lunes, 17 de febrero de 2014

[Reseña Manga] Ayashi no Ceres

Antes de comenzar tengo que decir que dudo mucho que exista una reseña a la altura de semejante obra. No obstante, daré lo mejor de mí para hacer una reseña medianamente decente.
Y ahora sí, ¡comencemos! ^^

Información Básica:

Título: Ayashi no Ceres
Mangaka: Yuu Watase
Género: Shojo, ciencia ficción
Tomos: 14
Editorial: Glénat/EDT
Precio: 7'95€



Sinopsis: 

Aya y Aki Mikage son hermanos mellizos. Al cumplir los 16 son llamados a ir a casa de su abuelo para asistir a una ceremonia con toda su familia. El objetivo de esa ceremonia era comprobar si Aya era la reencarnación de Ceres, la Doncella Celestial. La mayoría de la familia no esperaba reacción alguna y asistían por compromiso ya que era una ceremonia que se realizaba para todas las chicas de la familia Mikage, siempre cuando cumplían los 16 años. En ésta ocasión, Aya resultó ser la reencarnación de Ceres y su hermano mellizo, Aki, la reencarnación del primer antepasado. La familia Mikage tendrá que enfrentarse a Aya y acabar con ella si no quieren que destruya a la familia. ¿Quien es esa Ceres? ¿Por qué quiere acabar con la familia Mikage?


Personajes Principales:

Mikage Aya

Joven de 16 años que protagoniza ésta historia. En día de su cumpleaños manifiesta el poder de Ceres. A partir de entonces su vida cambiará por completo, su familia intentará matarla, perderá muchas cosas, ganará otras y tendrá que convivir con Ceres dentro de su cuerpo y con un montón de misterios y miedos.




Ceres



Doncella celestial que vive dentro de Aya, de vez en cuando posee su cuerpo. Su objetivo es encontrar su manto para poder volver a los cielos. Inicialmente quiere destruir a la familia Mikage. Es una auténtica belleza, aunque en la portada del tomo 4 salga horrible.



Mikage Aki




Hermano mellizo de Aya, en la ceremonia de su decimosexto cumpleaños se descubre que es la reencarnación del primer antepasado de la familia Mikage, la persona que le robó el mando a Ceres y la obligó a ser su esposa. Él se centrará el recuperar a Ceres aunque sea a la fuerza, mientras ésta hará todo lo posible para que no sea así.


Tôya


Hombre misterioso que trabaja como guardián para los Mikage. Una vez manifestado el poder de Aya su familia intentará matarla, desacató ésta orden y ayudó a Aya. Sirve a los Mikage con la esperanza de recuperar su memoria lo antes posible. No recuerda nada de su pasado y recurrió a ésta familia porque necesitaba ayuda.



Aogiri Yuhi



Pertenece a la familia Aogiri, cuando Aya se encuentra en problemas por primera vez, cuando su familia intenta matarla, su hermana Suzumi (también es una doncella celestial), le pide que la rescate y la lleve a su casa.

Mención especial:

Kyû Oda



No es un personaje principal de la serie ni mucho menos, hay personajes más importantes que éste pero no los voy a mencionar. Para mí, éste personaje merece un reconocimiento muy especial, es un personaje muy divertido y, en palabras de la propia Watase, "cada vez que éste personaje aparece la seriedad de la escena se tira por la ventana". Sirviente o "trabajadora doméstica" de la casa Aogiri que vaya donde vaya siempre está dando la nota.





* Faltan por mencionar personajes tan importantes como Suzumi, Chidory, Shuro, Kagami, y más, pero eso ya sería spoiler. Y todo lo dicho en las descripciones sufrirá pequeñas variaciones a lo largo de la historia, la verdad solo se sabrá cuando se revele el pastel, en el último tomo ^^



La leyenda celestial (ampliación a la sinopsis)


Cuenta la leyenda que Ceres, una doncella celestial, se estaba bañando en un río y un hombre la vio y quedó asombrado por su belleza. Ese hombre decidió robarle el manto a la doncella para evitar que pudiera volver a los cielos, se casó con ella y tuvo varios hijos. Parece ser que hay varias versiones de ésta leyenda, unas cuentan que la doncella recuperó su mando y se fue a los cielos abandonando a su marido e hijos; otras que utilizó el manto para volver a los cielos pero acompañada de su familia; y otras que no recuperó el manto y vivió para siempre en la tierra. En ésta leyenda se basa Ayashi no Ceres.


Lo defino como: una obra maestra del shojo maduro que te quita el aliento desde el primer tomo hasta el último.

Opinión sin Spoiler:

Sabéis que el tomo 4 llevaba tiempo abandonado en mi estantería, fue un regalo al que nunca le presté atención por la portada. Un día decidí darle una oportunidad ya que el interior era muy bonito y comencé a leerla por scans. Cuando llegué al segundo capítulo, ya la había comprado a falta solo de dos tomos para tenerla completa. Solo con leer el primer tomo ya sabía que no me iba a arrepentir en la vida de haberla comprado, ahora que la he terminado lo puedo decir con la boca grande: JAMÁS ME VOY A ARREPENTIR DE HABERLA COMPRADO, pocas series de mi mangateka se han ganado su sitio como lo ha hecho ésta.

Es una obra que nunca baja el nivel. El primer tomo es superfuerte, tiene un comienzo brutal, como un puñetazo (pero de los que gustan), que hace que quieras más y más, manteniéndote enganchado desde la primera página hasta la última. Me arrepiento mucho de haberme dejado llevar por una simple portada y por no haber sido capaz de mirar el interior antes. Aunque si lo pienso he hecho bien, es una obra que al principio es bastante jovial pero poco a poco va tomando tintes más serios y resultando un poco para personas maduras (mental y sentimentalmente hablando). Pienso que si hubiese leído ésta obra cuando me regalaron el tomo, cuando tenía 16 años (que irónico), además de buscar similitudes entre la vida de Aya y la mía, me habría perdido grandes cosas y no la hubiese vivido como lo he hecho. Porque, y ésto es importante a tener en cuenta, ésta historia no se lee, se vive.

Aya no es la típica chica de shojo, no, no, Aya es una chica con mucho carácter que, a pesar de perder toda su vida, de ver como su vida de adolescente de instituto desaparece de un día para otro, de ver como su familia intentar matarla por ser la reencarnación de Ceres, decide afrontar la situación tan y como es y enfrentarse a todo para volver a recuperar todo lo que ha perdido. Empieza siendo una chica normal, con la madurez de una niña de 16 años, y según va avanzando la historia vemos como el personaje va creciendo. Si no recuerdo mal, la historia comienza cuando Aya y su hermano cumplen los 16 y termina cuando cumplen los 18, en ese intervalo de tiempo tan corto pasan mogollón de cosas, Aya tiene que sobreponerse a muchísimas situaciones, alcanzando al final de la obra una madurez brutal para su edad.

Watase ha hecho ésta obra de tal manera que te puedes meter dentro de cualquier personaje, reir con él cuando ríe y llorar con él cuando llora. No sé cómo serán las demás obras de Watase puesto que ésta es la única que he leído, pero puedo asegurar que he empezado por un diamante, una obra fantástica. Y eso sí, pienso leer muchas más cosas de Watase, ya tengo dos obras más es la estantería esperando para ser leídas, aunque dudo mucho que ésto pueda ser superado.

Ésta es una obra donde destaca el amor puro donde los personajes no necesitan estar todo el día uno junto a otro ni haciendo carantoñas, aunque ésto no quiere decir que no haya momentos románticos y maravillosos. Además, a mí las escenas de cama me resultan un poco incómodas porque muchas tiran de lo vulgar, pero Watase trata estas escenas con una delicadeza increíble, no resultan nada incómodas de ver, es más, emocionan, son taaaan bonitas >///////< Todos los personajes son fantásticos, hasta los más "malos", y los personajes secundarios no dejan de tener su protagonismo, apareciendo en la historia cada vez que se les necetita. Además, y éste es un dato curioso, es una obra con fundamento científico, hay partes en las que puedes asistir a clases de Biología a nivel de la ESO impartidas por la maestra Watase.

Si os gusta el género shojo, con acción trepidante, personajes fantásticos, giros de la trama (unos esperados, otros impensables, todos ellos maravillosos) y una obra seria, no sé qué estáis haciendo que no la estáis leyendo.

Opinión con Spoiler:

No tengo absolutamente nada que criticar de ésta obra, desde el principio hasta el final he estado maravillada con todo y no ha habido nada que me chocase. Excepto la muerte de Tôya. Cuando ocurrió la muerte de Tôya me dije "no puede ser, ésto no puede ser, seguro que vuelve, aún no se ha descubierto qué es ni de donde viene, seguro que vuelve, tiene que volver". Una vez dichas éstas palabras leí un comentario de Watase asegurando que no, que no iba a volver. En ese momento sentí un desánimo generalizado . Yo tengo mi ratillo de lectura por la noche, ésto ocurre en el tomo 12 y os aseguro que pasé muy mala noche. Al día siguiente me vi con fuerzas de continuarla y me alegro de haberlo hecho, yo llevaba razón, ¡¡tenía que volver!! :)

Un aspecto que se podría criticar es el final de la obra (yo siempre critico los finales...). Pero no es nada malo, ha terminado bastante bien y no preferiría ningún otro final. Tôya dió la vida por Aya (o cumplió su misión de entregarle el manto, pero dicho de la otra forma es más bonito ♥), me quedé con las ganas de saber un poco más de ésta pareja y de su hijo, pero si tengo que volver a vivir una muerte de Tôya, ¡me muero! Así que prefiero saber un poco menos y quedarme con un buen recuerdo de la pareja. Hubiera estado bien que Ceres ayudase con el tema de Tôya, cumplió su misión para salvar a Aya y a su hijo, Ceres consiguió lo que quería, les podía haber devuelto el favor haciendo que Tôya no tuviese que morir ): Me alegré mucho cuando Tôya apareció después de su muerte y se reencontró con Aya y me pone muy triste que la pareja no pueda estar junta para siempre, vamos, creo que se lo han ganado con creces después de todo lo que han pasado y contra todo lo que han luchado.

También me dio mucha penita Yuhi, al comienzo era mi favorito, Tôya no me caía muy bien porque era demasiado frío. Pero se nota que está creado por Mana, contiene todas las características de todos los hombres cuyas semillas han sido utilizadas por Ceres, tarde o temprano me iba a gustar, es irresistible xD Pienso que Yuhi no debería haber acabado solito... Además, me parece un personaje muy noble que quería a Aya de verdad, tuvo situaciones más que claras para aprovecharse de Aya, de una Aya despechada capaz de hacer cualquier cosa para dejar de pensar en Tôya, y no lo hizo. Lo único que le importaba es que Aya estuviese bien, aunque fuese con Tôya, es un chico muy mono y de los mejores personajes de la serie, está siempre ahí, preocupándose por ayudar a su amada :)

Cambiando de tema, es la primera vez que leo una  historia con un amor tan posesivo como el de Shizo y Ceres. Antes de conocer al primer antepasado, Ceres solo se aprovechaba de los hombres, solo los quería para procrear, pero la cosa cambió cuando lo conoció. El primer antepasado al final le confiesa a Ceres que sí, que la amaba. Al principio no era capaz de comprender cómo se podía ser tan posesivo con la persona amada, para mí amar es confiar en el otro y no concibo la idea de "amor posesivo". Que puedo entender que se actúe de forma recelosa con la otra persona si uno piensa que la puede perder, pero eso no es confiar y para mí no es amor ): Y se ve que Ceres estaba tan harta del primer antepasado, su odio por él la cegó tanto que se propuso acabar con sus propios hijos, con la familia Mikage. No la culpo, cuando se conoció la historia completa... es normal que estuviese harta.

[FIN SPOILER]



En fin, es una obra que tiene una medida justa, creo que cada tomo es perfecto y está aprovechado al máximo. 14 tomos en los que la historia se desarrolla de una manera armoniosa y fascinante, todo aderezado con muchos comentarios divertidos de Watase, bien sobre la obra o bien sobre su vida y varios juegos del Final Fantasy xD Muy recomendable para todos aquellos amantes del shojo que miren más allá de las típicas historias de instituto y busque algo fuerte e inolvidable.

Lo mejor: TODO
Lo peor: Nada, puede que el final no sea a gusto de todos
Nota: 10 de 10

Pienso leer ésta obra hasta desgastarle las hojas :)

Espero que os haya gustado la reseña y que quien no haya leído ésta obra se anime ^^

PD: Empecé a leerla en Navidad y desde entonces éste es mi fondo de pantalla en el móvil >////<



¡Hasta la próxima!

17 comentarios:

  1. Hola :)

    Quisiera hacer un intercambio de enlaces (también tengo botones), si estás interesada, avísame en mi blog y enseguida te agrego.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. lo he buscado por internet y no lo encuentro traducido entero por ningun lado XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé a leerlo por submanga, pero vamos, ya digo que no duré mucho y me lo compré al momento xD Si veo algo no te preocupes que te aviso ^^

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer obras de esta autora. Tanto esta como Fushigi Yugi >_<
    A ver cuándo se me cruza la oportunidad xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tengo ganas de hacerme con Fushigi Yugi :3 A Fushigi no sé, pero creo que si le das una oportunidad a ésta obra no te arrepentirás :)

      Eliminar
  4. Te ha quedado increible la reseña. Impresionante. Este manga es mi favorito de la autora, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me la he currado bastante, la verdad xD Creo que también va a ser el mío a partir de ahora, dudo mucho que ésto sea superable :)

      Eliminar
  5. Uf, me has convencido!!! Hace tiempo que tenía ganas de leer algo de Yuu Watase, pero había pensado empezar por la mítica Fushigi Yūgi… pero vamos, que después de leer tu reseña voy a empezar por esta segurísimo!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un acierto seguro comenzar por ésta obra, al menos yo ya he comprado más cosillas de Watase xD Ya me contarás, seguro que si le das una oportunidad, además de engancharte, harás una pedazo de reseña mejor que ésta :)

      ¡¡Un abrazo!! ^^

      Eliminar
  6. A mi también me encantó :D
    Tu reseña es impresionante, muy currada y detallada. Me has dado ganas de volver a leerla ^^
    ¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ Gracias a vuestros comentarios las horas invertidas en ella fueron bien invertidas ^^

      ¡¡Un abrazo!! ^^

      Eliminar
  7. No me llamaba nada la atención este manga, no le encontraba yo algo digamos "especial" para leerla, pero gracias a tu PEDAZO reseña ahora me llama un montón, eres mala, como picas para que la leamos ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me llamaba nada, pero ya digo, nada más leer el primer capítulo por Submanga... enganchada que estaba :) ¡Gracias! xD Creo que si le das una oportunidad, aunque sea por scans, te gustarás. Además, es una serie que se puede conseguir muy barata. ¡Ya me contarás qué tal! :)

      Eliminar
  8. Me has animado, eso tenlo por seguro. Cuando deje de tener tantísimo pendiente y acabe muchas series que quiero acabar, entonces le daré una oportunidad. Pero vamos, tiene pinta de que no me va a decepcionar para nada.
    Ay jo, que ganas de leerla...

    Un besito, Bego :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro :) Aunque primero irán los nadadores, supongo, no? xD Que la segunda temporada empieza en verano, hay que llevarla al día >//////< Espero que no te decepcione, lo paso mal cuando hago una reseña porque siempre pienso: Si la recomiendo y no gusta, quedo muy mal xDD

      Espero que te guste, un abrazo enorme :D

      Eliminar
  9. Ay Dios mío, este ha sido el primer manga que me ha hecho llorar :') Acabo de terminarlo, y todavía tengo alguna lagrimilla! Es que... SPOILER: Hay demasiadas muertes para míi! Yo tampoco me creí que hubiese muerto Tôya, pero creía que podrían estar juntos para siempre... Ha sido un final un poco agridulce... FIN SPOILER. En fin, me he leído los 14 tomos en dos días, y a pesar de todo, me ha encantado, sin lugar a dudas volveré a leerlo en un futuro, aunque espero no llorar tanto la próxima vez!

    Por cierto, tu reseña está genial, espero leer más reseñas tuyas! ^^

    Un besazo para ti! <3

    Lydia ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he llorado y no poco. Ha sido una historia que, al menos personalmente, me ha tenido muy enganchada, ya veo que a ti también, ya que solo has tardado dos días en leerla :) Creo que no tiene desperdicio y que no deja indiferente a nadie. Cierto es que hay muchas muertes, tan vez demasiadas, haciendo de éste shojo una tragedia. Pero bueno, considero que las tragedias pueden ser bonitas :)

      Muchas gracias por tu comentario :D Me alegra saber que alguien más ha quedado prendada de la historia y gracias por decir que la reseña es genial :D Lo más bonito de hacerla es poder compartir tu opinión con muchas personas. Y si además de eso recibo buenas críticas hacia mi trabajito, mejor que mejor. Con comentarios como éste merece la pena el tiempo invertido en hacerla ^^

      Muchas gracias por tomarte la molestia de comentar, espero que compartamos opiniones en un futuro no muy lejano :) ¡¡Un abrazo muy grande y gracias!! :D

      Eliminar

¡Te doy una piruleta de muchos colores y sabores si comentas! :D