lunes, 16 de julio de 2018

[Reseña Anime] Kimi no na wa

No suelo ver películas de anime salvo contadas ocasiones, de hecho no tenía intenciones de ver esta. Sin embargo, la opinión general era tan buena que se me presentó la oportunidad y ni lo dudé, me la vi del tirón. Y ojo, fue un esfuerzo. ¡Vamos con la reseña!

Información básica:

Título: Kimi no Na wa, Your Name
Director: Makoto Shinkai
Productora: CoMix Wave Films
Duración: 107 minutos
Año: 2016


*En esta ocasión no os pongo sinopsis, verla sin saber de qué va creo que es mejor 😀


Lo defino como: una historia predecible y aburrida con una animación impresionante


Opinión sin spoiler:

Generalmente todas las obras que tienen una opinión general bastante buena o legiones de fans que la ponen por las nubes, por una razón o por otra me acaban decepcionando. Y, para no faltar a la costumbre, este caso no iba a ser diferente.

En Kimi no na wa conocemos a Mitsuha y a Taki, dos chicos que viven en diferentes zonas de Japón: la chica viva en una pequeña zona rural mientras que el chico disfruta de una vida plena llena de comodidades en una zona urbana. Estos dos jóvenes se conocen y tienen una relación de, digamos, "amistad" que explicar sería spoiler, por lo que no lo diré. En primer lugar, no he conseguido empatizar con Mitsuha, la historia se centra mucho en ella y se nos explicar muchos detalles de su vida mientras que conocemos menos a Taki, un personaje que sí me gustaba. Puedo decir que a los 20 minutos de película ya estaba aburrida. A pesar de no gustarme el personaje femenino, la relación entre ambos me gustaba, pero los momentos más divertidos de la relación fueron los que pasaron a cámara rápida. Me hubiese gustado disfrutar más de esas escenas. En general, puedo decir que la animación es estupenda y la banda sonora también, pero no he conseguido empatizar con los personajes, me ha parecido una historia bastante predecible, no me ha sorprendido y me he aburrido bastante. Hay una parte muy concreta del desarrollo que sí puedo decir que me ha gustado mucho, tenía una gran parte de acción y tensión, pero en líneas generales: predecible, aburrida y se me hizo eterna. En cierto modo me hacía ilución verla porque todo el mundo habla maravillas de ella, y cierto es que la animación es impresionante y es una historia bonita, pero no puedo olvidar el hecho que todo (menos una cosa) lo que pensé que pasaría mientras la veía, acabó pasando. Me hubiese encantado que me hubiese sorprendido y entretenido, pero no fue así. ¿Seguiré intentando ver películas de animación? Pues seguramente sí lo siga intentando, aunque solo sea por la pequeñísima parte de películas que me encanta, véase Koe no Katachi 💓   


Me ha dado mucha pena que siendo la animación tan maravillosa como es, la trama no me haya terminado de convencer. Me hubiese encantado que me hubiese gustado más, pero es lo que hay 😶 

Lo mejor: la animación, la banda sonora, Taki
Lo peor: se me ha hecho pesada de ver y me resultó predecible y nada sorprendente
Nota: 7 de 10

Y hasta aquí la reseña de hoy no tengo mucho más que decir 😂 ¡Nos vemos en la próxima!

4 comentarios:

  1. La animación y la banda sonora son brutales, impresionantes como tu dices. Yo la pelicula la vi cuando salio y aun no habian hablado tanto de ella y por ello no me decepcione con nada porque no tenia las opiniones de los otros y realmente adoro esta pelicula, pero suele pasar que por culpa de ver tanto hype que la gente hace en las pelis suele pasar que luego no esten a la altura de lo que te esperas.
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, me imagino que al oir tantas y tantas opiniones positivas me he decepcionado más de lo normal xD Aún así, me pareció predecible, aunque cierto es que visualmente es genial. Pero no, la historia no me convenció ):

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    Dios quizá yo sea una de las pocas personas que no ha logrado ver esta película después de 5 min XDD no sé que paso conmigo pero no pude verla, no obstante sé que me pierdo de una gran película por eso la he vuelto ha colocar en mis pendientes, gracias por la reseña.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me costó, debo serte sincera xD No creo que sea una gran película, pero deberías darle una oportunidad solo por las críticas tan positivas que tiene. Espero que te guste más que a mí :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu aportación :)