lunes, 6 de agosto de 2018

RECOMENDACIONES 4: Blue Morning

En este caso vengo con una recomendación un poco más especial, y es que se trata de un BL. Personalmente noto que existe cierto prejuicio hacia este tipo de historias, algunas personas deciden no darles una oportunidad a ciertas obras, ya sea porque se clasifican como shojo, shonen o yaoi, y en mi experiencia en particular, he notado ese rechazo con el BL en concreto. Creo que las obras hay que juzgarlas por el contenido, no por el público al que se supone que se dirigen o porque creas que la temática te va a gustar menos o no te va a gustar. ¡Pruébalo! A lo mejor te sorprendes. Y yo hoy estoy aquí para romper una lanza a favor de este maravilloso BL que tanto, pero tanto, me gusta ❤✌

Información básica:

Título: Blue Morning / Yuuutsu na Asa
Mangaka: Hidaka Shoko
Género: boys love, drama, romance
Tomos: 7+ abierta (terminará en el 8)
Editorial: Now Evolution
Precio: 8,00€


Sinopsis:


Tras la muerte de su padre, Akihito Kuze es nombrado Vizconde a la edad de 10 años. Hasta su mayoría de edad, queda a cargo de Tomoyuki Katsuragi, el mayordomo de su difunto padre que se encargará de gestionar las obligaciones del joven Vizconde además de instruirlo para el cargo. Sin embargo, Akihito nota cierta frialdad por parte de Katsugari y comienza a sentir algo más profundo por él.   


Lo defino como: un super BL adictivo con grandes dosis de drama y con una trama espectacular y compleja



¿Por qué lo recomiendo?

Primero debo decir que me parece increíble que esta serie se esté publicando realmente en mi país. Aún no lo tengo asimilado 😂 No diré que es mi BL favorito, puesto que Asumiko Nakamura (❤) me encanta y tengo en muy alta estima algunas de sus obras, como por ejemplo En la Misma Clase y todas sus secuelas habidas y por haber ❤ Independientemente de la diosa Nakamura, hay otros BL que me tienen loca, como En un Rincón del Cielo Nocturno y Puedo Oir el Sol por decir solo algunos, que no quiero que se me haga de noche. Todas las que he mencionado son muy recomendables, y el millón de obras que me quedan por descubrir seguro que también (admito recomendaciones 😏). El caso es que, entre todas esas historias que me encantan está esta, que es una historia un poco especial.

Considero que Blue Morning es una obra que merece mucho la pena porque se trata de un BL que acontece a principios del siglo XX y se centra en un romance prohibido. Es una historia en la que los personajes tienen muchos conflictos, tanto internos como externos. He de reconocer que la relación entre los dos personajes principales es bastante turbia e insana al principio, es un punto a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a esta obra. Sin embargo, poco a poco los dos personajes van evolucionando y se tratan tramas más allá de su relación. Se centra en una sociedad donde la clase social y el honor, tanto personal como familiar, es extremadamente importante, algo que hay que preservar por encima de uno mismo. Los personajes, además de ser hombres, son de clases sociales distintas, afectando tanto al honor como a la continuidad de la familia, puesto que tener herederos es completamente imposible a la par que una obligación absoluta perpetuar el apellido y la sangre. Es una historia en la que conocemos a muchos personajes de familias importantes y somos testigos de algunos tejemanejes que ocurren en la oscuridad del seno de esa sociedad tan clasista. Y esta es exactamente una de las cosas que me fascinan de esta obra: tiene una trama muy bien construida que involucra a una buena cantidad de personajes de diferente familia y diferentes clases sociales. El hecho de ver cómo se relacionan una gran cantidad de personajes estando todos perfectamente definidos me resulta fascinante y es una característica que me ha enamorado de Hidaka Shoko, tanto en esta obra como en otras.

Si os gusta el BL y después de todo lo que acabo de decir no os he convencido, releed mis palabras que no habéis entendido la obra tan increíble que os estáis perdiendo 😆 

Edición:

! En cuanto a la edición, también tengo cosillas que comentar. Pero vamos a hacerlo de una forma un poco más amena 😊

                         👍 El tomo es más grande de lo que esperaba inicialmente
                         👍Lo traduce Ana Maria Caro, mi traductora favorita 
                         👍La sobrecubierta es regia, nunca he visto una sobrecubierta de mayor calidad
                         👍El rosa de la contraportada es más oscuro de lo que parece y, contra todo pronóstico, NO queda mal
                         👍Página a color 
                         👎 Las páginas transparentan un poquitín


Y hasta aquí la recomendación de hoy. Espero que si alguien no conocía esta obra y le haya picado el gusanillo, le guste aunque sea la mitad de lo que me gusta a mí 💋


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación :)