miércoles, 30 de mayo de 2012

El "deseado renacer"

Os dije que volvería y así ha sido. Está bien, lo admito, han sido un poco más de cinco minutos pero es el hecho de volver lo que debeis de tener en cuenta, queridos camaradas. Y para empezar os voy a comentar el nuevo manga que me ha dado por comprar. Se trata de Nurarihyon no mago, publicado en nuestro país bajo el nombre de " Nura, el señor de los yokai", manga de Shiibashi Hiroshi. De nuevo está presente esa "deformación" típica que las publicaciones no nipponas hacen de los títulos originales, ésas deformaciones que hacen que Kuroshitsuji reciba el horrible nombre de "Black Blutler", por ejemplo. Esto ocurre a pesar de que "Nurarihyon no mago" significa "El nieto de Nurarihyon".

Bueno, que me voy por las ramas xD Tenía planeado comprarme éste manga cuando salió a la vez que la Sorcerer de Fairy Tail, allá por octubre, si no recuerdo mal. Y ahora, cuando ya se han alcanzado los 5 tomos publicados, he empezado a comprarlo. Hay una razón para ello: he encontrado unos ahorrillos con los que puedo comprar los 5 tomos y me sobra para otro más. De momento sólo me he comprado el uno, por miedo a quedarme sin la cajita que, por cierto, es supermona :3 

Cabe destacar que no se han alcanzado esos cinco tomos sin contratiempos. Según me ha comentado mi querida fuente de indudable certeza y fiabilidad, el tomo número 3 tiene un fallo estético en lo referente al rombo lateral (carece de él) y el tomo 5 tiene un fallo en la numeración de los capitulos. Y he aquí el dilema: me los compro o espero a que se solventen esos problemas en ediciones posteriores?? Aún no sé que haré, solo sé que ayer me tomé la tarde de descanso (igual que pienso hacer hoy, mañana y pasado mañana~), y empecé a leer el primer tomo. De momento puedo decir que, sencillamente, me encanta :D
El manga consta de 21 tomos hasta el momento y el anime se cerró con 26 episodios.


Sinopsis: El protagonista es Rikuo Nura, un joven que tiene 1/4 de sangre yokai (yokai = seres sobrenaturales). Rikuo vive en una casa llena de espíritus junto a su abuelo quien es el comandante de los yokai de la región, y cabeza del clan Nura, uno de los clanes de yokai más importantes. Rikuo está destinado a tomar el puesto de líder de su abuelo pero su forma humana rechaza dicha opción y opta por llevar acabo una vida normal alejada de los yokai. El clan Nura tiene varios consejeros que son las entidades importantes del clan, entre ellos existe un youkai que quiere eliminar a Rikou,ya que él quiere liderar al clan como el tercer heredero.



Y por último, antes de irme, felicitar a todos los chicos que se llamen Fernando, porque hoy es su santo. Personalmene, soy de la opinión de que los mejores nombres para chico que existen son Fernando y Alejandro. Conozco a chicos de ambos nombres (no conozco a ningún Alejandro-Fernando o Fernando-Alejandro xD) y fisicamente, los Fernandos suelen estar mejor. Y, con ésta reflexión tan extraña que puede traducirse como "pon un Fernando en tu vida", doy por finalizada esta entrada.
Un saludillo personajillos! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación :)