sábado, 31 de diciembre de 2011

Soul Eater


Soul Eater, traducido al español como “Devorador de almas”, es un manga escrito e ilustrado por Atsushi Ohkubo que consta de 20 tomos publicados hasta la fecha en Japón. Aquí en España la licencia de este manga corre a cuenta de Norma Editorial y podemos conseguir hasta el tomo 10. Se trata de una publicación bimestral.  Por otra parte encontramos un manga llamado “Soul Eater NOT!”, se trata de una historia paralela a Soul Eater sin fecha de publicación en nuestro país.

Soul Eater también cuenta con un anime de 51 episodios en los que se expone una historia con algunas diferencias respecto al manga. Estas diferencias empiezan a percibirse en un estado avanzado del anime, concretamente en el episodio 38 donde Krona se va de Shibusen y las historias se separan radicalmente. Además este anime se encuentra en dos versiones: la censurada y la no censurada. La diferencia entre ambas versiones es que se añaden secuencias especiales al inicio y al final de los intermedios y la preview del siguiente episodio es diferente.
En el 2005 se puso a la venta un CD Drama junto con un artbook y un guión del diálogo. Y más tarde, sacaron a la venta tres CD Dramas más y diferentes juegos para diversas plataformas: para la Wii el “Soul Eater: Monotone Princess”, para la Nintendo DS el ”Soul Eater: Plot of Medusa” y para la PSP y PS2 el “Soul Eater: Battle Resonance”.



Sinopsis: La historia se centra en tres jóvenes, Maka Albaran, Dead the Kid y Black Star, todos estudiantes de Shibusen, cuyas siglas en japonés significan “Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami”. Todos los chicos que forman parte de esta escuela deben estudiar para convertirse en Técnicos de Guadaña Mortal y Filo Demoníaco, capaces de dar sentencias de muerte a humanos que se han desviado del buen camino. Los alumnos cuando entran deben decidir si ser Técnico o Arma, de tal manera que forman parejas miembros de ambos grupos. Las Armas son personas que tienen la habilidad de transformarse en eso, en armas, y los Técnicos son los encargados de manejarlas.

Maka Albaran, Dead the Kid y Black Star son Técnicos y sus parejas son Soul Eater Evans, Lizz y Patty Thompson y Tsubaki, respectivamente. A Dead the Kid le corresponden dos ya que las señoritas Thompson se transforman en pistolas. Todas las parejas de estudiantes de Shibusen deben conseguir 99 almas de humanos desviados del camino del bien y un alma de una bruja para adquirir el título de "Death Scythe" y graduarse. Sin distinción de la forma que adoptan las armas, todas las que reúnan dicha cantidad de almas recibirá el título de "Death Scythe".
                                                              
                                  Feliz año Nuevo!!                                               


1 comentario:

Muchas gracias por tu aportación :)