domingo, 15 de enero de 2012

Ao no Exorcist

La primera entrada del año. Ya lo sé, lo sé, un poco tarde pero que se le va a hacer, cuando los estudios y las condiciones climáticas de altitud, temperatura y humedad me lo han permitido. Hoy os voy a hablar de Ao no Exorcist, ¿y por qué de este manga y no de otro? Pues sencillamente porque he recordado que aún no me he comprado el tomo 3. Pero bueno, vamos al lio.
Ao no Exorcist, también conocido como Blue Exorcist, es obra de Kazue Kato y consta de 8 volúmenes de momento en Japón de los cuales podemos conseguir hasta el 3 en nuestro país, cuya publicación esta a cargo de Norma Editorial. Cuenta con una adaptación al anime de 25 episodios más un OVA y en un futuro contará también una película.
Como curiosidad os comento que Kazue Kato reveló en una entrevista que Blue Exorcist nació inspirada en la película americana El secreto de los hermanos Grimm.  Además en la sección extra del primer volumen del manga, Kazue Kato dio a conocer que los nombres de Rin y Yukio inicialmente eran al revés, asi como que tenía la intención de ponerle un tatuaje a Rin con la forma de una gran llama. Evidentemente, esto no pasó del planteamiento del proyecto inicial.


Sinopsis: El mundo está formado por dos dimensiones que se encuentran unidas como si de un espejo se tratase: Assiah Y Gehena, siendo Assiah el mundo humano y Gehena el mundo en el que residen los demonios. En teoría, el contacto y viaje entre estos dos mundos es imposible pero los demonios pueden viajar al mundo humano y poseer todo lo que lo compone. Así nos encotraremos desde demonios que poseen bacterias, los llamados Hulla, hasta los que poseen árboles, conocidos como Döckálfar. El dios demonio es Satanás y, debido a su gran poder, no puede poseer nada del mundo de Assiah sin destruirlo ya que no existe nada capaz de contener semejante poder. Pues en una de sus cortas visitas, cono´ció a una mujer y engrendró con ella dos hijos gemelos: Rin y Yukio Okumura, de los cuales solo Rin heredó los poderes demoniacos. Estos poderes fueron sellados en una espada llamada Komaken.  La mujer murió en el parto y los niños quedaron al cargo de Shiro Fujimoto, un exorcista de la órden de caballeros de la Vera Cruz, paladín concretamente. Y Estos dos niños estudiaan en la Adademia de Vera Cruz para convertirse en exorcistas y luchar contra los demonios. Cabe mencionar que la meta de Rin es destruir a Satanás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Te doy una piruleta de muchos colores y sabores si comentas! :D