Conocí a Hidaka Shoko por la que considero que es su obra más famosa, Yuuutsu na Asa, también conocida como Blue Morning. Se trata de un BL que se encuentra entre mis favoritísimos y, obvio, quería leer más obras de la autora 😀
Hana wa Saku Ka
Información básica:
Título: Hana Wa Saku Ka/ Does the Flower Blossom?
Mangaka: Hidaka Shojo
Género: romance, slice of life, drama
Tomos: 5
*Inédito en España 😭💔
(¿Habéis visto qué belleza de portadas? 😍😍)
Sinopsis:
Sakurai Kazuaki un adicto al trabajo de 38 años, tiene un percance con un joven durante su vuelta a casa del trabajo, con tan mala suerte de que parte de sus pertenencias quedan destrozadas. El joven, llamado Youichi, admite su parte de culpa y se ofrece a regalarle aquello que le ha roto. Lo que no sabe Sakurai es que Youichi es huérfano y que su vida es de todo menos fácil.
Lo defino como: Una obra que mezcla muchos personajes masculinos de diferentes edades y que resulta ser muy interesante e intrigante.
Opinión sin spoiler:
Tras ponerme al día con mi querido Blue Morning, necesitaba darle un sentido a mi vida, necesitaba leer más historias románticas entre señores, mi vida necesitaba un poquito de sal. Me gustó tanto Blue Morning y fue una sorpresa tan grata que no dudé en buscar más obras de la autora, y así llegué a Hana Wa Saku Ka.
No sé ni por donde empezar a reseñar, la verdad. Me ha encantado esta obra. No está a la altura de Blue Morning, de la cual ya os hablé porque tela marinera. En Hana Wa Saku Ka encontramos a muchos personajes son personalidades y formas de ver la vida totalmente diferentes, conviven una serie de hombres de distintas generaciones. Con el devenir de los capítulos se nos presentan diversos personajes que terminan tejiendo una trama bastante dramática y adictiva. En primer lugar tenemos a Sakurai, un hombre adulto y responsable que vive absorbido por su trabajo a tiempo completo. Y por otro lado tenemos a Youichi, un joven de 19 años estudiante de Bellas Artes huérfano que vive en una cada de huéspedes, una casa donde las habitaciones se alquilan de forma independiente. En esta "sharing house" vive con diferentes familiares más o menos cercanos. Y, por si esto no fuese suficiente, Youichi tiene detrás la triste y misteriosa historia de la muerte de sus padres, sí, sus padres, los dos. Además, sí, además, los demás personajes que viven en la casa compartida también tienen turbias historias personales. Se trata, por tanto, de una trama muy bien construida que involucra a muchos miembros de la familia Minagawa.Y qué queréis que os diga, a mí los dramas con tramas amplias que involucran a una gran cantidad de personajes (y más si son de la misma familia) y con un trasfondo de misterio, pues como que me encantan ❤ No tiene nada que ver con Blue Morning pero sí he notado que las dos obras son de la misma autora porque comparte esta característica de "trama compleja y bien construida". Si tuviese que hacer un símil, diría que ambas obras parecen telenovelas. Es el típico BL que tiene todo lo que me encanta: tramón (trama estupenda + dramón), buen dibujo, personajes bien definidos con buena evolución y que no peca de ser innecesariamente explícito, porque como siempre sigo, a mí el BL insulso de chicha al aire no me va.
No quiero comentar mucho más de la obra porque es fácilmente destripable. Lo que sí puedo decir es que me encanta el dibujo de Hidaka Shoko, me ha encantado el desarrollo de la obra y la evolución de los personajes y que, avanzar en una trama tan compleja con tantos personajes interactuando y darle el protagonismo justo a cada uno es muy complicado y muy bonito de ver. Leeré más obras de esta autora, sin duda alguna.
Lo mejor: la cantidad de personajes, el desarrollo, la construcción de la trama, la evolución del conjunto de la obra
Lo peor: Nada destacable
Nota: 9 de 10
No considero que esté a la altura de Blue Morning, pero puede ser que yo sea demasiado fanática de la historia de Akihito y Katsuragi (mentira, nunca se es lo suficientemente fanático 😂). Pero puedo decir que he quedado muy muy contenta con esta obra y que espero que Blue Morning lo pete tanto que también publiquen esta obra. Nada me haría más feliz, bueno, si me la regala alguien sí sería más feliz 😂 Si no conocéis a Hidaka Shoko os recomendaría encarecidamente empezar por Blue Morning (❤❤❤❤), pero si empezáis por esta no creo que pase nada, aunque es menos dramática, es estupenda también 😏
Mizutama Puzzle
Esta obra la leí por pura curiosidad. Estaba buscando más obras de Hidaka Shoko tras leer Hana wa Saku Ka (porque sí, a pesar de haber leído Blue Morning y Hana wa Saku Ka mi vida necesitaba más amor entre señores, yo siempre necesito más culebrones entre machotes), encontré esta obra corta. Y, caramba, era la primera "heterosexual love story" que encontraba de esta autora 😂 ¡Y por curiosidad me lo leí!
Título: Mizutama Puzzle
Mangaka: Hidaka Shoko
Género: romance, drama
Tomos: 3 capítulos
Sinopsis:
Yoshida es un joven que trabaja en un bar. Cuando vuelve a casa lo hace en tren y siempre se encuentra a la misma chica leyendo diversos libros, a cada cual más peculiar. Lo que comienza como un juego por intentar adivinar cosas sobre ella en base a lo que leer, termina como un amor a primera vista. Un día se encuentra con ella y decide dar el primer paso.
Lo defino como: una lectura entretenida y breve para cuando no sabes qué leer
Opinión sin spoiler:
He decidido no hacer la reseña de esta obra de forma independiente porque no tengo mucho que decir, la verdad. Mizutama Puzzle no tiene nada que ver con las otras obras mencionadas. Es una trama muy sencilla que se desarrolla en solo tres capítulos y donde los personajes no abundan. Se centra en un joven llamado Yoshida que, siempre que vuelve del trabajo a casa se encuentra con la misma chica en el tren. Es chica siempre va leyendo libros de los más variopintos y el joven juega a conocerla en base a lo que leer en el trayecto. Un día, el joven reúne el valor suficiente para hablarle y sus intenciones de acercarse a ella se ven un poco truncadas por la diferencia de edad que existe entre ellos. La verdad que si no fuese por el dibujo, ni pensaría que era obra de Hidaka Shoko. Es una historia que me ha gustado, aunque creo que mejoraría con un par de capítulos más. Aún así, es bonita, interesante y entretenida de leer. Aunque, obviamente, no es ni de lejos su mejor obra.
Lo mejor: El dibujo, la historia es bonita
Lo peor: Es una historia para pasar el rato, no aporta nada
Nota: 6 de 10
Y hasta aquí las reseñas de hoy, espero que os hayan gustado y que le déis una oportunidad a esta autora si no la conocéis. Nos vemos en la próxima 😘
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu aportación :)