domingo, 16 de octubre de 2011

D. Gray-man

Y por fin voy a hablaros de mi favorito más favorito, el manga que veneraré hasta mi último aliento, D. Gray-man. Este súper-manga tan maravilloso es obra de Katsura Hoshino y, hasta la fecha, podemos contabilizar 22 magníficos tomos. Por otra parte, el anime está formado por 103 episodios. Yo, como buena fan que soy, he visto el anime completo y he leído dos veces los tomos hasta el volumen 19. No descarto una tercera lectura.

D. Gray-man también cuenta con dos novelas ligeras tituladas “D. Gray-man: Reverser” (en las cuales se basan algunos capítulos del anime), así como varios artbooks sencillamente excelentes.

Es bien sabido por todos que Hoshino no posee un buen estado de salud y, a causa de esto, se planteó abandonar D. Gray-man. Gracias al apoyo de los fan, Hoshino continúa con la historia :D Dios la bendiga.

En lo referente al nombre de D.Gray-man, se cree que se trata de una referencia a Dorian Gray, uno de los personajes inmortales más destacados de toda la época victoriana. Sabemos por parte de Hoshino que el antagonista de la historia, El Conde del Milenio, está basado en el Alquimista viajero del tiempo, un antiguo profeta y filósofo que vivió cerca del siglo XVIII.

 
Sinopsis: Este manga plantea un final alternativo al siglo XIX. En este final nos encontramos con dos bandos: la Orden Oscura formada por los exorcistas y el Conde Milenario aliado con los Noé.
 El Conde milenario, junto con los Noé, pretende destruir la humanidad con su ejército de Akumas, armas  creadas a partir de las almas de los muertos. Cuando una persona muere, el Conde Milenario se le aparece a un familiar y le ofrece la resurrección de esa persona sólo gritando su nombre. Al hacerlo, el alma queda atrapada dentro de un esqueleto de materia oscura preparado por el Conde, y ese esqueleto mata al familiar del difunto y de mete en su interior. A partir de ese momento, el Akuma está completo y de dedicará a matar humanos.
Los Noé son los descendientes directos de Noé, el del arca del Diluvio.  Son una familia de súper-humanos que poseen habilidades sobrenaturales diferentes. Uno de sus rasgos más distintivos es una línea de cruces en sus frentes, ojos dorados y piel gris. Cada uno de ellos posee habilidades únicas.
Justo en el otro bando está la Orden Oscura integrada por los exorcistas, los cuales se dedican a destruir Akumas para así impedir que el Conde Milenario se salga con la suya. Los exorcistas son personas compatibles con la inocencia (ésta les aporta determinados poderes que hacen posible su lucha), sustancia divina que se expandió por el mundo gracias al Diluvio Universal, a partir del cual, se produjo el nacimiento de los exorcistas. Hay 109 trozos de inocencia repartidos por todo el mundo, uno de estos es llamado “el corazón”. Si este trozo se destruye, provocará la destrucción de todos los trozos de inocencia. Debido a esto, el Conde Milenario se esforzará en encontrar dicho trozo para así acabar con el gran obstáculo que impide llevar a cabo su plan. A su vez, los exorcistas buscarán trozos de inocencia mientras luchan contra el Conde y sus akumas y buscan más gente compatible con la inocencia, es decir, nuevos exorcistas.
La historia comienza con la llegada de Allen Walker, el protagonista, a la Orden Oscura tras el abandono de su maestro, Cross Marian. Desde su ingreso, experimentará muchas aventuras emocionantes a la par que peligrosas, así como también descubrirá el problema moral que implica ser exorcista. Este joven posee una ventaja respecto a los demás exorcistas. Cuando era un niño convirtió a su padre adoptivo en Akuma y éste le hirió en su ojo izquierdo, maldiciéndole por haberlo convertido en tal atrocidad. Desde ese momento, Allen es capaz de ver las almas a partir de las que se crearon los Akuman, es decir, es capaz de saber, solo mirando, quién es Akuma y quién no.
Como podéis ver, la historia no es tan simple.

Tipos de armas anti-Akumas: 
Estas son las armas, creadas a partir de la inocencia, con las que luchan los exorcistas.     

  •   De tipo Parásito: Es el más extraño de todos los tipos. La Inocencia hace un tipo de unión con el receptor utilizando partes de su cuerpo como armas. Este es el caso de Allen, el cual lucha con su brazo izquierdo. Este tipo de inocencia da cierta invulnerabilidad ante el veneno de Akuma, aunque no es muy efectivo cuando los niveles de la toxina son altos. También pone bajo más estrés el cuerpo del usuario reduciendo su vida. 
  •   De tipo Equipamiento: Es el tipo más común. La Inocencia está dentro de un arma u objeto que el receptor puede utilizar. 
  •   De tipo Cristalización: Estas armas son la forma evolucionada de las de tipo Equipamiento. El arma se crea a partir de la sangre del exorcista y se pueden regenerar con el uso de la misma.  

Tipos de Akumas:  
Los Akumas son las armas del Conde y sólo se pueden crear a partir de cuatro elementos: una máquina creada con materia oscura, un alma, un cuerpo y una tragedia. El conde del milenio logra crearlos al engañar a las personas que sufren la muerte trágica de sus seres queridos, al ofrecerles la posibilidad de resucitarlos con tan solo gritar su nombre. Los akuman evolucionan en función de la cantidad de personas que han asesinado, así podemos distinguir los siguientes niveles:

  • Nivel 0: Es el Akuma recién creado, es decir, justo después de la incorporación del alma del difunto.


  • Nivel 1: Su aspecto el parecido al de una enorme mina submarina por cuyas puntas dispara. Su cara es la del cuerpo que el Akuma poseyó con un pentágono maldito y líneas verticales que recorren sus ojos como si de lágrimas se trataran. Son fácilmente destruidos por cualquier exorcista dada su escasa inteligencia, simplemente disparan a todo lo que se mueve.
Balas de Sangre
Son las armas de los Akuma de nivel 1. Poseen un veneno mortífero. Al instante que impacta un humano, éste se empieza a "volverse polvo". Los Noé son inmunes a este veneno y los exorcistas tipo parásito lo resisten hasta cierto límite.


  • Nivel 1’5: Más bien no es un nivel sino un paso intermedio para un Akuma nivel 1. La diferencia es que el Akuma es totalmente esférico y los cañones parecen haber sido introducidos en el cuerpo del Akuma. Sus balas pueden penetrar las barreras de los buscadores que las balas de un nivel 1 no pueden.
 
  • Nivel 2: Son más poderosos y tienen una mayor inteligencia y habilidades en el combate. En cuanto a su aspecto, son criaturas alargadas, enormes o en algunas ocasiones hasta humanoides.

  • Nivel 3: A pesar de su apariencia en el Nivel 2, todo Akuma nivel 3 se convierte en bípedo. En determinadas condiciones, los Akumas optan por devorar a sus propios congéneres de nivel inferior con el fin de aumentar la materia oscura de su cuerpo o “saciar” su sed de sangre humana cuando no pueden matar a seres humanos por su propia cuenta. Estos Akumas caníbales son irremediablemente atraídos entre sí, acabando por fusionarse en un solo ser de gigantescas proporciones al que se le suele denominar fusión de Akuma.


  • Fusión de Akumas: Son aglomeraciones de cientos o de miles de Akumas, la mayoría de nivel tres, que acaban generando una sola entidad compuesta con una fuerza mucho mayor que la de cualquier Akuma normal. Tienen el aspecto de una figura humanoide alargada, parecida a una marioneta. Poseen tres rostros, dos en las mejillas y uno predominante en el centro. Pese a ser lentos y estúpidos, las fusiones de Akuma tienen un poder tal que pueden destruir una ciudad entera mediante una técnica tremendamente poderosa, la estrella demoniaca, una poderosa descarga de energía cargada con el veneno característico de los Akumas que desprenden desde su espalda, acabando con todo lo que hay a su alrededor.


  •  Nivel 4: Son la clase más poderosa de Akuma. Es la fase evolutiva más alta a la que pueden llegar los Akumas, según consta en los acontecimientos más recientes mostrados en la historia. Al parecer, su nivel es tal que pueden ser más poderosos incluso que un general o un Noé. Se ignoran los detalles de su evolución, como por ejemplo la determinada cantidad de humanos que deben asesinar o si pueden evolucionar desde el nivel 3 sin pasar por la fusión de Akumas. Son los más poderosos pero son también los más pequeños y poseen una personalidad más infantil que en los anteriores niveles.



Aqui os dejo una de mis caciones favoritas, la cual constituye el tercer opening de D. Gray-man.


 


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Te doy una piruleta de muchos colores y sabores si comentas! :D