martes, 11 de octubre de 2011

Death Note

Y llegó la fiebre Death Note!
Hoy  voy a hablaros de un clásico que cuenta con manga, anime, novelas, artbooks y películas. Y no es para menos! Este excelente manga fue escrito por Oba Tsumugi  e ilustrado por Obata Takeshi, los mismos autores de otro grande como es bakuman. Esta historia se recoge en 12 tomos, 37 episodios, 3 películas y varias novelas ligeras. 


Pocas personas lo saben, pero este manga fue prohibido en casi toda China. Parece ser que los estudiantes chinos empezaron a cambiar el estilo de sus cuadernos para que se parecieran a la Death Note. Las autoridades consideraron este hecho peligroso y prohibieron su venta en toda china, a excepción de dos ciudades. Circula también el rumor de que, cuando el anime estaba en plena emisión en Japón, tuvo lugar una serie de asesinatos en cuyas escenas del crimen se encontraba la frase “Watashi wa Kira desu” (Yo soy Kira). Aunque ya digo, es un rumor y, por lo tanto, no está confirmado.
Sinopsis: Light Yagami es uno de los estudiantes con mejores notas de todo Japón. Un día, se encuentra un cuaderno negro en cuyas tapas aparecen escritas las palabras “Death Note”. En la primera hoja, hay escritas unas instrucciones de uso en las cuales se afirma que si se escribe el nombre de una persona en las hojas de dicho cuaderno, esa persona morirá a los 90 segundos de un ataque al corazón, a no ser que se especifique la causa de la muerte.
Al principio, Light se lo toma a broma hasta que un día lo prueba y cuál fue su sorpresa al descubrir que funcionaba de verdad. A partir de este momento, Light se dedicará, con ayuda de Ryuk, el Shinigami dueño original de la Death Note,  a eliminar de la faz de la Tierra a todas las personas que, a su juicio, lo merezcan (criminales fundamentalmente) y así limpiar este mundo de maldad y convertirse en el “Dios del nuevo mundo”. De este modo, Light crea la figura de Kira (procedente del inglés Killer).
Cuando la Figura de Kira se hace notar, aparece uno de los mejores detectives de todo el mundo, conocido por el nombre de L. Así empezará una lucha entre Kira y L: L intentará atrapar a Kira y Light intentará averiguar el verdadero nombre de L para matarlo a través de la fabulosa Death Note.
La Death Note no es única, cada Shinigami posee una. A lo largo de la historia aparecerán más Shinigamis, falsos Kiras y más detectives, proporcionando mayor diversión.


¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación :)