lunes, 31 de diciembre de 2018

¡Los mejores de mi 2018!

Este año más que nunca he estado dudado sobre si hacer esta entrada o no. He estado muy ocupada y es verdad que he leído cosas fantásticas, pero reseñar he reseñado poco. Pero bueno, que no se diga que no pongo de mi parte...

Animes:

Esta creo que va a ser la categoría que menos completa esté, y es que cuando ando falta de tiempo, prefiero dedicarlo a leer 😌

5) Kokkoku

He visto tan poco animes que esta decepción se ha acabado colando en el top. Era uno de los animes que más prometía pero, poco a poco la cosa se fue desvirtuando y a partir del capítulo 7 fue todo cuesta abajo. Aún así, debo reconocer que los primeros capítulos molan bastante, iba bien, no sé cómo se fastidió todo... Tengo pendiente leer el manga, a ver si es mejor.



4) Banana Fish

Vale, este no está reseñado, pero pronto lo estará 😅 Debo decir que el manga me gusta más y que ojalá lo publicasen. En el anime decidieron actualizar la historia y, para mi gusto, se ha perdido el encanto ochentero, pero no está tan mal. Cuando lo acabé hablaré más de él. 



3) Neon Génesis Evangelion

¿Qué puedo decir? Este año me lancé a ver un clásico de mechas que mucha gente considera imprescindible, pero a mí no me terminó de convencer del todo... Pero, sin duda no es una mala serie y se merece el tres en mi ranking.



2) A Silent Voice

Es un manga que me encanta y tuve la fantástica oportunidad de ir a estreno de la peli en mi ciudad. Todo lo bueno que pueda decir es poco. Es una historia que te toca el alma y ésta adaptación animada es simplemente fantástica.



1) Steins;Gate

Tenía este anime en la lista de pendientes desde hacía años y ha sido verlo y convertirse en uno de mis favoritos: Desde que lo reseñé supe que sería muy difícil superarlo y ningún anime que haya visto este año lo ha hecho. Y ni siquiera estoy segura de si seré capaz de encontrar algo mejor el próximo año. 




Mangas:

En esta sección sí hay más cantidad 😂 Hay series que he seguido leyendo, como por ejemplo Kasane, Welcome to the Ballroom o The Promised Neverland. Esas no las voy a mencionar, en el ranking pondré las obras que he leído y reseñado y las que aún no están reseñadas las mencionaré después. Vamos, como suelo hacer 😂


5) En el Fin del Mundo y Antes del Amanecer

No podía faltar alguna obra de Asano en mi ranking. Siendo sincera debo decir que no es de sus mejores trabajos, pero es que este señor no tiene nada malo.




4) Yajirobee

Una obrita muy corta pero muy agradable de leer y con un dibujo precioso. Me encantaría leer más obras de la autora.



3) Catarsis

Fue la compre que hice aprovechando el Black Friday y, comparado con Pasajero es una maravilla y, sin duda alguna, ha sido de mis mejores lecturas este año. La edición tiene alguna pega, pero es una maravilla.




2) Tamayura

He leído este tomo único varias veces y todas las veces lo he terminado entre lágrimas. No sé qué tiene, pero me emociona demasiado y se ha ganado este puesto a pulso. Tiene un par de páginas fuertecitas, pero es una gran obra y queda superrecomendada.




1) Ristorante Paradiso

Tenía pendiente la compra de este tomo desde hacía mucho y fue leerlo y convertirse en una de mis historias favoritas. Gracias a él he podido enamorarme del arte de Natsume Ono y ojalá el próximo año podamos disfrutar de más obras suyas.




Y para finalizar voy a comentar un poco los demás mangas que he leído pero que por falta de tiempo no he reseñado. Este año me animé a leer a Kanna Kii, y gracias a eso pude disfrutar de historias tan tiernas y bonitas como Qualia Bajo la Nieve o la serie de Un Extraño. Por otro lado, he seguido comprando y disfrutando a Asumiko Nakamura, una diosa, y entre esas obras que he disfrutado destacaría toda la colección, no hay por qué elegir. Tenemos La Respiración de Copérnico, Chicken Club y la serie de All About J, además de En la Misma Clase, Antiguos Alumnos y Sorano y Hara. Me gustan todos y me niego a elegir. En la última parte del año he disfrutado mucho de La Balada del Viento y los Árboles, y estoy segura de que el próximo año también lo disfrutaré mucho. También descubrí En un Rincón del Cielo Nocturno, una historia preciosa, y Puedo Oir el Sol, una de mis series favoritas actualmente. Y obviamente no puedo olvidarme de Hidaka Shoko con Blue Morning, una serie muy adictiva, y Hana wa Saku Ka, inédita en nuestro país pero que es una maravilla también. Y, por último pero no menos importante, Beastars, que es la única historia no BL que he mencionado, pensad por qué 😂



Y hasta aquí la entrada recopilatoria de este año, estoy segura de que me olvido de 1000 obras, pero mencionarlas todas sería demasiado. Espero que hayáis tenido un gran año y que el siguiente sea mejor.

¡Feliz 2019!

Y hasta la próxima 😜

1 comentario:

Muchas gracias por tu aportación :)