martes, 23 de julio de 2013

[Reseña Película] Inception

Hago una excepción y paso a reseñar una película. Es la primera vez que lo hago, pero la vi anoche y me gustó bastante. Estaba muerta de sueño y esperé para terminar de verla, ¡me enganchó y no me podía ir a dormir hasta saber el final! Y por este motivo, tenía que recomendarosla :)

Información básica:

Título original: Inception
Título en España: Origen
Director: Christopher Nolan 
Género: Acción, thriller, drama, ciencia ficción
Año: 2010
Duración: 148 minutos


Sinopsis:

Un joven llamado Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) aparece en una playa, es arrestado por unos guardias y llevado ante un anciano. Tras una lucha, Dom Cobb logra volver con su compañero Arthur (Joseph Gordon-Levitt) al sueño donde estaban trabajando. Resultan ser ladrones de sueños que atacan a sus victimas dentro de sus sueños para robarles información útil para diversos fines. A este grupo de ladrones se les hace un nuevo encargo, introducir una idea en la mente de otra victima. ¿Se pueden introducir ideas a través de los sueños haciendo creer al sujeto que la idea es suya? ¿Cómo se hace? ¿Lograrán completar el nuevo encargo?

Lo defino como: la película de los sueños 

Opinión sin spoiler:

Tiene unos efectos especiales muy buenos. Es una película muy interesante y fascinante. Además trata un tema muy intrigante, del que sabemos pocas cosas, como son los sueños. Los primeros cinco minutos se pueden calificar como rayantes, yo la vi sin saber de qué iba y la verdad que es difícil pillar la cosa al principio. Pero poco a poco lo vas entendiendo y te vas metiendo en la película hasta que te atrapa por completo. Yo no podía dejar de mirar la tele, cada minuto que pasaba estaba todo mucho más interesante, y cuando pensaba que ya iba a terminar, surgía otra cosa y seguía la historia aún más interesante que antes. Es muy recomendable, si tenéis la oportunidad de verla de día, aún mejor. A mí luego me costó dormirme xD

A veces es difícil distinguir el sueño de la realidad, pero por muy bueno que sea el sueño, siempre debemos volver a la realidad. 

Opinión con spoiler:

Supongo que me resultó tan interesante por tratar el tema de los sueños pero además por la complejidad de protagonista. Su mujer acababa de suicidarse y ver esa lucha que tenía consigo mismo para evitar que el recuerdo de su mujer y de sus hijos se introdujese en los sueños que se diseñaban para trabajar, fue muy interesante. Ver como otro personaje rebuscaba en los propios sueños del protagonista, descubrir que estaban formados de recuerdos, cómo Dom Cobb se escondía en sus recuerdos para, como decía él, poder soñar, poder estar con su mujer, es algo que engancha. Y el momento en el que se descubre el pastel de por qué se suicidó su mujer y se une el final de la película con el principio, darte cuenta de que todo ha sido un ciclo, a mí me ha encantado. 

Tiene un final abierto, pero no es el típico final abierto que da coraje, sino que es un final elegante, que te deja con la incógnita de si Dom Cobb llegó al mundo real o se quedó en el mundo de los sueños. 


Lo mejor: la historia, los efectos especiales
Lo peor: Nada
Nota: 10 de 10

Os dejo el trailer:



Si os gustó Matrix, es muy probable que ésta película también os guste. ¡Muy recomendable!
¡Hasta la próxima! ^^

8 comentarios:

  1. Una de mis películas favoritas sin lugar a duda. Hacía mucho tiempo que una película no me dejaba tan perpleja en el cine y sin pestañear. Impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me esperaba que fuese tan buena, también se ha convertido en una de mis favoritas :)

      Eliminar
  2. Mi madre ya me dijo que era buena, pero pensé que sería por el dicaprio XD, pues nada, una que me apunto!

    Un abrazo:


    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD No, es buena a parte de porque salga el señor DiCaprio xD Merece la pena verla ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Ah llevo queriendola ver desde que salió, pero no he encontrado el momento D: La viste en la tele o la alquilaste o algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la pasaron descargada xD Te recomiendo que la veas de día, creo que es mejor, a mí se que quitó todo el sueño que tenía xD

      Eliminar
  4. Esta película me parece INCREÍBLE, me engancho de principio a fin, y la historia es genial. Sin duda, debería verla todo el mundo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, engancha desde el principio, es fantástica :)

      Eliminar

Muchas gracias por tu aportación :)