miércoles, 12 de diciembre de 2018

[Reseña Manga] El Fin del Mundo y Antes del Amanecer

Como he expresado en múltiples ocasiones en este mi blog, soy muy fan de Inio Asano y, no me preguntéis por qué, tenía pendiente este tomo. Es un asunto fácil de solucionar, ¡vamos con la reseña!

Información básica:

Título: El Fin del Mundo y Antes del Amanecer / Sekai no Owaari to Yoakemae
Mangaka: Inio Asano
Género: Slice of life, drama
Tomos: 1 (único)
Editorial: Norma Editorial
Precio: 9,95€




Lo defino como: Un conjunto de historias cortas fantástico

Opinión sin spoiler:

En este tomo único podemos encontrar diversas historias cortas de Asano, algunas tienen varios capítulos o desarrolla con más énfasis a determinados personajes y, ¿qué puedo decir? Las he disfrutado mucho. Además del gran dibujo de este mangaka, encontrados historias que nos envuelven del mismo modo que lo hace el papel a la madalena. A pesar de ser historias de pocas páginas, he podido empatizar mucho con los personajes y sus situaciones personales y nos hace reflexionar sobre aspectos de la vida tales como crecer, afrontar las perspectivas de futuro o meditar sobre el cambio que sufrimos con el paso de los años. Un aspecto que me ha gustado mucho es que podemos encontrar personajes de todas las edades y me ha parecido bastante interesante, aunque debo decir que comparado con sus otros trabajos se trata de un tomo bastante descafeinado. Y, como no podría ser de otro modo, encontramos páginas sin ningún texto que transmiten sin necesidad de palabras. Con cada obra que leo suya me hago un poquito más fan: de él, de que me haga pensar y de sus personajes excéntricos, por supuesto.


En definitiva, creo que es un tomo ideal para personas que adoren a Asano o personas que no hayan leído nada de él y estén buscando una forma ligera de acercarse a él, puesto que no es de sus trabajos más perturbadores. Sin embargo, si queréis leer algo más "typical Asano", os recomendaría tomos únicos como Solanin o El Barrio de la Luz, que ambos están publicados en España. 

Lo mejor: el dibujo, las historias, los comentarios del autor
Lo peor: Puede que me haya sabido a poco, quiero más páginas
Nota: 8 de 10


Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima 😘

1 comentario:

  1. Si he visto este manga pero honestamente no he tenido oportunidad de leer mangas de este tipo de genero o tema, y ya hay varios que me llaman la atención que has reseñado, al menos ya leí el de La chica a la orilla del mar y me gusto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)