lunes, 2 de julio de 2018

[Reseña Manga] Ristorante Paradiso

Tenia pendiente la compra de este tomo desde que salió, pero por unas cosas o por otras, nunca tenía oportunidad de comprarlo. Antes de irme de vacaciones fui a mi tienda habitual a comprar material para llevarme por el mundo, uno de los tomos que pensaba comprar no estaba disponible y entonces lo vi, colocado perfectamente en una estantería diciéndome "llévame ahora, que estoy aquí solito, dame un hogar", y para casa me lo llevé 😂

Título: Ristorante Paradiso
Mangaka: Natsume Ono
Género: drama, romance, slice of life
Tomos: 1 (único)
Editorial: Milky Way Ediciones
Precio: 8,00€

Nicoletta va en busca de su madre Olga, quien la abandonó cuando era pequeña. Para ello emprende un viaje hacia Roma donde acaba en el "Casetta Dell'Orso", el restaurante que regenta el nuevo marido de su madre. Allí la joven Nicoletta empezará a estrechar lazos con los trabajadores del restaurante mientras intenta mantener una relación sana con su madre.

Lo defino como: Una obra muy madura y mágica

Tengo muy mala memoria y esto en múltiples ocasiones es un problema, sin embargo viene genial cuando lees las sinopsis de las obras, porque cuando voy a leer la obra no recuerdo de qué iba y me pilla completamente de nuevas 😂 No recuerdo si leí la sinopsis de esta obra cuando se licenció, probablemente sí, pero puedo decir seguro que me llamó la atención por dos razones: es la primera obra publicada de Natsume Ono y me moría de ganas de probar algo suyo; y tiene un dibujo que me fascina. No está a la altura de mi querida Asumiko Nakamura, pero es un dibujo desaliñado con mucha personalidad. Una vez terminada la lectura puedo decir que me he hecho un poquito fan de Natsume Ono y quiero que se publiquen más obras suyas 💓

En Ristorante Paradiso conocemos a Nicoletta, una joven que busca a Olga, su madre. Para ello, viaja a Roma y se acerca al restaurante que regenta su padrastro, el Casetta dell'Orso. Allí disfrutará de un ambiente muy relajado y de la simpatía y caballerosidad de todos los trabajadores. Poco a poco, tanto Nicoletta como nosotros iremos conociendo a todos los personajes y aspectos tanto del pasado como del presente de cada uno de ellos. Me ha resultado una lectura muy relajada y muy mágica que ha tenido un par de giros argumentales bastante buenos. Nada mas comenzar la lectura me encontré con una madurez y una tranquilidad muy agradables, acompañado por el razonamiento con el que todos los personajes gestionan sus sentimientos y emociones. No estamos ante una obra con una trama sorprendente o una trama que va "in crescendo", no es la tipica estructura de planteamiento, nudo y desenlace. Se trata de una obra en la que acompañamos a los personajes durante un breve periodo de tiempo en sus vidas, siempre entorno al ambiente laboral, y que está escrita desde los sentimientos, lo que la hace absorbente, amena y con una capacidad increíble para transmitir diversas emociones desde cada uno de los personajes. El primer personaje con el que tenemos contacto es Nicoletta, que será nuestra guía durante toda la obra, y se le coge cariño desde el minuto 1. Es una chica con carácter que lucha por lo que quiere y que se planta de forma que te dan ganas de aplaudirla. En cuanto a los demás personajes no voy a comentar mucho porque lo bonito es descubrirlos poco a poco, pero puedo decir que son todos fantásticos, forman una gran familia y se cuidan entre ellos que da gusto. Tienen el tipo de relación en la que no es necesario comunicarse con los demás para entenderse. Sin duda es una obra que recomendaría leer a todos los que os gusten las obras que apelen a los sentimientos, ya que transmite increíblemente bien y nos pone en situaciones sentimentalmente duras de gestionar.

No he leído otras obras de Natsume Ono porque quería comenzar con la única que tenemos actualmente publicada en España. Sin duda puedo decir que leeré más cosas suyas y que espero que alguna editorial nos sorprenda pronto con alguna licencia. Ristorante Paradiso me ha dejado con ganas de más  ❤

Lo mejor: es madura, amena, intrigante, la autora ha sabido crear un ambiente estupendo
Lo peor: te sabrá a poco y querrás más
Nota: 9 de 10, ¡QUIERO MÁS!