miércoles, 9 de diciembre de 2015

[Reseña Manga] Imadoki

Tras leer Ayashi no Ceres, en un intento desesperado por conseguir más obras de Watase, conseguí ésta. Tras un largo tiempo, he podido leerla y hoy vengo aquí para reseñarla. ¡Vamos allá! ^^

Información básica:

Título: Imadoki
Mangaka: Yuu Watase
Género: Shojo, escolar
Tomos: 5
Editorial: Glénat/EDT
Precio: -- *Descatalogada por editorial muerta*



Sinopsis:

Tanpopo Yamazaki es una joven originaria de Hokkaido que decide esudiar bachillerato en un instituto de Tokyo, el Meio School. Sin embargo, ésta aventura no será tan sencilla como Tanpopo esperaba, y es que el Meio School es un instituto demasaido elitista. ¿Sobrevivirá una chica tan sencilla como Tanpopo a esta esperiencia tan "de clase alta" o saldrá escaldada?

Lo defino como: Una obra sencilla,  divertida y simple, "ticipal Watase".


Opinión sin spoiler:

Nada más leer Ayashi no Ceres quedé prendada de ésta mujer, quería leer más obras suyas y de pura casulalidad di con Epotrans Mai! y con Imadoki. Partía de la base de que superar Ayashi no Ceres era una hazaña considerable y carecía de esperanza al respecto, pero aún así, quería leer más cosas de Watase.

En Imadoki conocemos a Tanpopo Yamazaki, una joven que decide irse a Tokyo a estudiar. Esta chica entra en uno de los institutos más elitistas sin saberlo, ¡y es que Tanpopo es demasiado despreocupada! Nada más poner un pie en el Meio School se propone hacer muchos amigos, e incluso hacerse amiga de Kugyô, miembro de una familia muy importante. La trama se basa en los esfuerzos de Tanpopo, una chica de campo, por encajar en un ambiente extremadamente elitista, falso y regido únicamente por el interés. Tanpopo quiere ser amiga de todos y no piensa rendirse facilmente. A partir de esta trama base, veremos historias relacionadas con los demás personajes que afectarán a todos. Podemos decir que es una pequeña telaraña de historias tejidas sobre el deseo de amitad de Tanpopo.

Se trata, por tanto, de un shojo muy juvenil, fresco y divertido protagonizado por una chica tan despreocupada como alegre. Me esperaba una historia muy simple y predecible, pero a pesar de ser de temática estudiantil, no me ha parecido tan predecible e insulsa, todo lo contradio, me ha parecido una obra muy divertida que merece la pena leer. La única pega que le pongo es que algunos acontecimientos ocurren demasiado rápido, pero siendo solo 5 tomos, entiendo que la autora no podía alargar demasiado la historia. Por lo genreal, me ha encantado. En todo momento hay escenas muy divertidas en las que se despliega el sentido del humor tan juvenil de Watase. Un punto que me ha gustado mucho es que las flores y su significado tienen gran importancia dentro de esta obra, me parece un aspecto muy bonito e interesante.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho ver cómo van evolucionando y cambiando su forma de actuar y su forma de relacionarse entre ellos. Esto junto a lo anteriormente mencionado y acompañado del dibujo de Watase, han hecho que disfrute mucho de la obra, aunque no sea ninguna genialidad.

Lo mejor: los personajes, el humor de la autora
Lo peor: A veces la trama avanza precipitadamente
Nota: 7 de 10

Si buscáis una obra cortita, divertida y sencilla, creo que Imadoki es una buena opción. Podéis conocer a la autora mientras pasáis un agradable rato de lectura. A pesar de ser un shojo de chicos de instituto y bastante inocentón, a mí me ha divertido de lo lindo y lo recomiento como lectura ligera.



Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y no leemos en la siguiente entrada.

¡Hasta la próxima! ♥

2 comentarios:

  1. Te recomiendo Fushigi Yugi de esta autora. Una serie de 18 tomos que vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me la apunto! A ver si la encuentro de segunda mano baratita y cae.
      ¡Muchas gracias! ♥

      Eliminar

¡Te doy una piruleta de muchos colores y sabores si comentas! :D