sobrevivir juntos en una sociedad donde la comida no abunda y donde las personas son egoístas y buscan su propio bienestar. Ambos tiene una bendición: son capaces de regenerar cualquier parte de su cuerpo al sufrir algún daño. En un momento de extenuación, estos dos chicos llegan a una aldea, deciden quedarse allí y alimentar a sus ciudadanos cortando en innumerables veces sus extremidades, convirtiéndose así en una aldea de caníbales. Un día, son descubiertos por un alto mando de Behemdorg, una ciudad bastante grande y con poder, y al ver que se trata de caníbales, el alto mando esparce sobre ellos un fuego que no se extingue jamás, devastando el lugar. Es entonces cuando el joven Agni jura venganza. A partir de este momento, acompañamos a Agni a lo largo de su viaje en busca del alto mando que acabó con su aldea, seremos testigos de las condiciones de vida de otras aldeas o poblaciones y descubriremos algunos secretos relacionados con este mundo helado.

Cuando empecé a leer esta serie esperaba grandes cosas de ella, me recordaba un poco a Shingeki no Kyojin por las duras condiciones de vida y por el estilo de dibujo, y puedo decir que me ha gustado bastante y es una lectura que es disfrutado bastante. Al principio me enganchó muchísimo, el inicio me pareció magnífico y prometía mucho. A partir del capítulo 30 mas o menos, con la introducción de algunos personajes y con algunas nuevas premisas, me relajé un poco con su lectura, no me llegué a desenganchar pero no me parecía tan potente como al principio. Con el tiempo pasó de ser una serie muy potente a una lectura entretenida para pasar el rato. Hay acontecimientos que no me han convencido para nada, creo que la historia en cierto punto podría haber estado mejor llevada por otro camino. Sin embargo, a fin del cuentas me ha gustado. Me ha parecido muy interesante el mundo que nos presenta, un lugar donde los personajes están desesperados por sobrevivir, hasta el punto de hacerse daño los unos a los otros, y ver cómo la desesperación y la necesidad de consuelo lleva a la creación de una religión. Es una historia en la que se presentan algunos momentos muy crudos, momentos en los que personajes que tienen cierto poder utilizan hasta la muerte a personajes más débiles. Ver cómo se forman distintos bandos donde cada cual cree lo que quiere creer de la forma que más le conviene creerlo. Me han gustado bastante los personajes y cómo se relacionan. No son personajes planos, cada uno tiene un trasfondo y tiene sus razones para comportarse como lo hace: algunos tienen secretos que nadie conoce, otros juegan a dos bandos, otros se mueven solo por su propio interés, otros se aburren tanto que hacen daño por diversión... Cada uno busca sobrevivir. Ha sido genial leer esta serie intentando adivinar si el personaje era como parecía ser o si era un engaño hacia los demás. Especialmente debo destacar la evolución del personaje principal, de Agni. Al principio era un niño que juró venganza y cuya única razón para vivir es esa: la venganza. Poco a poco se relaciona con distintos personajes y va cambiando su comportamiento. Me ha encantado la parte final en la que se plantea cuestiones que nunca se había planteado y ver cómo, llegado un punto, debe mentirse a sí mismo para poder vivir con la conciencia tranquila.

Al principio no me convencía la cinéfila de Togata, pero me terminó gustando bastante, aporta mucho a la historia y tiene algunos momentos bastante graciosos 😂



Lo mejor: el inicio, algún giro en la trama, los personajes, cómo se relacionan todos, se palpa la desesperación
Lo peor: baja el nivel pasado el inicio
Nota: 7 de 10

En definitiva, es una serie que tiene un buen dibujo y mucha acción. El comienzo es brutal y, a pesar de que baja el nivel, me ha gustado bastante. El personaje principal me parece muy bueno y, aunque la trama tiene algún giro argumental que no me ha gustado, tiene otros muy buenos y me ha entretenido hasta el final. La recomiendo para personas a las que no le importe leer historias un poco crudas con mucha acción. 



Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima 😘

2 comentarios:

  1. Un gran precedente del tipo de manga que es chainsaw man con ese giro dramático que puede tomar la serie en una pagina

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)