miércoles, 7 de agosto de 2013

[Reseña Manga] Kobato

Aquí vuelvo con otro de mis propósitos de verano cumplidos, ya solo quedan dos :) De siempre, me ha fascinado el dibujo de las reinas del Shojo, las Clamp, pero nunca había tenido la oportunidad de leer nada de ellas. Las conocía por Sakura Cazadora de Cartas, hace años, todos los días a la hora de salir del cole echaban los capítulos en Canal 2 Andalucía, esa es mi infancia *_* Y bueno, al comenzar el verano me dije: ¡Ya es hora de leer algo de Clamp!

Pasemos a la reseña :)

Información básica:

Título original: Kobato
Mangaka: Clamp
Género: Shojo
Tomos: 6
Editorial: Norma editorial
Precio: 7'50 €
Lo he leído por scans.


Sinopsis:

Kobato Hanato es una chica tan adorable como ingenua. Ésta chica intentará curar los corazones de las personas junto a Ioryogi, un perro de peluche. Según vaya curando los corazones irá llenando una pequeña botella y, cuando esté llena, podrá cumplir su deseo. Lo que no sabe Kobato es que curar el corazón de una persona es más difícil de lo que piensa. ¿Logrará ésta chica cumplir su deseo o se verá superada por la situación?

Por cierto, Kobato significa "pequeña paloma", por eso vais a ver tantas palomitas en la ropa de Kobato, en los bolsos...

Lo defino como: el manga más bonito que he leído nunca.


Opinión sin spoiler:

Lo primero que leo de las Clamp y se convierte en lo mejor que he leído nunca dentro del género Shojo (me gusta mucho Kimini Todoke pero no la he leído entera). Si os gusta el shojo y el estilo de dibujo de Clamp y no habéis leído éste manga, os lo megarecomiento. No tiene desperdicio, el dibujo es maravilloso en todas las páginas de todos los tomos, la historia es preciosa, encaja muy bien con el estilo de dibujo. El planteamiento de la trama es fantástico, es desarrollo es fantástico y el desenlace es sencillamente perfecto. Soy muy quisquillosa para el tema de los finales, me he llevado grandes decepciones y no suelo estar satisfecha con nada, pero de éste final no puedo decir nada malo.

Fujimoto-kun >/////<
Para mí es el manga perfecto, buen dibujo, buena historia, buen final y todo muy bien hilado y tratado.



Opinión con spoiler:

El comienzo de cómo Kobato consigue la botella es muy gracioso, pero es mucho mejor cuando empieza a trabajar en la guardería Yogomi. Cuando comenzó la historia de la guardería Yogomi pensé que sería una breve historia secundaria donde Kobato conseguiría curar más corazones, pero poco a poco se puso a la altura de la historia principal, me ha encantado como se unieron las dos historias formando prácticamente una y me ha gustado mucho cómo se han resuelto, mezclándose la una con la otra. La verdad es que el desarrollo y el desenlace no me ha defraudado para nada. La forma en la que se explica porque Ioryogi tiene forma de perro de peluche y quien es Kobato se mezcla muy bien con la historia de la guardería Yogomi, se explica todo perfecto.

La historia de Sayaka-sensei y su marido es una hisoria muy bonita donde finalmente se demuestra el gran corazón de la joven Kobato y cómo la quieren Ioryogi y sus amigos. El final es precioso, queda todo perfectamente unido, es perfecto, todo termina de una manera muy concreta y preciosa. Me ha encantado, no puedo decir nada malo.

Lo pasé muy mal cuando Kobato se dió cuenta de que estaba enamorada de Fujimoto-kun por el tema de que no dejaba de llorar y llorar. Pero a parte de eso, es un manga muy alegre y creo que se experimentan muchos sentimientos variados según avanza su lectura. Además, siempre es divertido leer un manga en el que encuentras personajes de otros mangas xD

[FIN SPOILER]


Lo mejor: Todo
Lo peor: Nada
Nota: 10 de 10

No me cabe duda de que voy a leer más obras de Clamp y en un futuro me gustaría conseguir éste manga, me ha encantado y me arrepiento de no haberlo leído antes. Antes de irme, os voy a dejar algunas ilustraciones, es que me encantan. Pintad encima para ampliar y deleitaros con la magia de las Clamp >//////<









¡Hasta la próxima! ^^
PD: Creo que he puesto muchas imágenes, no he podido resistirme D':

12 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto, a ver si me animo a acabarla un día de estos, el dibujo me encanta y Kobato modo chibi es ultramona, xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará, a mí me ha parecido muy bonito y con el modo chibi me he reído en varias ocasiones xDDD
      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. Es tu primer manga de Clamp?
    También fue el mío (de hecho fue el prime manga que lento n mi estantería.
    A mi me gusto mucho (el dibujo es un delicia) y me encanto la historia de Ioryogi.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo primero que me atrevo a leer de Clamp, ya era hora xD
      Después de leerlo, no puedo decir nada malo, me ha gustado todo :)
      Gracias, un abrazo Hoshizora :)

      Eliminar
  3. Yo me lo lei hace unos meses , y me gusteo mucho mucho, es buenisimo, me encanto el chico, me encanto kobato, y me encanto el perro jajaja
    esta super kawaii, asi que entiendo que te gustase todo del manga xd
    me alegro que te guste la semana del shojo xd, yo ahora tengo mucho tiempo libre, asi que leo mangas a full, todos los que estoy subiendo ya me los he leido antes xd
    espero que descargues mucho y que te gusten!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, me ha encantado todo xD La semana de Shojo ha sido muy interesante, has subido cosas atractivas pero tengo que cumplir mis propósitos de verano y éste mes no tengo tanto tiempo libre. Eso sí, Nanaco Robin me la descargué, y en cuanto pueda, la leeré :)
      Un abrazo, Eri-san :)

      Eliminar
  4. tengo este manga en mi lista de pendientes^^ yo de esta autora tengo los dos primeros de Tsubasa reservoir ^^ te la recomiendo si no la conoces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conozco, pero gracias por la recomendación. Espero que te guste Kobato, un abrazo :)

      Eliminar
  5. Ostras pues yo me leí el primer tomo y no me gustó nada xD Como una amiga lo tiene igual lo leo, que ahora me has picado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los demás son más divertidos que el primero, pero vamos, todo es cuestión de gustos, a mí me ha encantado :) El primer tomo es básicamente cómo Kobato consigue la botella y empieza a darse cuenta de lo difícil que va a ser llenarla. Si te animas a leerlo, espero que te guste, ya me contarás :D
      ¡Un abrazo Shion! ^^

      Eliminar
  6. Ya me he empezado a leer el tomo 1, y me está pareciendo super gracioso, y el dibujo es *----------------*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te esté gustando :D Estaré pendiente para leer tu reseña :)

      Eliminar

¡Te doy una piruleta de muchos colores y sabores si comentas! :D