sábado, 31 de diciembre de 2011

Rozen Maiden

“Las doncellas de Rozen” es un manga creado por el grupo PEACH-PIT que fue serializado por dos revistas diferentes: Birz Comics Mensual y Young Jump Semanal, llegando a tener un total de 8 volúmenes. Hay una segunda parte del manga llamada “Rozen Maiden Tales” de la cual solo constan 5 volúmenes. Aquí en España, está siendo publicado por Norma Editorial.

Como dato curioso, en una ocasión pillaron a ex ministro japonés Taro Aso leyendo uno de los primeros tomos. A partir de entonces, se le conoce como Rozen Aso, el cual comentó que le fascinaba la profundidad de la historia.
Y como no, Rozen Maiden cuenta también con una adaptación al anime que se divide en dos temporadas ambas de 12 episodios: “Rozen Maiden” y “Rozen Maiden –Traümend-” (Las doncellas Rozen soñando); así como con un artbook, 2 OVAS y varios videojuegos.  




 
Sinopsis: Jun es un chico que vive aislado en su habitación y acostumbra a adquirir juguetes extraños por Internet. Un día recibe un misterioso correo que dice: "¿Le darás cuerda?", y él acepta sin pensarlo. Así es como obtiene a Shinku, una hermosa y refinada muñeca que, al darle cuerda, cobra vida y dice ser una Rozen Maiden. Jun se entera de que las Rozen Maiden son una relicaria colección de muñecas que están diseñadas para el Alice Game, un juego que consiste en que deben luchar entre sí para robar la Rosa Mística de la oponente, y la que logre conseguir todas las Rosas Místicas se convertirá en Alice, la muñeca perfecta. Shinku obliga a Jun a ser su médium o sirviente, obteniendo ella energía de Jun para evitar perder su Rosa Mística en el Alice Game.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación :)