martes, 11 de febrero de 2014

[Reseña Anime] Free! Iwatobi Swim Club

Gran anime de nadadores con mucha carne, toda colocada en el lugar apropiado, que nos mantuvo enganchadas a muchas chicas. Por una serie de cosas lo dejé y hace poco, en una mañana, lo terminé :) ¡Vamos con la reseña!

Información Básica:

Título: Free!-Iwatobi Swim Club
Capítulos: 12 + futura continuación
Género: Deporte, Slice of Life, Comedia
Estudio: Kyoto Animation
Año de Emisión: 2013



Sinopsis: 

La historia se centra en un grupo de amigos aficionados a la natación. Cuando iban a primaria, Nanase Haruka, Tachibana Makoto, Hazuki Nagisa y Matsuoka Rin asistían a un club de natación. Matsuoka abandonó a sus amigos para irse a Australia y así estudiar en un centro preparado y poder estar más cerca de su sueño, ser nadador olímpico.

Han pasado años desde aquello y Matsuoka ha vuelvo, está en un instituto distinto al de sus antiguos amigos, amigos que junto a Ryugazaki Rei han creado un club de natación. Aquellos niños de primaria que nadaban juntos ya han crecido, están en diferentes clubs y serán rivales en la piscina.


Personajes principales:

Nanase Haruka


Un chico muy serio, de pocas palabras y amante en cuerpo y alma del agua y la natación. Es capaz de renunciar a lo que más quiere si cree que es para ayudar a alguien.





Tachibana Makoto


Podríamos definirlo como el chico más protector del grupo, siempre anda pendiente de sus amigos, dispuesto a ayudar, aunque de vez en cuando el que necesita ayuda es él.



Hazuki Nagisa


La alegría del grupo, siempre con una sonrisa en la cara y corriendo de un lado para otro. Anima constante mente a sus amigos y siempre está ahí.



Ryugazaki Rei


Obsesionado con encontrar la belleza cambia el atletismo por la natación, aunque al principio no está muy conforme, será una decisión de la que nunca se arrepentirá. Muy meticuloso, al principio cree que todo se puede alcanzar si se estudia lo suficiente.


Matsuoka Rin


Antiguo integrante del grupo y amigo de Haru, Makoto y Nagisa. Tras acabar primaria, abandonó a sus amigos y se fue a Australia, donde estudiaría en una escuela de natación. Volvió años más tarde.






Matsuoka Gou

Hermana de Rin y chica en cuyo lugar querríamos estar todas. Se encarga de entrenar y dirigir inicialmente al club de natación de Iwatobi. Al comienzo ejercía el cargo de entrenadora, posteriormente pasará a un segundo plano pero seguirá siendo un apoyo importante.



Lo defino como: un anime de nadadores potentorros que son más que unos simples nadadores y es más que un simple "fanservice"

Opinión sin spoiler:

Bueno, sabéis que por lo general me encantan las obras del estudio Kyoto Animation, es mi favorito y ésta obra no iba a ser menos. Cierto es que ninguna de sus obras, al menos que me venga a la mente ahora, es transcendental, son obras divertidas para pasar el rato y a mí me gustan. Viendo éste anime hemos podido conocer a éstos maravillosos chicos que además de ofrecernos una alegría para la vista, nos ofrecen risas, amitad de la buena y trabajo duro, para superarse a uno mismo y conseguir lo que se quiere.

Ha sido bastante cortito, solo doce episodios de momento, pero en ellos hemos podido reir, ha habido momentos bastante divertidos; también ha habido enfrentamientos, peleas, que nos han mantenido en vilo (y que determinadas chicas han aprovechado para montar escenitas románticas entre los personajes, ya sabéis xD), y como no podría ser de otro modo, competiciones que nos ha tenido en corazón en la boca todo el tiempo que han durado, siempre preguntándote "¿Han ganado Haru-chan y compañía?"

Creo que es un anime bastante recomendable si te gusta ver cuerpos esculturales mojados y con bañadores de neopreno ajustado... Nah, mentira, estoy exagerando, no es todo tan "carnal" y el anime tiene un mensaje bastante bonito. Si te gusta la natación y los chicos alegres, debes darle una oportunidad :) Me alegro mucho de haber terminado ésta temporada, es más, no me arrepiento de haberla parado, si no lo hubiera hecho habría estado más tiempo sin saber de éstos chicos ):


Opinión con spoiler:

Creo que como la mayoría (salvo a las que les gusten los chicos malos), empecé el anime no soportando a Rin-chan, me parecía muy malo. Me ha gustado como poco a poco se ha dio conociendo más a los personajes, conociendo más de su pasado y viendo cómo se llegó a la situación actual. Creo que está muy bien llevado todo y poco a poco me iba gustando más, hasta me terminó cayendo bien :)

Tengo que decir que me dió un poco de pena Rei-chan. Empezó bien, creo que se integró bastante bien en el grupo, siempre con ayuda de Nagisa, pero llegó un momento en el que se encontraba fuera de lugar y comenzó a preguntar por el pasado, por qué había pasado entre éstos chicos. Creo que al final se quedó un poco marginado, se quedó en las gradas mientras Rin-chan participaba en el relevo con sus amigos. Creo que se preparó demasiado como para quedarse en las gradas, recordemos que cuando empezó ni siquiera sabía nadar. No me gustó ese aspecto porque, después de haber estado con ellos desde el principio, como que lo dejaron un poco de lado en el momento importante para estar con Rin-chan, después de lo mal que se llevaban. Pero bueno, Matsuoka estaba pasando un mal momento, estaba al borde de dejar la natación y fue un gesto muy bonito por parte de Rei-chan dejar que hicieran aunque fuera el último revelo juntos. Supongo que todo ésto se debe a que ninguno considera importante competir, lo importante es nadar con los amigos y pasarlo bien.

Y me alegré de que Matsuoka renunciara a seguir el sueño de su padre. Entiendo que tras haber perdido a su padre desearía conseguir lo que el no pudo, pero cada persona debe tener su propio sueño en la vida, sus propias aspiraciones, no se trata de continuar la vida de otro. Y estoy segura de que su padre lo hubiese querido así :)

Espero con ansias la segunda temporada y espero que , aunque Rin-chan siga en otro grupo, todos se lleven bien :) ¡Que ganas de volverlos a ver competir y entrenar!

[FIN SPOILER]  



Lo mejor: Los personajes, la animación, la historia, TODO
Lo peor: Nada
Nota: 8 de 10

Pues lo dicho, lo recomiendo si te gustan los animes de deporte y tienes ganas de pasar un buen rato, aunque sea con chicos musculosos en bañador. A priori puede parecer fanservice puro, pero tiene más que eso, es un anime en el que se valora por encima de todo la amistad y pasarlo bien con los amigos, competir es lo de menos. Y con ese mensaje es con el que nos tenemos que quedar todos ^^

Odio el verano, pero si es por ver la segunda parte, ¡¡que venga pronto!!


Mejor tarde que nunca y aquí está la reseña xD ¡Espero que os haya gustado!

¡Hasta la próxima! ^^

12 comentarios:

  1. DIOS, ME HAS CONVENCIDO PERO DE CABEZA :D
    Quiero ser Matsuoka Gou y estar al lado de esos chicos. Sin duda, la veré muy muy pronto aunque tengo muchos pendientes, a este le voy a dar prioridad máxima :D

    Un besote, Bego :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas queremos ser Gou!! xDDD Espero que te guste, ya estaré pendiente de tu blog a ver si hay reseña y coincidimos en la opinión :D Y haces bien dándole prioridad, hay que estar al día para no perderse la segunda temporada xD

      ¡Un abrazo! :D

      Eliminar
  2. Lo probaré porque ya he leído varias reseñas que lo ponen muy bien :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y pases un buen rato viéndola ^^ ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ala que cuadraooos jajaja
    a mi me parece que es solo fanservice para mujeres, y no me gusta demasiado la verdad :S:S
    bueno, el dibujo parece divertido, pero lo demás nno me gusta nada jajaja
    saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas pensamos lo mismo cuando los vemos xDDDD No sé, yo no lo he notado tan fanservice, porque ha habido mucho humor y competiciones interesante, no sé, yo he visto algo más que carne xD
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. La serie la vemos todos por el argumento, no por los tíos buenorros que salen *guiño guiño*
    La verdad es que me gustó muchísimo, y estoy deseando que saquen ya la segunda temporada, aunque creo que todas estamos ansiosas jajajajaja No conozco ninguna chica que haya visto la serie y no le haya gustado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi por las dos cosas, pero nadie me cree xDDD A principio era por los chicos, y después por los chicos pero también porque me resultaba muy divertida de ver xD

      Yo sí he visto varias reseñas negativas, cuando terminé de redactar la reseña tengo la costumbre de mirar otras a ver si coincido con alguien, de 5 que leí, 3 eran negativas xD

      Eliminar
  5. No soy muy del fanservice, pero si ha de ser lo que lo sea de éste XD
    La historia me gusto mucho, aunque había algunas escenas que eran un poco raras jajajaja
    Tengo ganas de la segunda temporada ^^
    Besos y abrazooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, el fanservice no me va, pero ésta es otro asunto xDD
      Lo de escenas raras también lo he visto por ahí, no sé, a mí me ha gustado todo xDD
      Ganitas de la segunda aumentando~

      ¡¡Un abrazo muy grande!!

      Eliminar
  6. Este anime me tiene enamoradísima y estoy deseando que llegue ya la segunda temporada ^^ Es muy entretenido de ver y le acabas pillando mucho cariño a todos los personajes, el fanservice lo hace aún más perfecto XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todas nos volvió locas xD ¿A que sí? Además de los chicos es divertido, cuando digo que además de los músculos hay algo, nadie me cree DD: ¡Estoy de acuerdo contigo! Aunque no soy mucho de fanservice
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Te doy una piruleta de muchos colores y sabores si comentas! :D