miércoles, 10 de julio de 2013

[Reseña anime] Tamako Market

Información básica:
Capítulos: 12 + 1 especial
Género: Comedia, Slice of Life
Estudio: Kyoto Animation
Año de emisión: 2013


Sinopsis:

Tamako es una de las hijas del dueño de una tienda de mochi situada en un distrito comercial. Es una chica dulce y amante del mochi. Debido a que su familia se dedica al negocio de los dulces, vive en la tienda de su padre, es muy querida por los demás comerciantes y todos forman una gran familia. 

En este anime se narran las aventuras de Tamako con la llegada de un misterioso pájaro que dice ser noble.

Lo defino como: el típico anime kawaii para pasar el rato.

Opinión sin spoiler:

Me ha gustado bastante, es un anime muy divertido, se ve muy rápido y merece la pena, especialmente si te gusta K-on. La mayoría del equipo que trabajó en el anime de K-on ha repetido con Tamako Market y se nota bastante. 

La historia es curiosa, aparece un pájaro llamado Dera que dice ser de la nobleza y trastoca un poco la vida de Tamako y su familia. Lo que menos me ha gustado ha sido el final, no porque haya estado mal, sino porque lo veo un poco incompleto. Yo me esperaba algo más para poner el broche de oro a semejante anime, y eso me ha faltado.

El capítulo especial dura solo 4 minutos y es bastante graciosete. Además, el dibujo es diferente a los anteriores. Los personajes están en 2D y son como pegatinas sobre un fondo con tres dimensiones. Esta guay :)

Opinión con spoiler:

El final me ha dejado un poco de vacío porque yo me esperaba que Mochizou se le declarara a Tamako pero me quedé con las ganas TT_TT A pesar de ésto, me ha gustado. 

Cuando Choi anuncio que Tamako era la novia del príncipe y éste apareció por ella, siempre pensé que Tamako se quedaría por los lazos afectivos tan sólidos que la unen al distrito comercial y al mochi. Pero reconozco que a veces dudaba y esa duda ha sido divertida. 

Mi final perfecto, el que me hubiera gustado, estaría formado por la declaración de Mochizou y por la confesión de los sentimientos de Choi para con el príncipe. Cuando se despidió Choi de Tamako, ya que la adivina y el príncipe ponían rumbo a casa, ésta se acercó la mano al cuello. Espero que ella tuviese la marca de la elegida para ser la novia. Así hubiera sido mi final perfecto, con una confesión doble. Pero bueno, no ha estado mal.


Lo mejor: La animación, es kawaii >////<
Lo peor: El final ha quedado un poco vacío
Nota: 8 de 10

Es un anime para pasar un buen rato y es muy recomendable :) ¡Os dejo el opening!


¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver este anime, así que cuando pueda me lo descargaré =)
    Además me encanta el dibujo, eso de que sean de los mismos productores que k-on me gusta (ya que el dibujo es una monada) así que nada, me has animado aún más a ver este anime ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quería verlo porque me parecía muy mono y me encanta K-on. Ha estado bastante bien, me alegro de haberle dado una oportunidad y de saber que tú también lo vas a ver, espero que te guste y ya me dirás qué te ha parecido :)

      Eliminar
  2. Oh que monada de anime :3 me lo apunto. Además lo del pajaro que dice ser de la nobleza me ha intrigado... ¿como puede ser eso? O.o
    La serie en si parece maja y divertida y como solo tiene doce capis supongo que no costará verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo, no le veía sentido al pájaro noble, pero lo tiene, además, Dera-chan es muy gracioso xD Nada más ver el opening me entraron unas ganas terribles de verlo, los animes monos suelen ser graciosos :)
      Se ve superrápido, por eso no te preocupes :) ¡Espero que la disfrutes mucho!

      Eliminar
  3. no me he visto k-mon... creo que me la veré y si me gusta después me veré este .)

    Buena entraadaaaa!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K-on a mí me encanta por lo que éste también me ha gustado mucho. Espero que te diviertas viendo K-on y ya nos dirás a tus seguidores qué tal :) Pronto publicaré la entrada contestando a tus preguntas :D
      ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  4. Ese final vacio seguramente es por algo, acaso no se esta preparando una segunda temporada para 2014?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meses después de publicar ésta reseña, por Septiembre o así, se dió la noticia de que habría una continuación. Pero hasta donde yo sé no se sabe aún si será una segunda temporada, una OVA o una película. Si me entero de algo más te lo digo :) ¡Gracias por comentar! ^^

      Eliminar

Muchas gracias por tu aportación :)