lunes, 30 de marzo de 2015

[Reseña Anime] Death Parade

He seguido éste anime semana a semana, desde que lo vi en los anuncios de temporada supe que quería verlo, la sinopsis me llamaba mucho la atención y Decim era muy guapo. Me ha dado mucha pena que haya terminado. ¡Vamos con la reseña!

Información básica:

Título: Death Parade
Capítulos: 12
Género: drama, psicológico, misterio
Director: Yuzuru Tachikawa
Estudio: Madhouse
Año de Emisión: 2015



Sinopsis:

Existe un bar llamado Quindecim, donde sus clientes llegan sin saber cómo. El señor tras la barra dice llamarse Decim y les comunica a los clientes que para salir de aquel lugar primero deben jugar a un juego que solo el azar decidirá, en ese juego deben apostar sus vidas. Una vez terminado el juego, sabrán qué es ese lugar y cómo han llegado hasta ahí.


Lo defino como: Un anime psicológico maravilloso, fresco y original.


Opinión sin spoiler:

Desde que salieron las novedades de la temporada de anime de invierno, me interesó éste. Investigando un poco descubrí que previamente se había emitido una OVA titulada Death Billiards, y me gustó tanto, que sí o sí que tenía que ver Death Parade ♥

Lo primero que te llama la atención es el opening, ¡es tan guay! Cierto es que el opening poco tiene que ver con la trama, en ese aspecto no representa muy bien al anime, ¡pero mola tanto! Para mí, es uno de los mejores openings de toda la temporada y gracias a él conocí a BRADIO, un gran grupo. Éste anime está compuesto por múltiples historias autoconclusivas de uno o dos capítulos junto con una historia base, que vamos conociendo a lo largo de todo el anime. Death Parade nos presenta a Decim, barman del Quindecim, que será el encargado de juzgar las almas de los clientes que vayan a parar a ese bar. Él, y solo él, deberá poner a los clientes en situaciones límites en una serie de juegos que el azar elige, para así poder juzgarlos y decidir si sus almas irán al vacío o se reencarnarán. Así, al principio, la trama puede parecer ser algo repetitiva, ya que es bastantes sistemático todo y ocurre siempre, en todos los capítulos, pero nada más lejos de la realidad. En ese bar conoceremos múltiples historias, todas ellas sorprendentes y conmovedoras, con unos personajes grandiosos y es de lo más interesante. De la trama base que comenté antes, esa que avanza siempre de manera paralela a las historias autoconclusivas, no desvelaré nada, es una gran historia, la más importante y hay que conocerla por uno mismo. Tiene un avance un poco sutil, avanza lentamente (sobretodo en los primeros capítulos), pero según van pasando los capítulos vemos un claro desarrollo llegando a su máximo de desarrollo en los dos últimos episodios. Los capítulos 11 y 12 son de tener los sentimientos a flor de piel.  

Un punto que me gusta muchísimo de la trama y que es de agradecer cuando lo sigues semana a semana, es la incertidumbre de qué te deparará cada capítulo, el factor sorpresa y que sean fundamentalmente historias autoconclusivas hace que tenga una gran frescura y que siempre tengas ganas de verlo. Aunque las historias sean cortas (como máximo duran dos capítulos), le llegas a coger cariño a los personajes o, en su defecto, llegas a empatizar con ellos y sus historias. Te puedes llegar a meter mucho en todas y cada una de las historias. Independientemente de todo ésto, siempre es divertido ver cómo reacciona alguien desesperado, las reacciones son tan distintas como las personas. Y para terminar, decir que las reflexiones sobre la vida que te ofrece éste anime son muy interesantes.

En cuanto a la animación, es buenísima. Curiosamente, cuando pienso en la animación de éste anime lo primero que me viene a la mente es la parte bailotera del opening, entre la mujer sin nombre y Decim ♥ La animación es bastante buena y en alguno de los juegos se nota, y el efecto de los hilos de Decim es maravilloso.



En definitiva, un anime psicológico maravilloso que he disfrutado muchísimo, por su originalidad y su frescura. Todos los capítulos han sido geniales, no hay ni uno solo que no me haya gustado, y hay unos muy concretos que dudo que pueda olvidar.

Lo mejor: Las historias, las reacciones desesperadas, los juegos, la animación, los personajes, TODO
Lo peor: Nada destacable
Nota: 9 de 10



Éstos doce capítulos han terminado muy bien y tienen un final claro, aún así yo no me atrevería a decir con una certeza aplastante que no haya una segunda temporada, ya que cuando termina se ve cómo llegan nuevos clientes al bar. Éste aspecto da continuidad y demuestra que todo sigue como antes, no sé si solo con la intención de mostrar éste aspecto o con idea de dar a entender que la cosa continúa. Una segunda parte la veo muy poco probable y creo que no me gustaría, ya que al final falta un personaje sin el cual no me imagino la serie. 



Ésto es todo por hoy, espero que os haya gustado ^^
¡Hasta la próxima! ^^


15 comentarios:

  1. oye pues me llama la atencion, quiza la eche un vistazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, a mí solo por la sinopsis ya me ganó ♥

      Eliminar
    2. ya me lo he visto! es genialisimo la verdad!! espero que tenga segunda temporada, pero con el final que tiene... pues como que se haria raro verlo sin un personaje en concreto, me entiendes no? xD

      Eliminar
  2. Yo también dudo de una segunda temporada, pero esta ha estado genial *^*

    ResponderEliminar
  3. Holaa~
    A mi este anime me encanta, aunque me falta por ver el último capítulo (cosa que voy a hacer ahora mismo) ^^
    Me ha gustado mucho la reseña, me quedo por aquí ^^ Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya gustado tanto como a mí, los dos últimos capítulos son de llorar mucho >////<

      ¡Muchas gracias! Un abrazo ^^

      Eliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a este anime y estaba esperando a que acabara para vérmelo del tirón. No he hecho mas que leer muy buenas críticas y me la han recomendado mucho.
    Después de leer tu reseña me han entrado incluso aún más ganas *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que ya la hayas podido ver y espero ver pronto una reseña por tu blog, a ver si también te ha gustado ^^
      ¡Muchas gracias! Un abrazo~

      Eliminar
  5. Pues me has convencido para seguirla! No sé por qué me vi el primer capítulo y la verdad es que me gustó, pero se me olvidó seguirla semana a semana! Y eso que iba siguiendo otros animes, pero no sé por qué no seguí con Death Parade. Ahora que ya ha terminado la veré de golpe!

    Muchas gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he tenido queja con ningún capítulo, pero es cierto que poco a poco se va poniendo mejor, la trama base va avanzando y hay algunas historias que son... increíbles. ¡Espero que te guste!

      Muchas gracias a ti por dedicarme tu tiempo ^^ ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me llamó bastante la atención y quería seguir la serie, pero tenía otros anime/series para ver y al final la dejé pendiente. Por ahora sólo he leído críticas positivas, así que habrá que verla pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la crítica general se puede resumir como positiva, y es no es poco, muchos animes no lo consiguen xD Espero que te guste y que no te hayamos creado un falso hype!

      Un abrazo~

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de ver este anime. Ha captado mucho mi atención.

    SaludOos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sinopsis ya parece de lo más interesante >////< ¡Espero que te guste!

      Un saludillo~

      Eliminar

Muchas gracias por tu aportación :)