sábado, 18 de julio de 2015

[Reseña Manga] Utsubora

Ésta es otra de esas obras que me moría por leer. Estaba tanteando para comprarla en inglés cuando nuestra amada Milky Way la anunció, así que os podéis imaginar los saltos que pegué. Tiene una sinopsis que me resulta de lo más interesante y ahora, después de leerla completa, puedo decir que ha sido una delicia leerla, y volverla a leer ♥ ¡Vamos con la reseña!

Información básica:

Título: Utsubora
Mangaka: Asumiko Nakamura
Género: Drama, misterio, psicológico, romance
Tomos: 2
Editorial: Milky Way Ediciones
Precio: 8'00€ (comprando en la web trae regallillos chupiguachis :D)



Sinopsis:

Shun Mizorogi es un escritor reputado que, ante la frustración causada por la falta de ideas, decide robar una obra amateur y publicarla bajo su nombre. Para sorpresa del autor, se verá envuelto en el suicidio de una joven cuya identidad no está nada clara. ¿Qué relación tendrá con esa joven?, ¿y será capaz de salir ileso del robo cometido?


Lo defino como: Una obra seductora, elegante e interesantemente cautivadora.


Opinión sin spoiler:

Tenía muchas ganas de leer ésta obra pero, nuevamente, por falta de tiempo, he tardado bastante en hacerlo y en reseñarla, tanto que he tenido que volver a leermela. Pero yo encantanda, ¿eh?

Nada más abrir el primer tomo, lo primero que me enamoró al extremo fue el estilo de dibujo. El dibujo es un aspecto de ésta obra que adoro a más no poder, es un dibujo bonito y elegante que acompaña a la historia en todo momento. Sin quitarle mérito al fantástico arte de la señora Nakamura, ésto era solo un preludio de lo que de verdad iba a encontrar en "Utsubora". Encontré, sin buscarlo demasiado, una trama que se desarrolla con una elegancia pasmosa y da lugar a una combinación perfecta entre trama, desarrollo y dibujo, una combinación llena de elegancia y seducción, interesante e intensa.

"Utsubora" nos presenta la historia de Mizorogi Shun, un escritor de novelas bastante reputado al que las cosas no le van demasiado bien. Un día, por cosas del destino, se encuentra envuelto en el suicidio de una joven. Así, la obra parte de un misterio en el que sólo se tienen claro tres hechos: hay un cadaver dificil de identificar, hay una supuesta hermana gemela de la fallecida y la última persona con la que tuvo contacto es con Shun Mizorogi. El suicidio de una joven de dudosa identidad se convertirá, poco a poco, en una genialidad, se irá aclarando poco a poco y dejará ver una trama llena de engaños, una trama de plagio que concierne a Shun Mizorogi. Estamos ante una obra que juega con tu mente desde el minuto uno de lectura, en la que jamás hay momento para el aburrimiento y en la que nada es lo que parece ser. La lectura de ésta obra está envuelta en todo momento en una intriga atrayente y el desarrollo es, sencillamente, magnífico y con un ritmo estupendo. Es un gran juego de luces, sombras e identidades. Nunca antes había leído nada parecido, me parece una genialidad.

En cuanto a los personajes, poco puedo relevar sin hacer spoiler. Desde el principio estás dudando sobre cuantos personajes hay en realidad, no sabes si son todos los que ves o algunos de ellos se superponen, siendo un simple espejismo. Los personajes principales están todos muy bien definidos, pero dejan hueco para que los secundarios también tengan cierto papel en la obra. Es una obra con un número de personajes muy concretos que cuenta una historia en la que no hacen falta más.

Si queréis leer una obra interesante y seductora que os haga pensar, ésta puede ser una gran opción, ¡no os dejéis engañar! Eso sí, aviso, hay escenas bastante subidas de tono, aunque a mí no me han resultado nada desagradables.


Opinión con spoiler:

La verdadera chicha de la historia se puede comentar aquí y es que, en ésta obra, por poco que digas, puede ser un gran spoiler. Me ha gustado exageradamente el tema de Aki y Sakura. ¿Son la misma persona?, ¿quién es la verdadera autora de Utsubora?, ¿quién es Akiyama Fujiko? Solo con dos personajes, se genera un gran juego de identidades. Lo mejor de todo es que cuando crees saber quién es quién, ocurre algo que te hace darte cuenta de que todo lo que creías hasta entonces no es, y que estabas equivocado. Es un juego fascinante y te atrapa hasta el final. Y si algo tengo que destacar de ésta obra es la dualidad, esa dualidad Aki-Sakura, sin la una no existe la otra; o locura-genialidad y la fina línea que las separa.

Otra cosa que me ha gustado mucho es, obviamente, la relación de Shun con éstas chicas, tanto a nivel físico-emocional, como esa relación escritor-negrero y el tema de "autor frustrado". Un autor sin nada que contar, es un autor muerto pero, ¿es justificable ocultar un negro por "la felicidad de la obra" y engañar a todos los lectores? Me ha encantado el planteamiento de éste tema. 

[FIN SPOILER]

Una de las mejores escenas ♥


En definitiva, es una obra llena de misterio, sensualidad e intriga que te envuelve en un constante juego de identidades. Me ha encantado esta obra, la compré porque me parecía interesante pero he encontrado en ella mucho más de lo que esperaba ♥

Lo mejor: La trama, el desarrollo, los personajes, el dibujo, lo bien que juega contigo y el misterio y la sensualidad con lo que lo hace
Lo peor: Nada destacable
Nota: 9'5 de 10

Y ésto es todo por hoy. Actualmente ando sin ordenador propio, parece que hay una mano negra que no quiere que ande por aquí y siempre, por h o por b, tengo problemas para escribir. Estoy sobreviviendo con un ordenador de prestado que, evidentemente, toco cuando se puede y estoy trabajando para que no se note mi ausencia. Disculpad si tardo en visitad vuestros blogs o lo hago muy de vez en cuando. Espero que se solucione todo pronto ):

¡Hasta la próxima! ^^
  

4 comentarios:

  1. Muy interesante. Es una obra que vi en la tienda de la editorial y me llamó la atención, pero no la compré porque no tenía referencias. Así que puede que le de una oportunidad, en especial por el tema del argumento y de jugar con intrigas y personajes.
    Respecto al dibujo, está bastante bien, aunque desde mi punto de vista si lo extrapolamos a un ser humano normal (con articulaciones y esas cosas) esas posturas creo que muy pocos humanos podrían llevarlas a cabo XD O al menos eso es lo que me parecen algunas escenas cuando giran la cabeza o posiciones bastante enrevesadas, pero vamos aquí lo importante es la historia =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres juegos de intriga y personajes, no conozco ninguna obra mejor. En los dos tomos no deja de jugar contigo en ningún momento, y a mí eso me encanta ♥

      xDDD ¿Te imaginas humanos así? xDD A mí me gusta porque es un dibujo claro, muy estilizado y tiene cierto toque de sensualidad. Igual estarían bien los humanos así xDD

      ¡Un saludo y ya me contarás! ♥

      Eliminar
  2. Una obra imprescindible, tremenda, algo confusa en ocasiones, pero muy bien narrada en general. Me encantó. Te añado al blogroll^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que estoy enamorada de tu blog 7_7 y eso que nada más leí tu reseña de Utsubora y de Oyasumi Punpun, pero todos los mangas que he visto aquí están en mi lista por ver o los he leído.

    Oyasumi Punpun lo amé y me lo leería otra vez y otra vez y de nuevo (?, y Utsubora he estado muriendo por leerlo desde hace meses, pero no he podido encargarlo aún. Aunque ya tenía decidido leerlo desde antes, con tu reseña he quedado absolutamente convencida. A mí me encanta el estilo de dibujo de Asumiko Nakamura; es que es tan poco convencional y estilizado, y sus historias tampoco se quedan atrás.

    En fin, buena reseña y ojalá pueda leerlo antes de que acabe el mes, ¡saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)